¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

El rincón de los canallas

De WikicharliE
El rincón de los canallas
Bienvenido a Las mejores'Pica´s Chilenas' de WikicharliE

Presentación e Historia

Declarado Patrimonio de la Urbanidad Pica´Chilena

Declarado patrimonio de la urbanidad chilena.jpg
Rincon de los canallas.jpg

Con más de 30 años de existencia, El Rincón de los Canallas ubicado en calle Tarapacá 810 en Santiago, se ha consolidado como un referente cuando de comida típica chilena se habla.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Fundado hacia el año 1980 en un local ubicado en San Diego 375, bajo el nombre de "El Rey del Pollo Asado" en sus inicios se dedicó a este rubro y se caracterizó por atender en aquellos horarios en los cuales estaba prohibido reunirse, por la imposición de un toque de queda durante el Gobierno Militar.

La cantidad de veodos, gargantas secas y angustiadas que quedaban adoloridas cada depresiva noche de "toque de queda", el comerciante oriundo de Temuco y de linaje directo mapuche, don Víctor Painemal, alias "El Canalla 1º", tuvo una visionaria idea: crear un local nocturno con características de pica´ que sirviera de refugio tranquilo, cómodo y seguro a todas esas ovejas descarriadas que preferirían enfrentar las restricciones del gobierno antes que quedarse escuchando la radio Moscú en la casa.

Historia

Bolsea callao Rincon de los canallas.jpg

Debido al peligro que significaba romper las órdenes establecidas por los militares, hubo que generar una serie de estrategias para evitar ser sorprendidos, como la generación de un santo y seña que cambiaba periódicamente. A pesar de las triquiñuelas adoptadas para evadir ser descubiertos, sufrieron atentados, allanamientos, varias multas e incluso fueron clausurados. En el año 1983 se cambian de locación, de rubro y de nombre, adquiriendo las características que mantienen hasta hoy.

En 1980, Augusto Pinochet convocó a un plebiscito para aprobar la reforma constitucional (que legitima la constitución que rige hasta el día de hoy). Al recibir los resultados de la votación y apreciar una cantidad no menor de personas que se oponían a esta nueva constitución, trató públicamente de canallas a todos aquellos que no habían votado a favor de la propuesta, acto que finalmente determina el nombre tan característico de este lugar.

Especialidad

Los Canallas
  • Comida: Pernil, arrollado, prietas.
  • Tragos: Maremoto, vinos.

Cita Famosa

Chile Libre Canalla!!!

Quotation

Santos y Señas

Nuvola apps ksig.png
  • "Santos y señas" exigidos para que se abriera esa puerta metálica. Entre otras muchas que se recuerdan, están algunos como:
  • "Chile libre!!"
  • "Canalla llamando a canalla".
  • "Las zarzamoras están moradas".
  • "Canalla, canalla, canalla"
  • "Florecieron los maitenes".
  • "Está lloviendo en Puerto Montt".

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/