¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

El León Melquíades

De WikicharliE
Logo Dibujos animados WikicharliE.png

Presentación

Melquiades en Wikcharlie.jpg

El León Melquíades (Snagglepuss en inglés) es un personaje de ficción de dibujos animados creado por Hanna-Barbera. En los 70´en Chile sus "monitos" fueron transmitidos por TVN a las cinco de la tarde, con éxito entre todos los niños.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Se trata de un león montés parlante con un acento sureño de color rosa pomelo, algo amanerado y caballeroso, cuyas aventuras fueron emitidas por la televisión estadounidense a partir del 30 de enero de 1961. La serie del León Melquiades tenía una duración aproximada de unos siete minutos y fue emitida conjuntamente a otras dos series;Yakky Doodle y el Show del Oso Yogi; dentro del programa infantil el Show de El Oso Yogi.

Datos de Melquíades

La primera aparición del León montañés Melquíades se atribuye a Canuto y Canito episodio número 23 de la primera Temporada. 1959-1960. En el episodio 34 de la segunda temporada de Canuto y Canito aparece de nuevo un León Montés, aunque no se especifica que éste sea Melquíades. Otras apariciones de león Montés se dan en el El Show de Tiro Loco McGraw también en 1959. En este caso se trata de un León que roba ovejas, de color beige, muy diferente de Melquíades. Cabe mencionar por ello a Snaggletooth ("Dientemontado" traducción literal, un personaje que acabaría ser considerado como el primo de Melquíades.

Melquíades se consolidaría, pues, como un personaje en 1961, cuando, con su propia serie, sus episodios fueron emitidos en el programa infantil el Show de El Oso Yogi, junto a los de Yakky Doodle.

El personaje de Melquíades

Melquíades, es un león montes, o lo que se podría llamar un Puma, de pelaje sonrosado que viste cuello de camisa alzado sobre el pescuezo, luce puños de camisa a juego y lazo de color negro al estilo poeta Poe. Algunos dicen que fue uno de los primeros cartoons gay conocidos.

Sin embargo Melquíades como León de Montaña tiene características especiales y notables como:

El León Melquíades o Snaglepuss en ingles
  • La de la educación y cultura. Tiene la ilusión de que yendo por el mundo con buenos modales y cultivado se puede conseguir cualquier cosa, y sin embargo, se encuentra frecuentemente contrariado precisamente por ello.
  • Buenas maneras. Melquíades es altamente refinado tanto en ademán como en el habla, lo cual también acaba por crearle problemas y malentendidos. Incluso se dice que en su "amaneramiento" lo hace parecer gay.
  • Buen gusto. Como Puma que és vive en una cueva en la montaña, y tiene la imperiosa necesidad de crear en ella un ambiente adecuado y confortable a sus gustos. Pero por mucho que intente adecentar su morada ésta siempre acaba igual o peor de como estaba al principio.

La coletilla de Melquíades suele ser "¡Huyamos!" indicando a reglón seguido una dirección.. En algunos episodios, Melquíades es perseguido por un pequeño cazador, el "Mayor Menor" (Mayor Minus).

Melquíades es perseguido por un pequeño cazador, llamado "Mayor Minus". Un hombre menudo de cabecilla redonda y enorme bigote.

Un hombre menudo de cabecilla redonda y enorme bigote pelirrojo, vestido de cazador y armado con enorme escopeta. Las persecuciones son bastante similares a las de Elmer Gruñón y Bugs Bunny. La resulta del empecinamiento del Mayor Menor por cazar a Melquíades es a causa de que de lo contrario será expulsado del "Club de la Aventura".

Voces en Español

Leon Melquiades en Wikcharlie.jpg
  • Melquiádes: su voz en español está a cargo de Alejandro Ciangherotti.
  • El Mayor Menor: está doblado por Don Messick.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • La Pantera Rosa y el León Melquiades tienen un gran parecido. Sin embargo, la Pantera Rosa fue creada en 1963, posterior al León Melquiades.
  • La coletilla del León Melquíades en la versión original en inglés era "Heavens to Murgatroyd", tomada de la película "Meet the People" (1944), precisamente del actor Bert Lahr.
  • La Imitación de Daws Butler del actor Bert Lahr, era tan perfecta que los llegaban a confundir aún cuando Daws estuviera haciendo algún spot banal.
  • Aunque se lanzaron algunos productos a la venta con la imagen de Melquíades como fiambreras y camisetas y algunas líneas de comics por parte de la editorial Gold Key entre 1962-1963; Melquíades no obtuvo el éxito de otros personajes.

El nombre de el León Melquíades en otros idiomas

  • Chile: Melquiades
  • Inglés: Snagglepuss
  • Portugues (brasileño): Leão da Montanha
  • Francés: Alcibiade
  • Húngaro: Nyegleó
  • Italiano: Svicolone
  • Croata: Krezubica
  • Danés: Snakkepus
  • Polaco: Snagglepuss
  • Mexico: "Perkins" (en el especial de navidad de yogi en los años 80, ya no se le mencionó como melquiades)
  • Rumano: Snagglepuss

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/