¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

El mejor momento para postear en redes sociales

De WikicharliE
El mejor momento para postear en redes sociales
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Nomofobia.png

Usar Twitter, LinkedIn o Facebook como herramienta de marketing tiene el objetivo de tener una conversación con el público objetivo, pero cuando esto no ocurre, cuando el virnauta postea y no hay comentarios, ni likes, ni shares, está claro que algo en la estrategia está fallando y uno de los errores comunes es la hora del posteo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Social Marketing Writing[1] analizó los horarios en de menor rating y presentó sus conclusiones a manera de infografía sobre los momentos en los que NO debes publicar en redes sociales en Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest y Tumblr, especialmente para los madrugadores y los vespertinos, además de los días en los que mejor funcionarán tus contenidos, incluyendo el mercado chileno.

No obstante esto es una guía que puede permitirte probar y analizar a tu propia comunidad. Lo ideal es que cuentes con una herramienta para analizar tus fuentes de tráfico y los días en los que mejor linkeas a tus seguidores.[2]

Mejores dias para postear.JPG

Para los madrugadores

La premisa es entender que tu mercado objetivo, también tiene un trabajo y un horario en el que realiza su quehacer profesional, y a pesar de que la movilidad le permite llevar consigo todos sus perfiles sociales, hay ciertos momentos en los que su interacción con tu marca será más factible (o no). Así que el momento depende tanto de ellos como de la plataforma, pero sobre todo de tu contenido, no lo olvides.

LinkedIn

Logo Linkedin.jpg

Al ser una red social para profesionales, podríamos decir que Linkedin se levanta muy temprano y empieza a trabajar desde las 7 de la mañana, así que entre las 7 y las 9 horas, todos los contenidos que puedas generar y publicar para este target, tendrán mayor repercusión que en otros horarios. Tendrán menos impacto entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Pinterest

Logo Pinterest.png

En Pintarest la madrugadora la favorita. Entre la medianoche y la una de la madrugada es la hora ideal para ganar terreno en Pinterest, no así en otro horario antes del mediodía, pues será el turno de otras plataformas que irrumpen y quitan terreno a Pinarest.

Facebook

Facebook telefono.jpg

Facebook no está hecho para interactuar por ningun motivo en las mañanas, a menos de que sean casos especificos como comunidades o familiares. Sugiere que evites postear entre la medianoche y las 8 de la mañana, ya que a diferencia de un Newsletter, las actualizaciones en Facebook son más fugaces y la mayoría de los usuarios no se da el tiempo para revisar lo que hay detrás de su actual linea de tiempo pasada. La mayoría solo lee lo que esta aconteciendo en el momento

Google+

Esta plataforma tiene el mejor horario de oficina, ya que se despacha mejor entre las 9 y las 11 de la mañana, y mucho tiene que ver su estrecha relación con otros servicios de Google (como gmail) que comparten información y espacios para notificar sobre temas interesantes para cada usuario. Aquí también se recomienda que no intentes madrugar, pues entre la medianoche y las 8 de la mañana, los contenidos no tendrán los mejores resultados.

Twitter

Twitter y WikicharliE.jpg

A pesar de que Twitter es una de las más activas y dinámicas, sus mejores resultados en cuanto a las interacciones con las marcas no se dan entre la medianoche y las 9 de la mañana, ya que más bien su enorme potencial se va despertando pasado el mediodía. Lo mejor es tuitear desde las 12:00 en adelante.

Tumblr

Se recomienda no perder energía posteando entre la medianoche y el mediodía, en esta plataforma. Todos están ocupados atendiendo sus otros perfiles, así que espera hacia la tarde y sabrás cuál es el momento ideal.

Para los vespertinos

En esta parte del día los tiempos están más repartidos, ya que a pesar de que el punto anterior sugiera que en la tarde funcionan las que no jalan mucho en la mañana, no es tan sencillo. No lo olvides: piensa en la rutina de tu usuario y en el momento justo en que se dispone a revisar alguno de sus perfiles sociales.

Facebook

Facebook se pone las pilas entre la 13:00 y las 16:00 de la tarde, y esto le da un gran aliento hasta que cierra la última oficina. Eso sí, pasadas las 20:00 Hrs, hasta que acabe el día, los resultados van declinando. ¡Aprovecha la hora de la comida!

Twitter

Si bien los trending topics se alimentan todo el tiempo, la consultora asegura que el éxtasis de Twitter está entre la una y las tres de la tarde, y mientras su eco se va desvaneciendo a la par de Facebook. Las interacciones con las marcas se van a dormir a las ocho de la noche.

Instagram

Logo Instagram.png

Instagram es un servicio sumamente popular y lo más probable es que tus seguidores actualicen sus páginas de inicio constantemente. Si quieres que la mayor cantidad de gente vea tus fotos, tendrás que publicarlas en el momento correcto. Si publicas en las horas con mayor afluencia de personas, tienes más probabilidades de que te vean y obtener seguidores en comparación con otras horas.

  • El mejor momento del día es por la mañana y después de la jornada laboral
  • La hora y día más popular de la semana es el miércoles entre las 5 y 6 de la tarde
  • De 2 a 3 de la tarde es otra hora punta en Instagram

Nota: Las fotos de Instagram normalmente duran 4 horas en la página de inicio de una persona, así que evita publicarlas en la madrugada o cuando a tus seguidores les sea imposible verlas.

LinkedIn

Una vez que vio despertar a sus usuarios, Linkedin también los acompaña antes de cerrar la oficina, de tal manera que para los vespertinos, el mejor horario para publicar contenidos está entre las 5 y las 6 de la tarde. A partir de las 8 de la noche, el eco no será el mismo.

Pinterest

Tan ecléctica como única, esta red social también despacha entre las 2 y las 4 de la tarde y vuelve a abrir a partir de las 8 de la noche para seguirse hasta la primera hora del día siguiente. En esos intervalos, la respuesta no será la misma. Inténtalo y cuéntanos cómo te fue.

Tumblr

Aunque no goce de niveles exagerados de popularidad, Tumblr presenta grandes resultados cuando las marcas postean contenidos entre las 7 y las 10 de la noche. No antes y no después.

Los peores días para publicar en redes sociales

Los horarios ofrecidos en esta infografía aplican para la rutina de lunes a viernes, pero para tener certeza sobre los días en que debes aplicar estas recomendaciones, también explica los principales errores en este renglón.

Sábados y domingos

Facebook y Twitter se comportan de forma muy similar, y la infografía recomienda no dar tanto seguimiento sábados y domingos, ya que la mayoría de las personas no está frente a una computadora o en su horario de comida y no abre ni cierra ninguna oficina.

Si vas a postear, házlo con mesura y deja ver tus contenidos que le ofrezcan información agradable de leer en fin de semana. Observarás que los que lean serán participativos con tus temas.

Lunes y viernes

Esta sugerencia sólo aplica para Linkedin, la red social para profesionales, ya que mientras abre y cierra su jornada semanal, las áreas de oportunidad serán menores, pues el usuario aún no está inmerso en su ritmo de trabajo habitual. Y los mejores días para publicar son…

¡El miércoles!

En el denominado ombligo de semana, Facebook es el rey. Aunque Instagram le quita virnautas a pasos agigantados este día, haciéndole un gran competencia.

De lunes a jueves

En un comportamiento más equilibrado, Linkedin y Twitter suelen ofrecer los mejores resultados los primeros cuatro días de la semana laboral, aunque Twitter se destaca un poco más en lunes.

Sábado

El único que presenta buenos resultados en fin de semana, es Pinterest e Instagram, y no sorprende que también sea el que mejor funciona en las madrugadas. La mayoria de los chilenos sale a divertirse (carretear) y todos esos momentos terminan en miles de selfies y fotos de lugares en Instagram. </Div>

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG

Facebook

  • En Chile, existen en la actualidad 9.2 millones de usuarios de Facebook; cifra muy alta en comparación con otros países como Perú, que cuenta con 8.6 millones de miembros.
  • El Parque Arauco de Santiago está entre los lugares de Latinoamérica desde los cuales se hacen más check-in (un total de 75 mil), ubicándose en el sexto lugar detrás del Aeropuerto Internacional de Cancún en México (125 mil; 4º lugar) y el Parque do Ibirapuera en Brasil (325 mil; 2º lugar).
  • Chile es el séptimo país latinoamericano con mayor cantidad de usuarios en Facebook y el número 21 en la lista mundial. Al igual que los demás países de la región, registra un crecimiento sostenido en los últimos meses, con un público predominantemente joven.
  • El porcentaje de penetración de Facebook en la población chilena supera el promedio con +45%. La penetración de Facebook se establece considerando el total de sus usuarios en un país o región determinada, con respecto del total de su población.
  • Posición en el ranking mundial: 21.
  • Porcentaje de usuarias (mujeres) de Facebook en Chile: 52%
  • Porcentaje de usuarios (varones) de Facebook en Chile: 48%
  • Usuarios más numerosos por grupo edades: jóvenes de entre 18 y 24, que representan el 34%
  • Penetración de Facebook en la población de Chile: 45.96%
  • Facebook alcanzó al 90,9% de todos los chilenos online, posicionándose como el mercado de más alta penetración en América Latina y tercer mercado a nivel mundial para penetración de Facebook.com

Top marcas de Chile en Facebook en Chile

  • Club Movistar (137,800 fans)
  • La empresa española de telecomunicaciones Movistar lidera las preferencias de los chilenos en Facebook. Su página en la red social ofrece diversos descuentos para servicios y otras promociones a sus clientes. Registra alrededor de 153 nuevos fans por día.
  • Sony Ericsson Chile (68,851 fans)
  • Xbox 360 Chile (53,229 fans)
  • ACTIVIA (40,304 fans)
  • 5. FOX Chile (22,254 fans)

Instagram

  • En Chile Instagram posee 3 millones de cuentas activas al 2017
  • En Instagram el 57% son mujeres y un 43% de hombres
  • Las redes sociales son consideradas la segunda fuente de información con un 23 %, esto debajo de la televisión que se impone en primer lugar con 54 % de las preferencias. Mientras tanto, el diario —ya sea en papel o digital— es el menos usado con solo un 7 %.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Cabe destacar que esta contribución (el articulo), para quienes lo lean, acrecentara aun más las horas y días que dicta el articulo, pues la gente tendrá la herramienta y el conocimiento "del mejor momento" para utilizar posteando sus comentarios, servicios y productos, en las distintas redes sociales.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Social Marketing Writing/28 ago 2014
  2. Best and Worst Times and Days to Post Social Media Updates

Léase en Wikicharlie

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/