° ¡Llegamos a 30.505.999 millones de visitas gracias a ustedes!

El verdadero almacenamiento de los iPhone 16 GB

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo Gadget WikicharliE.png

Cuanta capacidad de almacenamiento y vida de batería tiene tu iPhone

Nomofobia.png

Un estudio realizado por la revista Wich? descubrió que el Galaxy S4 de Samsung cuenta con, prácticamente, sólo la mitad de la capacidad de almacenamiento que ofrece.

WikicharliE Patrimonio de Chile

La revista ya había presentado otros estudios similares, en los que el Galaxy S4 había superado a los productos de Apple en otros aspectos, sin embargo, en lo referente a la verdadera capacidad de almacenamiento fue el peor evaluado. Lo anterior se debe a que el smartphone de Samsung cuenta con demasiado bloatware en las aplicaciones y archivos que trae de fabrica.

El comparativo tomó como muestra a los teléfonos más populares que presumen tener una capacidad de 16 GB en sus empaques: los iPhone 5S y 5C de Apple, el Galaxy S4 de Samsung, el Nexus 5 de Google, el Xperia Z1 de Sony, el Z30 de BlackBerry, el One Mini de HTC y el G2 de LG.

Resultado:

Almacenamiento 16gb.jpg

Si bien es sabido que ningún teléfono en el mercado cuenta con la capacidad de almacenamiento que coloca en sus empaques, debido a que parte de esta ya está en uso (sobre todo por el sistema operativo), es sorprendente que el producto de Samsung sólo cuente con un poco más de la mitad de esta capacidad.

La razón de lo anterior es que las aplicaciones preinstaladas y las nuevas funciones del gadget de Samsung, como controlar la reproducción de los videos con la mirada o a través de comandos de voz, consumen mucha de la capacidad de almacenamiento del sistema.

La empresa coreana emitió una respuesta a la revista Wich?, en la que sugiere como solución a sus usuarios el que compren una tarjeta MicroSD si quieren más espacio de almacenamiento:

“Ocupamos parte de la memoria interna del sistema con el fin de ofrecer una pantalla de alta resolución y características más potentes para nuestros consumidores. Pero, si ellos necesitan más memoria, les ofrecemos la opción de incrementarla a través de una ranura microSD en el Galaxy S4″.

Aunque en un principio esto puede parece poco alentador, no es tan mala opción si tomamos en cuenta que los modelos de Apple o el Nexus 5 de Google, no cuentan con ranuras para tarjetas de memoria, lo que significa que a pesar de tener más memoria de inicio, no pueden expandirla, como sí sucede con el S4.

La batería más duradera de smartphones es la del Galaxy S III

El teléfono más reciente –y uno de los más esperados en el mundo- del fabricante coreano Samsung, es el que tiene la batería con mayor duración si se considera todo el tiempo de conversación, llegando a los 726 minutos de conversación telefónica.

Un estudio realizado por ‘Wich?’, una empresa dedicada al análisis de diversos aparatos y dispositivos tecnológicos, concluyó que el Samsung Galaxy S III es el que tiene más duración de batería en conversación, alcanzando los 726 minutos.

Vida bateria.jpg

La investigación fue realizada con más de cien modelos de smartphones distintos y de diversas marcas, desde los más populares hasta los menos conocidos, entregando un panorama general acerca de la capacidad de autonomía de los dispositivos con el fin de apoyar en la decisión de compra del usuario.

La empresa ‘Wich?’ emplea varios parámetros para medir la duración de la energía almacenada en la batería de los teléfonos, como medir los minutos que dura el dispositivo en conversación, lo que dura en navegación a través de la red 3G, y también cuánto demora su batería en estar completamente cargada.

Luego del Samsung Galaxy S III, sigue el One X, de la empresa taiwanesa HTC, con 635 minutos de duración en conversación telefónica. En la tercera posición se encuentra el Sony Xperia S, con 520 minutos de autonomía y posteriormente el iPhone 4S de Apple, con 467 minutos de duración de batería.

Por otra parte, los de menor duración fueron el HTC Sensation XL, con 272 minutos, y el Motorola Gleam, con 135 minutos en conversación.

En promedio, los 101 dispositivos móviles analizados alcanzaron 315 minutos de duración, una cifra baja, considerando que la capacidad de autonomía de un Smartphone puede ser determinante en la decisión de compra.[1]

Fuentes y Enlaces de Interés


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento Gadget }}