° ¡Llegamos a 29.700.841 millones de visitas gracias a ustedes!

Diferencia entre quásar y púlsar

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Diferencia entre quásar y púlsar   Bienvenido a Departamento de Astronomía  

Presentación

WikicharliE Patrimonio de Chile

Púlsar

Púlsar de la Nebulosa del Cangrejo. Esta imagen combina imágenes del telescopio espacial Hubble (rojo), e imágenes en rayos X obtenidas por el Telescopio Chandra (azul). Es una estrella de neutrones relativamente joven situada en la Nebulosa del Cangrejo, descubierta en 1969. El púlsar tiene aproximadamente 25 km de diámetro y los "rayos" del púlsar giran cada 33 milisegundos, o 30 veces cada segundo. La nebulosa que lo rodea es un plerión. La característica más dinámica en la parte interior de la nebulosa es el punto donde el viento ecuatorial del púlsar choca con los alrededores de la nebulosa, formando una choque de terminación. La forma y la posición de esta característica cambia rápidamente, con el viento ecuatorial apareciendo como una serie de características de forma espiral que se empinan, se iluminan, y entonces se atenúan a medida que se alejan del púlsar hacia el cuerpo principal de la nebulosa. El periodo de rotación del púlsar reduce su tiempo 38 nanosegundos por día debido a las grandes cantidades de energía que se lleva el viento del púlsar. Su rotación está decelerando lentamente debido a la interacción magnética con la nebulosa; esta es ahora una principal fuente de energía que hace que la nebulosa brille; esta fuente de energía es 100 000 más energética que el Sol.

El Pulsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódicamente. Se compone de tres capas: un núcleo sólido, un manto “líquido” y una corteza fina, sólida.

Está enteramente compuesta por neutrones y emite pulsos regulares de radiación electromagnética. Los púlsares giran muy rápido. Estas estrellas son los productos de la transformación explosiva de una estrella masiva. Las ondas de radio de un púlsar escapan de sus polos magnéticos norte y sur.

Los Púlsares son fuentes de ondas de radio que vibran con periodos regulares. Se detectan mediante radiotelescopios. Los estudios indican que un púlsar es una estrella de neutrones pequeña que gira a gran velocidad. El más conocido está en la nebulosa de Cangrejo. Su densidad es tan grande que, en ellos, la materia de la medida de una bola de bolígrafo tiene una masa de cerca de 100.000 toneladas. Emiten una gran cantidad de energía.

Pulsar.gif

El campo magnético, muy intenso, se concentra en un espacio reducido. Esto lo acelera y lo hace emitir un haz de radiaciones que, aquí, recibimos como ondas de radio a través de radiotelescopios.

Los pulsares fueron descubiertos en 1967 por Anthony Hewish y Jocelyn Bell en el observatorio de radio astronomía en Cambridge. Se conocen muchas estrellas pulsantes, pero sólo dos, la Pulsar del Cangrejo, y la Pulsar de la Vela, emiten pulsos visibles detectables. Se sabe que estas dos también emiten pulsos de rayos gamma, y una, la del Cangrejo, también emite pulsos de rayos-X.

Dónde están los púlsares?

Los pulsares se han encontrado principalmente en la Vía Láctea. Un escrutinio completo es imposible, ya que los pulsares débiles solo pueden ser detectados si están cercanos.

Los sondeos de radio ya han cubierto casi todo el cielo. Sus distancias pueden medirse a partir de un retardo en los tiempos de llegada de los pulsos observados en las radio frecuencias bajas; el retardo depende de la densidad de los electrones en el gas interestelar, y de la distancia recorrida. Extrapolando a partir de esta pequeña muestra de pulsares detectables, se estima que hay al menos 200.000 pulsares en toda nuestra Galaxia. Considerando aquellos pulsares cuyos haces de faro no barren en nuestra dirección, la población total debería alcanzar un millón.

Cada pulsar emite durante cerca de cuatro millones de años; después de este tiempo ha perdido tanta energía rotacional que no puede producir pulsos de radio detectables. Si conocemos la población total (1.000.000), y el tiempo de vida (4.000.000 de años), podemos deducir que un nuevo pulsar debe nacer cada cuatro años, asumiendo que la población permanece estable[1].

Cuásar

Quasar 3C 273: Esta imagen de Wide Field y Planetary Camera 2 (WFPC2) de Hubble es probablemente la mejor del antiguo y brillante quasar 3C 273, que reside en una galaxia elíptica gigante en la constelación de Virgo (La Virgen). Su luz ha tardado unos 2.5 mil millones de años en alcanzarnos. A pesar de esta gran distancia, sigue siendo uno de los cuásares más cercanos a nuestro hogar. Fue el primer cuásar en ser identificado, y fue descubierto a principios de la década de 1960 por el astrónomo Allan Sandage.

Los Cuásares (cuasi-estelar de Radio Fuentes) son los núcleos de las galaxias en el proceso de debilitamiento o la expansión que están a muy grandes distancias, miles de millones de años luz. Los cuásares son los objetos más brillantes en el universo conocido, pero sólo aparecen como extrañas estrellas bajo. Las imágenes de estas áreas de bajo brillo visto por el telescopio CFHT (Canadá-Francia-Hawaii Telescope) muestran, al restar la señal correspondiente a la quásar, una imagen que se parece a una galaxia elíptica. Los cuásares se puede observar en el espectro electromagnético de ondas de radio, infrarrojos, la luz visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma. Cuásares irradiar fuertemente y tienen un brillo que parece venir de cientos de galaxias, pero se trata de un quásar un millón de veces más pequeña que la galaxia ordinaria. Debido a la potencia de su influencia, y sus frecuentes cambios, una vez que pensaba que los cuásares son relativamente bajos y estrechos en lugar de objetos distantes y de gran alcance. La emisión de los cuásares está muy desplazado hacia el rojo, es decir, se mueven a gran velocidad de la Vía Láctea, de acuerdo a la ley de Hubble. Como la radio galaxias, quásares algunos están rodeados de lóbulos con fuertes emisiones de radio.

La mayoría de las emisiones de radio de los cuásares parece provenir de un núcleo brillante de algunos años luz de diámetro como máximo. La radio galaxias y cuásares puede ser detectado a gran distancia porque son fuentes de radio de extrema potencia. Estas señales de radio procedentes de fuentes alejadas son lentos para llegar a la Tierra, es la razón por la radio que los astrónomos pueden ver el universo tal como aparece hay más de 10 mil millones de años atrás en el tiempo a los orígenes de el Universo. Tienen la esperanza de ver a este famoso momento de la primera explosión, el Big Bang.

100 000 quásares en el universo

Los cuásares son ahora más cercano que se sabe que son súper masivo agujero negro en los centros de las galaxias. Lamentablemente, la gran luminosidad de los cuásares nos permite observar a muy grandes distancias, se hace el estudio de su galaxia anfitriona difícil. De hecho, el enorme contraste entre el brillante quásar de acogida y su galaxia mucho más pequeña hace que sea casi imposible de estudiar esta última tan pronto como su desplazamiento al rojo, por lo tanto, es superior a 0,2 cuásares muy cerca de la escala el Universo. Los cuásares que se formó en los primeros mil millones de años del universo es más misterioso, porque la naturaleza de los alrededores de gas sigue siendo desconocido.

Estudios sobre la distribución estadística de una serie de cuásares muestran que cuando el universo sólo unos pocos millones de años de existencia, el número de intensa fuentes de radio fue mucho mayor. El quásar más distante observado es de 13 millones de años luz de la Tierra.

Los científicos han identificado más de 100 000 cuásares observados en el Universo. El más cercano se encuentra en ≈ 780 millones de años luz de distancia y el más lejano a ≈ 13 millones de otros, hasta el borde del universo observable. Un quásar es una fuente de energía más poderosa del universo, una enorme caldera de gas incandescente, que genera más luz que 1 000 galaxias. Así que esto es un agujero negro súper masivo, como una densa escala colosal de mil millones de soles, en busca de una permanente lleno de estrellas, 1000 cuerpos como el Sol al año.

¿Qué hace un cuásar?

Lo que está sucediendo en el centro de este grupo de galaxias, en la imagen para la construcción? A primera vista, parece que varios son extrañamente alargada galaxias más brillantes en torno a cinco cuásares en blanco en la imagen. De hecho, un grupo de galaxias actúa como una gigantesca lente gravitacional que distorsiona y aumenta los objetos brillantes detrás. Los cinco puntos de color blanco brillante cerca del centro de racimo son las imágenes de una sola cuásar distante. Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble es tan detallada que incluso el de acogida en torno a la galaxia cuásar es visible. La observación de la imagen para ver en contra de que las galaxias situado en 4H y 2H son imágenes de la galaxia.

La mayoría de las emisiones de radio de los cuásares parece provenir de un núcleo brillante de algunos años luz de diámetro como máximo. La radio galaxias y cuásares puede ser detectado a gran distancia porque son fuentes de radio de extrema potencia. Estas señales de radio procedentes de fuentes alejadas son lentos para llegar a la Tierra, es la razón por la radio que los astrónomos pueden ver el universo tal como aparece hay más de 10 mil millones de años atrás en el tiempo a los orígenes de el Universo. Tienen la esperanza de ver a este famoso momento de la primera explosión, el Big Bang[2].

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • -Los púlsares son estrellas de neutrones giratorias altamente magnetizadas, mientras que los cuásares son núcleos galácticos activos extremadamente poderosos y distantes.
  • -Los cuásares son más grandes que los púlsares.
  • -Los púlsares son menos brillantes que los quásares.
  • -Los cuásares son más distantes que los púlsares.
  • -Los púlsares tienen pulso y rotación, mientras que los cuásares no.
  • -Los quásares están asociados a los agujeros negros, mientras que los púlsares no.
  • -Los púlsares son más nuevos que los cuásares.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Astronomía }}