¡Llegamos a 25.998.700 visitas gracias a ustedes! ☆

Elección presidencial de Chile de 1915

De WikicharliE
Logo Elecciones Chile WikicharliE.jpg

Juan Luis Sanfuentes Presidente de Chile 1915

Juan Luis Sanfuentes Presidente de Chile 1915
Bandera presidencial Chile.jpg
En la elección presidencial de Chile de 1915 fue elegido Presidente de Chile Juan Luis Sanfuentes ya que logró ser designado candidato a las elecciones presidenciales por la Coalición balmacedista-conservadora, enfrentándose al candidato de la Alianza Liberal Javier Ángel Figueroa. En realidad el resultado de la elección estuvo determinado únicamente por la práctica del cohecho.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Ganó Juan Luis Sanfuentes en electores, pero Figueroa le aventajaba en votos. Debido a la corrección ya dicha, se anularon varios electores y fue el Congreso Pleno quien tuvo que decidir entre los dos candidatos. Al lograr Sanfuentes una mayoría con la coalición, logró ser ratificado como mandatario.

Gobierno

23 de diciembre de 1915: Este día tomó posesión de la presidencia de la República, durante la época parlamentaria. Sanfuentes llegó a la presidencia con 58 años, viéndose joven y robusto. A consecuencia de las diferencias de altura entre el saliente Ramón Barros Luco y el electo Juan Luis Sanfuentes, se debió diseñar una nueva banda. Desde esa fecha, cada Presidente ha tenido su propia banda presidencial, la cual se utiliza sólo en ceremonias oficiales.

Sanfuentes se vio obligado a gobernar según la tendencia parlamentaria de la época, y someterse a las mayorías. Con su llegada al poder, el Partido Liberal Democrático no adquirió la supremacía que esperaba, sino al contrario, se debilitó notablemente.

Mesa de votación elección presidencial de 1915

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Mantuvo la neutralidad chilena durante la Primera Guerra Mundial. Mientras duró el conflicto la industria nacional tuvo uno de sus mayores auges, pero el final de la guerra provocó una crisis de la industria salitrera, que trajo consigo una oleada de agitación social.
  • Durante su administración se aprobó la Ley de Instrucción Primaria Obligatoria y se dio un fuerte impulso a la construcción de establecimientos educacionales.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/