¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Dragón de komodo

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

El Dragon de Komodo en WikicharliE.jpg

Los Dragones de Komodo han prosperado en el duro clima de las Islas Menores de Indonesia a través de millones de años, aunque, sorprendentemente, su existencia era desconocida para los humanos hasta hace unos 100 años.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Un Dragón adulto puede llegar medir hasta 3 metros (10 pies) de largo y más de 136 kilos(300 libras) , siendo los mayores lagartos en la Tierra. Tienen cabezas largas y planas con hocicos redondeados, piel escamosa, piernas arqueadas y colas enormes y musculosos.

Siendo los depredadores dominantes en el puñado de islas que habitan, comen casi cualquier cosa, incluyendo carroña, los ciervos, los cerdos, los pequeños dragones, y hasta búfalos de agua grande y en algunas ocasiones seres humanos.

Su caza, se basa en el camuflaje y la paciencia, acechan su presa escondidos y cuando esta pasa delante de ellos, saltan sobre ellas usando sus poderosas patas, garras afiladas y dentadas. Sus dientes son como el de un tiburón, lo que les permite destripar a su presa.

Los animales que logran escapar de las garras de un Komodo sólo se sentirán aliviados unas horas, pues la saliva del dragón, está repleta con más de 50 cepas de bacterias, y dentro de las 24 horas, la criatura mordida, suele morir de envenenamiento de la sangre. Los Dragones una vez que muerden a su presa, la siguen sin prisa, tranquilamente por kilómetros, pues poseen un olfato extraordinario, sobre todo para encontrar cadáveres. Su arma bacteriana entra en el torrente sanguíneo de sus presas y las mata lentamente. Estos dragónes son glotones y puede comer un 80 por ciento de su peso corporal en una sola comida, tranquilamente.

Hay una población estable de unos 3.000 a 5.000 dragones de Komodo en las islas de Komodo, Gila Motang, Rinca y Flores. Sin embargo, la escasez de hembras ponedoras de huevos, la caza furtiva, la invasión humana y los desastres naturales ha llevado a la especie a la situación de peligro.

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/