¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

El hombre Marlboro

De WikicharliE
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

Marlboro Man.jpg

Cowboys se han utilizado para promover prácticamente cada producto bajo el cielo de la pradera . Hay, sin embargo, un vaquero de publicidad que destaca un sombrero de diez galones por encima del resto , el hombre de Marlboro . Puede ser 40 años desde que Phillip Morris decidió reemplazarlo con una nueva campaña basada en el lema "Bienvenido a Marlboro país " , pero su legado sigue vivo . En reconocimiento de este éxito , si en última instancia controvertido , el uso del vaquero, hemos descubierto algunos hechos sorprendentes sobre este icono publicitario.

WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Características

  • 1. Cigarrillos Marlboro , con sus " consejos de marfil para proteger sus labios" se comercializaron inicialmente a la mujer con el lema " Suave como mayo". Cuando ad hombre Leo Burnett se le ocurrió la idea de hombre de Marlboro en 1954 , transformó los cigarrillos Marlboro en imprescindibles machistas .
  • 2. Inspiraciones Burnett para el " Marlboro Man" llegó en 1949 a partir de un número de la revista LIFE , en una fotografía , disparo de Leonard McCombe , de vaquero de Texas Clarence Hailey largo le llamó la atención.
  • 3. La campaña de hombre de Marlboro tuvo un efecto sorprendente en las ventas . En 1955, cuando se inició la campaña de hombre de Marlboro , las ventas fueron de $ 5 mil millones. En 1957 , las ventas alcanzaron los $ 20 mil millones, lo que representa un aumento del 300 % en dos años.
  • 4. Originalmente, el hombre de Marlboro incluido otras ocupaciones masculinas , como los capitanes de mar , atletas y armeros . Sin embargo , con el tiempo , éstos se abandonaron en favor del cowboy más popular.
  • 5. En 1963 , Philip Morris compró los derechos a la banda sonora de la película clásica de Elmer Bernstein, Los siete magníficos . Este magnífico premio de la Academia nominado luego puntaje fue utilizado como música de fondo para anuncios de televisión de Marlboro .
  • 6. Los anuncios publicitarios originales que implican el hombre de Marlboro ofrecieron modelos pagados pretenden llevar a cabo tareas de vaqueros. Pero Leo Burnett consideró que los anuncios carecían de autenticidad , por lo que en 1968 , se contrató a Oklahoma vaquero Darrell Winfield .
  • 7. Tres hombres Marlboro - Wayne McLaren , David McLean y Dick Hammer - murieron de cáncer de pulmón, lo que les valió los cigarrillos Marlboro , específicamente Marlboro Rojos, el apodo de "asesinos de vaquero "
  • 8. Después de desarrollar el cáncer de pulmón en 1990 , Wayne McLaren se convirtió en un cruzado contra el tabaquismo citando su hábito de fumar de 30 años como la causa de su cáncer . Durante el tiempo del activismo antitabaco de McLaren , Philip Morris negó que McLaren nunca apareció en un anuncio de Marlboro .
  • 9. En 1976, un documental británico "La muerte en Occidente " , acerca de la industria del cigarrillo centra en el mito del hombre de Marlboro . Philip Morris demandó a los cineastas y en un acuerdo secreto 1979 se destruyeron todas las copias.
  • 10. En muchos países, el hombre de Marlboro es un icono del pasado debido a la creciente presión sobre la publicidad del tabaco por razones de salud . Sin embargo, el hombre de Marlboro todavía se utiliza en Japón, donde fumar está muy extendida en la población masculina.

Los colores de su cajetilla

Para entender el color actual de la cajetilla de Marlboro debemos retroceder en la Historia. Marlboro nace en 1924 como también su tipografía, logo y colores de su cajetilla que desde el principio emularon a los de su archi rival Lucky Strike que nació en 1871, con su logo rojo llamado bull's eye (ojo de buey en español), rodeado de un color verde, en esos años 1924 Lucky Strike era líder en ventas, por lo que Marlboro diseño su logo con los colores de Lucky.

1942

En plena II Guerra Mundial, el gobierno de los Estados Unidos requiso toda la pintura existente en el país, como parte del plan estratégico de guerra, pues se utilizaría toda la pintura verde en pintar, armas. pertrechos, instalaciones, camiones tanques etc.

En 1942, la American Tobacco de Lucky Strike decide cambiar de color de la cajetilla al blanco y utiliza una convincente estrategia: comunican el cambio del color de la cajetilla de Lucky Strike al blanco como un acto de patriotismo ya que el color verde se hacía con cromo, y la directiva de la marca declara que dejaba de usar ese color para ahorrar este material esencial en la industria de guerra. Una decisión que estuvo refrendada con el slogan:

"Lucky Strike has gone to war"

En forma inmediata Marlboro siguió las ordenes y cambio su cajetilla de la misma forma en que Lucky lo había realizado, conservando el color rojo y blanco.

Marlboro y colores.jpg

La Campaña

El Marlboro Man (Hombre Marlboro en español) es (o, en algunos lugares, fue) parte de una campaña publicitaria de cigarrillos Marlboro. En Estados Unidos, donde se originó esta campaña, fue usada entre 1954 y 1999. El Marlboro Man fue concebido por Leo Burnett en 1954. La imagen implica a un vaquero en la naturaleza con sólo un cigarrillo. Los anuncios al principio fueron concebidos como un modo de popularizar cigarrillos con filtro, que en aquel tiempo fueron considerados femeninos.

Leo Burnett

La campaña de anuncios de Marlboro, creada por Leo Burnett, es una de las campañas de anuncios más brillantes de todos los tiempos[cita requerida]. Esto transformó una campaña femenina, con el lema Mild as May (Suave como Puede, en español), en uno que era masculino, en cuestión de meses. Durante las campañas, los vaqueros fueron muy populares, lo que condujo a las campañas Marlboro Cowboy y Marlboro Country.

El actor William Thourlby fue el primer Hombre Marlboro. Los modelos que retrataron al Hombre Marlboro eran el Quarterback de los New York Giants, Charley Conerly, los defensas de los Gigantes Jim Patton, Darrell Winfield, Dick Hammer, Brad Johnson, Bill Dutra, Dean Myers, Robert Norris, Wayne McLaren, David McLean y Tom Mattox. Dos de ellos, McLaren y McLean, murieron de cáncer pulmonar. George Lazenby, actor que interpretó a James Bond en On Her Majesty's Secret Service, fue el Marlboro Man europeo.[1]

En octubre de 2006, Allan Lazar, Dan Karlan y Jeremy Slater catalogaron al Marlboro Man en el primer puesto en su libro " Las 101 Personas más influyentes Que Nunca Han Vivido ".[2]

Origen

Philip Morris y Compañía (ahora Altria) al principio habían introducido la marca Marlboro como cigarrillo para mujeres en 1924. Años después de la segunda Guerra Mundial, el ejecutivo publicitario Leo Burnett buscaba una nueva imagen para reinventar la marca de Philip Morris. La inspiración de Burnett para el sumamente masculino "Marlboro Man" apareció en 1949 en una publicación de la revista LIFE, donde la fotografía (tomada por Leonard McCombe) y la historia del vaquero Clarence Hailey Long llamaron su atención.En sus tiempos fue el vaquero más famoso debido a la publicidad.

Leonard McCombe capturó, en 1949, al hombre Marlboro. La imagen original sólo mostraría la mano del hombre sobre la reja de su rancho, ubicado en Texas. Pero la apariencia de Clarence Long, robusta y masculina, ganó el interés de los ejecutivos de publicidad y los anuncios de Marlboro presentaron al hombre por completo. Después de la fama que el anuncio obtuvo, Long abandonó la fama y regresó a trabajar a su rancho

Hay también reclamaciones de que la idea original para el Marlboro Man vino del Rancho Persecución en Cimarron, Nuevo México; se dice que, por esta razón, sobre todas las fotos hay una marca de corazón (la Marca del rancho) sobre sus grietas y su caballo. El origen y la validez de esta reclamación son desconocidos.

Controversia

Tres hombres que aparecieron en la publicidad de Marlboro - Wayne McLaren, David McLean y Dick Hammer - murieron de cáncer pulmonar tras fumar cigarrillos Marlboro, específicamente Marlboro Reds, por lo que estos cigarrillos se ganan el apodo de Cowboy Killers (Asesinos de vaqueros). McLaren declaró a favor de la legislación antitabaco antes de su muerte a la edad de 51 años. Durante el tiempo del activismo antitabaco de McLaren, Philip Morris negó que McLaren alguna vez apareciera en un anuncio Marlboro, una posición que más tarde enmendó al ver que mientras él realmente apareció en los anuncios, él no era el Marlboro Man. McLean murió a la edad de 73 años.[3]

La imagen nos muestra la división de las células del cáncer de pulmón

Declive

En muchos países, la publicidad del Marlboro Man ya es considerada parte del pasado, debido en gran parte a las múltiples campañas realizadas en contra del tabaco, especialmente porque en estos comerciales el acto de fumar se celebraba y glorificaba. El fin de la campaña se explica debido a que se ha hecho muy difícil usar la campaña sin provocar comentarios negativos. Esa imagen de la campaña continuó hace poco en países como República Checa y Alemania.[4]

"La muerte En el Oeste", un documental de Thames Television, expone la industria del cigarrillo centrándose alrededor del mito del Marlboro Man que circuló en la televisión británica en 1976. Phillip Morris demandó a los cineastas y en 1979 se eliminaron todas las copias por un acuerdo secreto. En 1983, el Profesor Stanton A. Glantz mostró la película y el canal KRON de San Francisco, California transmitió el documental en 1982. Desde entonces ha sido visto en el mundo entero.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • El nombre de Marlboro proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fabrica.

Enlaces de Interés

  1. George Lazenby Biography
  2. 101 Most Influential People Who Never Lived
  3. Snopes/ Marlboro Manslaughter
  4. Smoke screen

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/