° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Doris Leiva Maulen

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Doris Leiva Maulen
Bienvenido a Bío Espectáculos y TV

Presentación

Kournikova Chilena2.jpg

Bandera Chilena mini.png Doris Magdalena Leiva Maulen (☆ San Antonio- ?)- († Hijuelas, 9 de febrero de 2014), fue una striptisera y una artista completa nacional conocida por el nombre artístico de “La Kournikova Chilena”.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Sorprendió a todo un país hace más de una década al demostrar que una raqueta no sólo era útil para cruzar una pelota de un lado a otro de la red, sino que también para encender el libido de miles de personas que asistían a cada discoteca donde se presentaba.

Candy se dedicaba hace trece años a lo mismo, aunque estuvo desaparecida por casi dos años de Chile. Se fue a Alemania para tratarse de un rebelde tumor lumbar. Estuvo por casi dos años en Alemania pero el tratamiento no resulto, eso sumado a la lejanía de su tierra amigos y familia, la hicieron volver.

Nace La Kurnicova y su raqueta

Candy pololeaba con Rodrigo Pinto, que en ese tiempo era arquero de Santiago Morning[1] y solían comprar mucho en la tienda Puma, donde adquirían regalos para todos sus cercanos: sobrinas, casa, familia y amigos. El encargado un día le dijo a Rodrigo que tenía un regalo para Cindy y como ella siempre iba a comprar utensilios de tenis, (ya que lo practicaba), le regaló un vestido de tenis y varios accesorios más. En ese tiempo ya trabajaba de stripper, así que al verlo decidió incorporarlo a su show, ya que todas se vestían igual, que la secretaria, que la colegiala, que la enfermera.

Tomo el vestido y lo arreglo a su estilo: lo acorto, le puso velcro atrás y brillos. Ella tenía un raquet que era de un niñito, que estaba adaptado para la mano de ese chiquitito. Le puse bastante grip nuevo, para que no se resbalara y quedara firme y ese mismo día llego a montar su show a la Scratch de Viña del Mar. El encargado le consulto de qué iba a salir, a lo que ella se quedó pensando, pues aún no le tenía nombre a su disfraz. Como entonces tenía el pelo mucho más largo rubio dorado y se hacía una trenza el animador y encargado le dijo: “Ya sé, tu vas a ser la que está de moda: La Kurnicova”. Y así partió.

2011

Diciembre 2011: Retornó al país y fue operada, donde tuvo que someterse a una segunda intervención. Al hermoso vestido ceñido y su raqueta debió sumar un corset, para que le protegiera la espalda durante las rutinas en el escenario.

Una emprendedora

Candy no solo se dedicó al Streptes sino que monto su propia empresa convirtiéndose en una exitosa empresaria de este rubro. Negocia con un grupo de 25 chicas, pero paralelamente instalo un negocio de lechugas hidropónicas al que sumo papas, habas, arvejas, orégano, cebollas y árboles frutales. Además, anualmente se colocaba con una feria navideña en Peñaflor, llamada “La Boite”. Trabajo través de su Facebook “Candy Kournycoba” hacia los contactos de su negocio de bailes, animación y servicios. Sus principales llamados son de las empresas, las mineras, las discotecas, para despedidas de solteros.

Kournikova Chilena.jpg

2013 Predice su muerte

18 de enero de 2013: Doris Leiva anuncia su muerte un año antes en una entrevista:

Me iré a la tumba con la raqueta, falleceré en un accidente de transito
.

Un año después fallece.

Bandera Chilena mini.png † Su muerte 2014

Doris Leiva Maulen.jpg

9 de febrero de 2014: Doris Leiva fallece en la madrugada de este domingo en un accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Hijuelas.[2]

Según informó Carabineros, el accidente se registró en el kilómetro 100 de esa ruta cuando la mujer junto a un acompañante circulaban en dirección a la Región Metropolitana, cuando por razones que se investigan chocaron contra un árbol. Así lo confirmó el Capitán de Carabineros de la SIAT de Aconcagua, Francisco Carreño.

De acuerdo a lo informado por los policías, Leiva Maulén falleció de forma instantánea. El cuerpo de la bailarina fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Quillota, mientras que su acompañante se mantiene en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaiso, hasta donde fue trasladado desde el lugar del accidente[3].

Su hijo se despide

Tras conocerse la noticia, sus familiares y amigos comenzaron a despedirse de la rubia bailarina, sin embargo, el mensaje más emotivo vino por parte de su hijo Claudio Leiva, quien utilizó su cuenta de Facebook para rendir un homenaje a su madre fallecida.

Mamá, nada más que decir te amo y te recordaré para toda mi vida. Ahora que te fuiste no sé qué pensar. Mi pensamiento es fuerte y todos lloran en casa pero como tú me enseñaste debo ser el más fuerte. Te amo con mi vida, te tendré en mi corazón. Nos faltó viajar juntos a muchos lugares que teníamos en mente. Mamá, ya no me quedan palabras, solo esperar el momento de volver a verte. Mamá, descansa en paz”[4]

Fueron las palabras que dedicó su hijo a su madre Doris Leiva.

Enlaces y fuentes de interés

  1. LUN/Viudo relata su amor a toda prueba/11feb 2014
  2. El dinamo/18Ene 2013/Doris Leiva, Candy Kournycoba, o la Kournicova chilena: “yo soy de gusto chileno”
  3. biobiochile/9Feb 2014/Bailarina conocida como “La Kournikova Chilena” muere en accidente de tránsito en Hijuelas
  4. Excelsior Mexico/Conmoción por la muerte repentina de la 'Kournikova' chilena/11feb 2014

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Espectáculos y TV }}