° ¡Llegamos a 30.410.761 millones de visitas gracias a ustedes!

Quita penas

De WikicharliE
(Redirigido desde «El quita penas»)
Saltar a: navegación, buscar
  Quita penas   Bienvenido a Las mejores'Pica´s Chilenas'  

EL QUITAPENAS desde el año 1909 ayudándolo a sentir.

Logo El Quita Penas1.jpg

El Quita Penas fue fundado el 30 de noviembre de 1924, en el emblemático barrio Recoleta 1480. Emblemático local de comida y bar enfrente del Cementerio General. Si porque hace 89 años, y tres dueños, que inicio sus servicios a quienes acuden al Cementerio General.

WikicharliE Patrimonio de Chile

El Quita Penas 1924

Lugar de encuentro para los deudos después de enterrado algún familiar o por poetas y artistas el quitapenas ha permanecido en el tiempo dando de comer y de beber a generaciones de deudos y generaciones de parroquianos que pasan por el lugar.

El local ha trascendido de boca en boca , de generación en generación y en donde siempre ha destacado por su buena oferta gastronómica y típicamente chilena. Es un bar de pueblo, o cómo esos mucho quitapenas que hay a lo largo del país y que siempre están dispuestos a servir a su clientela en los momentos difíciles.

Sin embargo el quitapenas de Recoleta otorga una buena colación por módicos precio, ofreciendo cazuela de vacuno o ave, carne al jugo, tallarines, chuletas de cerdo, puré con arroz o papa fritas, la típica ensalada, pescados, chorrillanas o sándwiches.

Reunión de dirigentes del Club Colo-Colo del año 1960 en su aniversario. Fotografía tomada en el antiguo "Quita Penas" de la ex calle El Panteón./Publicada en Revista "En Viaje".

El local siempre ha estado pensado para ese tipo de público, en un sector popular de la ciudad a pasos del más grande y antiguo cementerio capitalino.

Es por eso que el quitapenas ha pasado a formar parte de ese recorrido “gourmet” que se puede encontrar en Santiago de Chile , a pasado a transformarse en “picá” esa donde la gente sabe que comerá bien a precios muy razonables y más de alguno pasará a quitarse las penas tomándose unos buenos terremotos , o un buen vino tinto y comiendo lo que quizás su ser querido no le podrá hacer nunca más.

Quitapenas bar.jpg

Hoy

Hoy está tremenda picada sigue cautivando a los capitalinos a pasar las penas, con una excelente atención, precios espectaculares y con un equipo que le hará sentirse el "invitado de honor". Si pasa por el barrio y quiere conocer las bondades de la cocina nacional, no deje de conocer este histórico local.

El mejor pernil o arrollado, y si buscas un plato para reponer el alma, la cazuela es espectacular. También destacan dos preparaciones de brebajes “Paró la chala” (pisco, gin y granadina) y “Que en paz descanse” (ron, licor de café con helado de vainilla)

[1]

Fuentes y Enlaces de Interés

  • Escribe: wikicharliechile@gmail.com

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Picadas Chilenas }}