¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Emociones en el cuerpo humano

De WikicharliE
Emociones en el cuerpo humano
Bienvenido a Departamento de Psicología de WikicharliE

Presentación

Emociones Humanas.PNG

Un equipo de ingenieros biomédicos ha cartografiado las reacciones corporales a 700 individuos ante las emociones, generando un mapa de luces en nuestro cuerpo, como resultado de las emociones del ser humano y como estas irradian nuestro ser. Como detalle, se encontró que los patrones eran los mismos, si el candidato era de Europa Occidental o del Este de Asia.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El estudio, llevado a cabo por un equipo de Finlandia, se basa en la retroalimentación descriptiva proporcionada por los candidatos procedentes de Finlandia, Suecia y Taiwán. El Mapeo cerebral y del cuerpo fue realizado con sensores externos que permitieron medir los cambios neurológicos y fisiológicos de los individuos como el sudor y la temperatura corporal, a su vez se les consultaba que sentían específicamente en su cuerpo y en que parte de este, señalando la actividad creciente o decreciente

El equipo, publico el artículo en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América, donde propusieron que las emociones se pueden representar en el sistema somatosensorial formando mapas universales de este.

El equipo llevó a cabo una serie de experimentos en los cuales los candidatos fueron sometidos a palabras, películas, expresiones faciales y relatos cortos, todos ellos diseñados especialmente para inculcar emociones básicas y complejas en cada uno de ellos. A su vez, se les pidió que señalaran con un color cuando sentían aumento (en rojo y amarillo) de sensaciones en determinadas áreas corporales o disminución (en azul o negro).

Encontraron que ciertas emociones podrían agruparse, en términos de reacciones corporales. Por ejemplo, como es evidente en la imagen, la ira, el miedo y la ansiedad fueron cada uno asociado a una mayor actividad en la zona del pecho y la parte superior del cuerpo. Una opresión en el pecho puede ser asociada a estas emociones negativas, así como un aumento de la frecuencia cardíaca. La sensación de "Orgullo", sin embargo, inspiró una mayor actividad en la cabeza.

La ira se centró en parte en los brazos, tal vez indicando la respuesta de lucha. En contraste directo, los sentimientos de vergüenza, tristeza y la depresión se relacionaron con la disminución de la sensibilidad en las extremidades, lo demostro que el individuo siente una sensación de debilidad que caracteriza a esas emociones.

Con la depresión, en particular, el pecho se torno negro y las extremidades azules. La imagen física pintado por los candidatos es de una impotencia emocional y física. Con sorpresa, los brazos y las piernas también son de color negro y azul que sugiere que el individuo se siente temporalmente congelado y sin iniciativa.

El desprecio se caracteriza por un cuerpo principalmente negro en la parte superior del pecho hacia abajo, con un aumento de actividad en el cuello.

Como era de esperar, la felicidad se representa como aumento de la actividad total a través de todo el cuerpo, con amor se representa de forma muy similar, aparte de las piernas aparentemente entumecidas.

Todas y cada una de las emociones desencadenan sensaciones en el área de la cabeza, los autores explican: " Todos los cambios fisiológicos nacen desde la cabeza, activando la musculatura facial como la temperatura de la piel y lagrimeo, debido a las emocionales y la mente ".

El estudio contó con individuos de tres países diferentes, con el fin de descartar asociaciones lingüísticas y cruzar las fronteras culturales, que podrían atenuar los resultados o interferir en ellos.

La comprensión de la relación directa existente entre las sensaciones corporales y las emocionales, podría abrir la puerta para el tratamiento de una amplia gama de trastornos emocionales. El mapa podría ayudar al desarrollo de biomarcadores para diferentes trastornos. Es posible que el estudio en un futuro cercano, pueda desempeñar un papel importante en la recuperación del individuo. La hipótesis de la retroalimentación facial, por ejemplo, sugiere que las emociones pueden ser moduladas por cambios en nuestras reacciones físicas. Es por eso que algunos creen que la "terapia de la sonrisa" puede aliviar los síntomas de la ansiedad.

"Desentrañar las sensaciones corporales subjetivas asociadas a las emociones humanas, nos puede ayudar a comprender mejor los trastornos del estado de ánimo, como la depresión y la ansiedad, que acompaña al procesamiento emocional alterado, y la actividad del sistema nervioso autónomo.

Reconocer a fondo que las sensaciones son parte de nuestra historia evolutiva y humana, podrían desempeñar un papel en el descubrimiento de mejoras en el estudio de la experiencia emocional. El estudio plantea que en el futuro, podríamos intentar medir y estudiar en profundidad todo el cuerpo humano, registrando los cambios en el flujo de sangre de las personas cuando estas sienten emociones particulares. Esto nos permitiría separar los cambios fisiológicos reales de nuestras propias percepciones corporales.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/