° ¡Llegamos a 31.557.232 millones de visitas gracias a ustedes!

Elizabeth Laird

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Elizabeth Laird   Bienvenido a Biografías  

La dama de los abrazos

Elizabeth Laird.jpg

Elizabeth Laird (Copperas Cove, Texas 1932 -† 24 de diciembre 2015) conocida como la "Dama de los abrazos", en Estados Unidos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Ella es una veterana de la Fuerza Aérea, pero estos últimos años a tomado la iniciativa de despedir y recibir a los soldados norteamericanos que van al frente. Todos son recibidos por la "Dama de los abrazos", que es como le llaman los soldados, del Fort Hood desde el 2003. Galardonada con la Rosa amarilla de Tejas por el gobernador en el 2014.[1]

Elizabeth Laird es veterana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos

2003

Elizabeth Laird y sus abrazos.jpg

Todo comenzó el año 2003 cuando decidió dar las gracias a los soldados que volvían del frente dándoles con manos temblorosas un saludo de manos, una sonrisa con "Bienvenidos a casa y gracias por lo que hacen por nuestro país". Esta era su forma de agradecer por los servicios que prestaban a su país, hasta que un día alguien decidió que quería un abrazo. Desde entonces, Laird estima que ha dado más de 500.000 abrazos, para los que se van, como para los que regresan a casa.

Últimamente la salud no le ha acompañado ya que un cáncer de mama, la ha debilitado, Cuando los soldados norteamericanos supieron, fueron ellos los que comenzaron a ir a su hospital abrazarla y a darle las gracias por lo que hizo tantos años. "Cuando entran en la habitación, me dan un abrazo y me cuentan de su familia, si siguen en las fuerzas armadas, si se retiraron, si consiguieron un trabajo como civil, hermoso".

Elizabeth es homenajeada por la 36th división de infantería

En 1950 Laird se unió a la Fuerza Aérea y luego comenzó como voluntario para el Ejército de Salvación con su difunto esposo, Ernesto. Una vez que la guerra de Irak se desató en 2003 le pidió al jefe de la fundación si podía ir a Fort Hood.

Elizabeth espera a sus soldados en el aeropuerto para darles un cariñoso abrazo de bienvenidaLaird

Muchos soldados hoy la recuerdan y agradecen sus abrazos y palabras de aliento, tanto a los que se van como a los que volvían del frente. Inclusive varios viajaron desde Nueva York a visitarla al hospital cuando supieron de su hospitalización.

La esposa de un soldado, dice "La Dama de los abrazos" es la última persona que los toca cuando se van al frente, y es la primera que los recibe ciando vuelven. Su horario es de 10:00 de la mañana en adelante, a veces hasta las 2:00 am. Si ella sabe que vienen soldados en vuelo hacía Estados Unidos desde el frente, ella se traslada al aeropuerto y los recibe, no importa donde este ni lo que este haciendo, ella deja lo que este haciendo y los recibe.

Su hijo de Richard Dewees comenzado a recaudar dinero para el pago de la hospitalización en GoFundMe, recaudado alrededor de US$85.000 en sólo 2 semanas.(a dic 2015), los que ayudaron a pagar los gastos médicos de Elizabeth. Los soldados no son los únicos que han agradecido sus esfuerzos. El miércoles, Laird recibió una carta del ex-presidente George W. Bush para darle las gracias por su compasión.[2]

Su muerte 2015

Elizabeth falleció este 24 de diciembre rodeada de amigos, familiares y el agradecimiento y reconocimiento de todo el pueblo norteamericano.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono