¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Diciembre

De WikicharliE
Logo Calendario de WikicharliE.jpg

Mes de la Navidad

El Viejo Pascuero en WikicharliE.jpg

Diciembre era en el calendario Romano el último mes o décimo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Después el año constó de doce meses, intercalando los de Julio y Agosto que se llamaron así en recuero de Julio César y Augusto.

Diciembre, que paso a ser el duodécimo mes siguió con el mismo nombre. En el primer calendario atribuido por la tradición a Rómulo tenía Diciembre 30 días; Numa le quitó 1 y Julio César le aumento.

Historia

El Emperador Cómodo intentó cambiar el nombre de Diciembre por el de Amazonas en recuerdo de una de ellas de quien llevaba el retrato en un anillo de su dedo. Marcial le aplica el epíteto de canus por las nieves que en tal época suelen cubrir el suelo, y Ovidio le llama gelidus y fomousus.

En el mes de Diciembre se celebraban las fiestas saturnales. Los sajones le dan el nombre de winter-monat, que significa mes de invierno, y también heligh-monat, mes santo, aludiendo al nacimiento de Jesucristo.

Representaban los Romanas a Diciembre por un esclavo jugador a los dedos que sostenía con una mano una antorcha encendida, símbolo de los saturnales, modernamente se le personifica por un anciano de lengua barba o por un hombre vestido de pieles calentándose ante un brasero.

Entre los Egipcios el duodécimo mes del año es conocido como Mesorí y se dedicaba a Nephytis. En el calendario caldeo-macedónico figura como Addaru, y en el árabe actual, Dhulhidjah.

Signos zodiacales de Diciembre

Efemerides de Chile

Feriados Diciembre en Chile

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/