¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Diccionario nombres de demonios

De WikicharliE
Diccionario nombres de demonios
Bienvenido a Departamento de Religión de WikicharliE

Presentación

El Peru demonio mensajero nauseabundo.jpg

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Índice: A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V Y Z

En religión, ocultismo y folclore, un demonio o daemon, demon (del griego δαίμων daimôn, que se pronuncia démon [ai = e]) es un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. Sin embargo, la palabra griega original δαίμων es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos. Esto sucedió por la aplicación de la koiné (en el helenístico y en el Nuevo Testamento en griego) del término daimonion (δαιμόνιον) y más tarde se atribuyó ese sentido maléfico a cualquier palabra afín que compartiera la raíz, cuando originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual". También se dice que puede referirse a personas con un conocimiento elevado como los filósofos.

En las religiones del oriente cercano, así como en las derivadas de las tradiciones Abrahamicas, incluyendo la demonología medieval cristiana, un demonio es considerado un "espíritu impuro", el cual puede causar una posesión demoníaca y puede ser expulsado por el ritual del exorcismo. En el ocultismo de Occidente y la magia renacentista (una mezcla de magia greco-romana, demonología judía y tradición cristiana ), un demonio es una entidad espiritual que puede ser conjurada y controlada. En la literatura muchos de los demonios fueron ángeles caídos.

Como con frecuencia se lo representa como una fuerza que puede ser conjurada y controlada, se pueden encontrar referencias a "buenos demonios" en Hesiodo y Shakespeare. En la actualidad, el buen demonio es generalmente un dispositivo literario (por ejemplo, el demonio de Maxwell).

En el lenguaje común, para desacreditar a una persona se la «demoniza» (o «sataniza»).

A

  • Abaddon - Rey de los Demonios del Infierno. También conocido como Apolión (griego).
  • Abigor - Paseos a caballo y lleva un cetro y lanza. En el infierno que los comandos sesenta legiones de demonios
  • Adramelech (Adramelec): Un demonio del infierno, donde su trabajo es el Canciller y el Presidente del Consejo Superior de Diablos. Adramelec es el demonio del orgullo excesivo, y se aparece bajo la forma de un burro con las plumas de un pavo real.
  • Aguares - Comandos de treinta legiones de demonios en el infierno. Es también el Gran Duque de Este Infierno.
  • Agathodemon: Adorado por los antiguos egipcios en forma de serpiente con cabeza humana. Los dragones o serpientes alados venerados por los antiguos, se llamaban agathodermones o genios buenos.
  • Agnan: Demonio que tortura a los humanos, particularmente en tierras americanas con apariciones y maldades. Adopta cualquier forma y en cualquier lugar. Se apareció en Brasil y entre los tupinambos.
  • Agujas: Se pueden hacer aberraciones con simples agujas, comunicándolas una virtud que les encanta a los magos negros, porque según QORNAMM, por ejemplo, los magos y encantadores de magia negra trabajando con una aguja con la que se ha cosido el sudario de un cadáver, pueden hacer impotentes a unos recién casados, anudándoles la agujeta e impidiéndoles consumar el matrimonio, esto no debería escribirse por temor de hacer nacer la idea de tal expediente, tengan precaución.
  • Agramainio: El gran espíritu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán ("Inno a Satána" 1863).
  • Agramon: Demonio del miedo.
  • Agares: Agares es asexuado, o tiene los dos sexos. Si se lo ve como hombre, es viejo y monta un cocodrilo. Angelical, hermosa y joven se le ve en su figura femenina. (Quizá hay quien, ebrio, vio a Agares mujer, de noche en el rave, y amaneció con el mismo demonio pero en su forma masculina). No por ser demonio carece de atractivo; puede ser una mujer hermosa. Todos los demonios tienden a ser maestros y a dar enseñanzas a los fieles seguidores hasta el punto en que lo permiten los humanos. En corto tiempo, bajo la tutela de Agares, tendrás conocimiento de todas las lenguas del mundo. La noticia mala para muchos es que este será un repertorio de ofensas y crueldades, lo que lleva el trolleo a su nivel más demoníaco (si piensas que es suficiente, recuerda que aún faltan los insultos raciales y étnicos), por lo que serás un erudito en cuestión de maldiciones en todos los idiomas del mundo.
  • Ahharu: En Demonología Asiría, se tratan de malvados vampiros.
  • Ahpuch: Diablo de los Mayas.
  • Ahriman:Representa al espíritu del mal, es el Satán de la leyenda bíblica. Sin embargo, no por eso deja de ser una divinidad. Ahriman o *Ariman, era una divinidad de los antiguo persas, Zoroastro afirma que es el principio del mal, opuesto a Onomazes, que es el principio del bien. Los persas sentían tal horror a este principio maligno que escribían sur nombre al revés. Comparte a medias el imperio universal. El nombre primitivo de Ariman fue AghroMaynins, o espíritu maléfico.
  • Aini:Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato. Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.
  • Al Rinach. Demonio que se presenta en forma de lobo, con cola de serpiente, echando llamas por la boca y que toma forma humana, sólo tiene de ésta el cuerpo, con la cabeza de búho, y el pico deja ver unos dientes caninos muy afilados. El más firme de los príncipes infernales, conoce el pasado y el futuro. Manda sobre cuarenta legiones.
  • Alastor: Demonio severo, gran ejecutor de las sentencias del monarca infernal, ocupando casi el mismo destino que NÉMESIS, ZOROASTRO le llama el verdugo, ORÍGENES dice de él que es el mismo que ASAEL y otros le confunden con el ángel exterminador, los antiguos le llamaban alastores a los genios malévolos, PLUTARCO dice que CICERÓN, por odio contra había ideado matarse junto al hogar de este emperador para ser su alastor.
  • Albumazar: Astrólogo del siglo IX, nacido en el CORASAN, conocido principalmente por su tratado astrológico, millares de años en el que afirma que el mundo no ha podido ser creado sino que ocurrió, cuando se hallaron en conjunción los 7 planetas en el 1er grado de ARIES y que finalizará cuando estos 7 planetas (que en su día llegarán a 12) se reunirán en el último grado de PISCIS, se han impreso en ALEMANIA varios tratados de astrología de este autor, solo citaremos aquí TRASTATUS, FLORUM, ASTROLOGIAE.
  • Algol: Es el nombre que los astrólogos árabes han dado al diablo.
  • Alocer o Alocerio: Demonio poderoso y gran duque de los infiernos, se los presenta vestido de caballero montado sobre un enorme alazán, tiene la fisonomía de un león con la cara encendida y los ojos ardientes, habla con gravedad, enseña los secretos de la astronomía y artes liberales y gobierna 36 legiones infernales.
  • Alopecia: Especie de conjuro con que se hechizaba a los que se quería dañar, algunos autores dan el nombre de alopecia al arte de anudar la agujeta, en Chile se le denomina amarrar el monito.
  • Alouqua: Un demonio femenino, que también es un súcubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.
  • Amaimon: Uno de los cuatro espíritus que los magos miraban para presidir las 4 partes de universo, este gobierno está en el oriente.
  • Amduscias: Gran duque de los infiernos con figura de unicornio, sin embargo cuando se le invoca se muestra con figura humana, da conciertos si se le pide, se oye el sonido de las trompetas y otros instrumentos músicos sin verlos, los árboles se inclinan a su voz y manda 29 legiones de diablos.
  • Amon O Aamon. Dios de la vida y reproducción, de los egipcios. Poderoso demonio que se presente en forma de lobo, con cola de serpiente, echando llamas por la boca y que si toma forma humana, sólo tiene de ésta el cuerpo, con la cabeza de búho, y el pico deja ver unos dientes caninos muy afilados. Toma de la figura humana sólo el cuerpo, pues la cabeza es la de un búho, con dientes caninos muy afilados. Es el más firme de los demonios principales, conoce el pasado y el futuro. Manda en 40 legiones.
  • Amudiel: Un ángel caído.
  • Amy: Es uno de los príncipes de la jerarquía infernal, aparece en el infierno rodeado de llamas, y en la Tierra enseña los secretos de la astrología. Manda en 36 legiones. Está aguardando que transcurran 200 mil años, para volver a ocupar su trono en el Cielo.
  • Anabrio. Uno de los siete príncipes infernales que un día se presentó a Fausto, transformado como un perro blanco y negro, con orejas largas de cuatro razas.
  • Akop - Un demonio de las Filipinas que hace suyas a las personas viudas.
  • Alocer - Un Gran Duque del infierno que los comandos treinta y seis legiones de demonios.
  • Amduscas - Un Gran Duque del infierno que los comandos veintinueve legiones de demonios.
  • Andras - Marqués de comandos infierno que treinta legiones de demonios.
  • Angul - Un demonio de las Filipinas que mata a las personas con un hacha.
  • Apepi - Una serpiente demonio que en el antiguo Egipto estaba en la oposición al dios sol Ra.
  • Apophis - Una serpiente demonio que acecha en la noche.
  • Aarón: Mago griego que vivió en tiempos del emperador MANUEL COMNENO, se dice que a favor de las CLAVÍCULAS DE SALOMÓN tenía a sus ordenes algunas legiones de demonios, parece ser que también se dedicaba a la nigromancia, pues en un aposento entapizado de negro en la casa donde hacia sus trabajos se encontró un hombre que tenía los pies encadenados y el corazón traspasado por un clavo, tales fueron al menos las acusaciones por las cuales se le hizo desollar, después de haberle cortado la lengua.
  • Asmodeus: Un demonio que fue desterrado al desierto por Rafael. Asmodeus también es conocido como Asmodeo, es un demonio del canon católico, nombrado también en el Talmud y distintos tratados de demonología. Está directamente asociado a los excesos carnales, la sensualidad y la lujuria, especialmente con lo relacionado a estados orgiásticos.
  • Astaroth: célebremente conocido como el "gran duque del Infierno", su casta comparte estatus con la primera jerarquía demoníaca, que involucra a los poderosos Belcebú y Lucifer. Es un demonio seductor, que persuade principalmente por medio de la pereza, la vanidad y las filosofías racionalistas. En el infierno que es el Señor Tesorero y el Gran Duque del Infierno Occidental.
  • Astarte: Un dios pagano que a veces se envían al Infierno.
  • Aquiel: Demonio de la mitología cristiana, es el que se dedica a arruinar la santificación sábado (el Sabbath). Es decir, se encarga de quitarle al domingo lo sagrado como día de guardar, destruyendo y combatiendo cualquier energía que pretenda mantener este día que el mismo Dios escogió para descansar. No suena tan mal; sin embargo, si una autoridad religiosa fuera poseída por Aquiel, quizá sería una afrenta para su grey o para todos aquellos a quienes su religión obliga a descansar el Sabbath. Es decir, este demonio –aún más que los demás– sólo afecta a quienes creen en un sistema religioso vulnerable a demonios. No se sabe si ha muerto más gente por Dios o por el Diablo. Lo que se puede aprender son dos cosas: trata de no ser poseído por el Diablo, pero si es así, guárdatelo para ti, o terminarás en la hoguera.
  • Aym: Un Gran Duque del infierno que los comandos veintiséis legiones de demonios. También conocido como Haborym.
  • Ayperos: Un Príncipe del Infierno comandos que treinta y seis legiones de demonios.
  • Azazel: También conocido como Satanel, él es el abanderado de los ejércitos del Infierno.
  • Azidahaka: El dios de la brujería de Irán. Tiene tres cabezas.
  • Azrael: Musulman ángel de la muerte.

B

  • Baal: Comandante General de los Ejércitos Infernal
  • Baalberith: También conocido como Berith, él es el Secretario Jefe del Infierno. Demonio de segundo orden, dueño y señor de la alianza, se dice que es secretario general y conservador de los archivos del infierno, los fenicios que le adoraban le tomaban por testigo de sus juramentos. Se le ubica entre los mas poderosos príncipes del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Cananita). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.
  • Baalzephon o Baalcefon: Capitán de los guardias y centinelas del infierno, le adoraban los egipcios y le atribuían el poder de impedir la fuga de sus esclavos, sin embargo mientras el faraón hacia un sacrifico a este ídolo, pasaron los hebreos el mar rojo, se lee en el TARGUN, que habiendo el ángel exterminador hecho trozos las estatuas de todos los dioses solo BAALCEFON le pudo resistir y permaneció en pie.
  • Bacis : Famoso adivino de BEOCIA, muchos de los que se mezclaron en el arte de predecir las cosas futuras llevaban el mismo nombre de BACIS, LELOYER dice que los ATENIENSES reverenciaban los versos proféticos de sus BACIDES, que eran tres insignes brujos muy conocidos.
  • Bad: Genio de los vientos y tempestades entre los persas que preside el día 22 de la luna, de su ciclo de 28 días.
  • Badariel: Uno de los ángeles caídos.
  • Bael: Demonio citado en la gramática del diablo al principio de las potencias infernales, así VIERIO, empezó por mediación de él, el catalogo de su famosa PSEUDOMONARCHIA demoniun, le llamaba el primer rey de los infiernos, cuyo estado está en la parte oriental, y que se presenta con tres cabezas, de las cuales una tiene forma de sapo, la otra de hombre y la tercera, de un gato, su voz es ronca, se bate muy bien y a los que les invocan, se dice, que los torna hábiles, sutiles y astutos y los enseña a hacerse invisibles, si lo necesita tiene a sus ordenes 76 legiones infernales.
  • Balcoin: María , bruja del país de LABOUR, que iba a la reunión de los hechiceros en los tiempos de ENRIQUE IV, se la proceso y fue convencida de haberse comido en una asamblea nocturna la oreja de un niño, fue quemada viva.
  • Bakir: Título del más antiguo libro de los rabinos judaicos entregado por el demonio BAKIR, donde según BUXTORF, se tratan los más profundos misterios de la alta cábala maligna de algunos hebreos.
  • Balan: Un Príncipe del Infierno. Personaje bíblico y profeta de la religión de Mesopotamia. En su concepción hebrea, es un demonio directamente relacionado con la avaricia y la codicia, de alto poder y maldad ejemplar.
  • Balor: es el dios demoníaco de la muerte en la mitología celta. Portando un solo ojo y una pierna enorme, la criatura maligna era el rey de los Fomori, demonios que habitaban las oscuras profundidades de lagos y mares. Balor puede quitarle la vida a alguien con el simple hecho de mirar a la persona con su ojo malvado, por lo que lo mantiene cerrado la mayor parte del tiempo para no ir tropezando constantemente con cadáveres. El dios de la muerte proveía a los Fomori las víctimas, pero la raza del mal fue abandonada a su propia suerte cuando Balor murió a manos de su hijo Lug, que lo golpeó con una resortera. Ahora los Fomori regresaron a sus aguas y se transformaron en monstruos marinos que se alimentan de seres humanos.
  • Banshee: Una famosa criatura irlandesa que algunos dicen hace equipo con Dullahan, es el Banshee. Es un espíritu femenino cuyo lamento, si se escucha al salir de casa, predice la muerte de uno de los moradores. Varias versiones de la leyenda del Banshee dicen que el temido fantasma andaba al lado de Dullahan en un carruaje negro tirado por seis caballos negros. Sin embargo, la mayoría de las leyendas nos hacen creer que el Bashee por sí solo ya es suficientemente aterrador. Las descripciones sobre su apariencia varían, desde una vieja bruja a una hermosa joven, pero todas concuerdan en que su lamento puede escucharse tres veces antes de que alguien muera.
  • Barba: Es un demonio. Su verdadero nombre no es revelado para que la gente no se ocupan de él cuando la búsqueda de la piedra filosofal.
  • Belcebú: Nombre: el 'señor de las moscas ". Una gran demonio del infierno que a veces es sinónimo de Satanás. Belcebú es el Big Brother de los demonios, el ‘alzado’; y aunque el cine ha hecho que pierda su cualidad terrorífica, sigue siendo quien atormenta a los pecadores en el Infierno. Inglls-Arkell habla de que a principios de 1600, una joven monja llamada Madeleine de Demandolx de la Palud comenzó a tener convulsiones, gritaba obscenidades y afirmaba que había cometido actos lascivos y sexuales con demonios y brujas. En ese tiempo se llegó a la conclusión de que estaba poseída por Satanás. Se le llevó a ella y a otra mujer que cumplía las mismas características frente al Gran Inquisidor local. No se sabe si se les expulsó a Satán pero sí se supo, por otras niñas, que el sacerdote había aconsejado a la monja para incitarla a cometer actos lascivos. El sacerdote negó todo y, hastiado, dijo sarcásticamente que si fuera brujo le daría su alma al Diablo. Fue detenido y torturado, confesó, se retractó, fue torturado un poco más, confesó una vez más, fue torturado un poco más y… luego lo quemaron vivo. Las chicas siguieron acusando a la gente de brujería con tal de no ser acusadas ellas.
  • Belial: También conocido como Beliel y Beliar. El Príncipe de engaño, el demonio de la sodomía y el Anticristo.
  • Belphegor (Belfegor) - El demonio del Ingenioso Descubrimientos y Riqueza. Belfegor es un demonio holgazán que adopta la apariencia de una niña. Es el “Señor de la Pereza”, y es invocado por los hechiceros más perezosos para que les facilite el trabajo o les revele la forma de hacerse ricos rápidamente. Belfegor se originó en Asia como Baal-peor, el dios moabita con el cual los hebreos se apegaron al Shittim (Números 25:3), aunque su pecado era principalmente la pereza, era asociado al libertinaje y lujuria (orgías). Se le alababa en forma de fuego y se le describía en escrituras cabalísticas como El disputador, enemigo del sexto sephiroth: belleza (sephiroth de sendero en hebreo). Su trabajo consistía en esparcir discordia y guiar a los hombres hacia el mal a través de promesas de bienes terrenales. Belfegor (El señor de la apertura) es descrito como un fuertisimo demonio con aspecto atlético, de varios metros de estatura, cuernos de carnero, orejas puntiagudas, de aspecto humano que cambia en las piernas, ya que en vez de pies posee enormes patas de lobo.
  • Behemoth: El “Señor de la Avidez”, puede aparecerse bajo la forma de animales gigantescos, que recuerdan a un elefante. Según la leyenda, al caminar provoca terremotos. También conocido como Bégimo, este demonio de origen hebreo y características metamórficas, es sumamente poderoso y capaz de adoptar la forma de una bestia, como un elefante monstruoso, aunque muchos lo relacionan con un hipopótamo.
  • Beng: La versión gitana rumana de Satanás.
  • Bestia Aulladora: criatura celta maligna que asemeja a una quimera es la Bestia Aulladora, un monstruo con la cabeza de una serpiente, el cuerpo de un leopardo, la parte trasera de un león y los cascos de un ciervo. Según la leyenda, es el resultado de la unión entre una princesa y un demonio. El lamento constante de la bestia es comparado con el sonido de treinta perros aullando (de ahí el motivo de su nombre). La Bestia Aulladora, conocida por su rapidez, fue perseguida por muchos caballeros, y en la mitología celta fue perseguida por Pellinore, un personaje artúrico. La bestia aparece no solo en las leyendas del Rey Arturo, sino que también en el cuento de Edmun Spenser “La reina de la hadas” que, en parte, aborda la relación entre Inglaterra e Irlanda en el siglo XVI. Dicen que solo los caballeros del Santo Grial son capaces de matar a la bestia.
  • Buer: Son comandos de cincuenta legiones de demonios en el infierno. Buer es un demonio que se mueve de la misma forma que una rueda. Enseña al mago filosofía y lógica. Si se le invoca puede ayudar en la carrera profesional y curar enfermedades.
  • Bumalin: Demonio de Filipinas, dios del inframundo.
  • Bilis: es un antiquísimo demonio, constantemente al acecho de las almas de aquellos hombres que practican una sexualidad libre. También es representación del elemento Tierra y se complementa con la tríada Satanás, Lucifer y Leviatán.

C

  • Caorthannach: considerada por algunos la madre del diablo, es un demonio que fue combatido por San Patricio cuando expulsó a las serpientes de Irlanda. Se cuenta que el santo estaba en un monte ahora conocido como Croagh Patrick y expulsó a todas las serpientes y demonios fuera de la isla Esmeralda (más conocida como Irlanda) hacía el mar, para que se ahogaran. El monstruo, sin embargo, logró escapar – Caorthannach, la escupe-fuego. El demonio se deslizó por debajo de una montaña, lejos del santo, pero Patricio pudo verla, y la siguió sobre el caballo más rápido de Irlanda. La persecución fue larga, y Caorthannach sabía que San Patricio requeriría de agua para aliviar su sed en el camino, entonces escupía fuego mientras huía, envenenando cada pozo de agua por el que pasaba. Aunque el santo estuvo desesperadamente sediento, se rehusó a beber de los pozos envenenados y oró pidiendo orientación. Patricio finalmente llegó a Hawk Rock, donde esperó por Caorthannach. Cuando el demonio se acercó, Patricio la sacó de su escondrijo y la expulsó de Irlanda con una sola palabra. El demonio escupidor de fuego se ahogó en el océano, dejando atrás una protuberancia que dio origen al famoso Hawk’s Well.
  • Carman: es la diosa celta de la magia negra. Esta hechicera destructiva se paseaba con sus tres hijos: Dub (“oscuridad”), Dother (“mal”) y Dain (“violencia”), destruyendo cualquier cosa o a cualquiera que se entrometiera en su camino. Carman puso una plaga en las culturas de Irlanda y aterrorizó a los irlandeses hasta que Tuatha De Dannan, los “pueblos de la diosa Danu”, usaron su magia para luchar, derrotándola y llevándose a sus hijos a través del mar.
  • Caym: El Gran Presidente de la gehena.
  • Cerbero: También es capaz de conceder el don de la sabiduría, pero es un demonio muy peligroso. Un solo mordisco de Cerbero es suficiente para provocar la muerte de aquel que le invocó.
  • Charon: El barquero del infierno que lleva las almas a través de la Styx.
  • Chax: Un Gran Duque del infierno que es también conocido como Scox.
  • Chernobog: eslavas demonio cuyo nombre significa "el dios negro». Él trae todas las cosas mal en la noche.
  • Chemosit: Un demonio de Kenia que es mitad hombre y mitad pájaro.
  • Chu Kwai: Sen Chun Un demonio de China, el creador de freaks.
  • Cimeries: también conocido con el nombre de Cimejes, este demonio es un marqués del infierno, descripto como un guerrero enorme, montado a un caballo negro y escoltado por 20 legiones demoníacas. Es además el gobernante de todos los espíritus africanos.
  • Congo: Zandor - un demonio venerado en Haití.
  • Cresil: El demonio de la impureza y slovinliness.

D

  • Dagon: La Baker de la gehena.
  • Damballa: esta deidad demoníaca y primitiva, deriva de los orígenes del vudú africano. Se mueve lenta y sigilosamente, pero es capaz de realizar movimientos repentinos y extremadamente veloces. Se especula con que la palabra "zombi" deriva de la palabra "nzambi", referida a este demonio.
  • Dearg-due: un nombre irlandés que significa “chupador de sangre rojo”, es un demonio femenino que seduce a los hombres para drenar su sangre.
  • Diablo: Según el cristianismo, el Diablo es un ser sobrenatural maligno, y tentador de los hombres; en el Nuevo Testamento se identifica a este ser con el Satán hebreo del Libro de Job (1:6-8), con el Diablo del Evangelio de Mateo (4:8-10), con la serpiente del Génesis (3:1-5) y con el gran dragón del Apocalipsis (12:9), todos como un solo personaje.
  • Dybbuk:Encontrado en el folclore judío, este demonio es el espíritu de un pecador que, al no haber decidido permanecer en el inframundo, optó por penetrar en el cuerpo y alma de una persona. Algunos casos documentan que para liberar a un poseído de Dybbuk, es necesario que un rabino ortodoxo se arriesgue a liberar al alma en cuestión.
  • Distrit: - De Guatemala. Trae muerte súbita a los hombres.
  • Djinni: es un ente que vive en mundos paralelos. Están compuestos de llamas y humo y son, con el ser humano, los únicos seres que poseen libre albedrío. Las creencias afirman que Satanás fue originalmente un Djinni llamado Iblis que cuando se negó a inclinarse ante Adán, Dios lo expulsó del paraíso. Este demonio es conocido como el genio de la lámpara, pero la verdadera creencia islámica dicta que Djinni es un ente que vive en mundos paralelos
  • Dullahan: Monstruo legendario irlandés es Dullahan, un nombre que puede traducirse como “hombre de negro”. Muchas veces retratado en la ficción y en los juegos de video contemporáneos, este mensajero de la muerte es la versión irlandesa del jinete sin cabeza. Dullahan es un caballero sin cabeza que va montado sobre un caballo negro con ojos en llamas, cargando su cabeza bajo el brazo. Cuando deja de cabalgar, un ser humano muere. Algunas versiones de esta leyenda cuentan que Dullahan arroja baldes de sangre a las personas que se cruzan en su camino, mientras que otras dicen que él simplemente llama a la persona que morirá en breve. Su debilidad es el oro.

E

  • Eblis - La versión persa de Satanás. Su nombre significa "la desesperación".
  • Elathan - A Celtic Señor de las Tinieblas.
  • Erebus - Un griego demonio que guardias de la oscuridad en torno a la gehena.
  • Er Mo - Szechuan Rey de los demonios.
  • Eurynomus (Eurónimo)- Un príncipe del infierno que le gusta alimentarse de los muertos. Eurónimo era invocado por los magos que querían dar muerte a alguien. Se dice de este demonio que le gustaba alimentarse de carne humana putrefacta.
  • Erlik: Dios mongol

F

  • Furfur: Es otro demonio que se aparece bajo la forma de un ciervo alado. Es el patrón de rayos y truenos, y se le puede invocar para que asegure la paz entre enemigos.
  • Flauros: Es un demonio mitad gato. Se cuenta de él que puede ver el pasado, presente y futuro de las personas. Comanda 20 legiones infernales.
  • Foreas: Demonio de sumo poder y prestigio infernal. Aparece como un hombre montado en un corcel, blandiendo una lanza. Conoce las virtudes de las plantas mágicas y las piedras preciosas y sus protegidos poseen el don de la invisibilidad, así como hallar tesoros ocultos.
  • Forneus: Gran Marques aparece como un monstruo del mar. Enseña las artes y las ciencias, da buena reputación a los hombres y les enseña el conocimiento de las lenguas, además de hacerlos seres amados por sus enemigos y por sus amigos por igual.
  • Furcas: Un duque del infierno, que aparece como un cruel hombre viejo, de cabello canoso y una barba muy larga, cabalga un caballo largo y tiene en la mano derecha una lanza afilada.. Comanda 20 legiones, y enseña filosofía, retórica, quiromancia, piromancia, lógica perfectamente en todas sus partes.
  • Furfur: Un gran conde del infierno, que hablará unicamente cuando completen el triangulo (de la invocación), cuando esto sucede, toma la forma de un ángel y habla con una voz ronca. Comanda 26 legiones y crea truenos, relámpagos y viento; sabe respuestas a preguntas secretas y ocasiona el amor entre hombre y mujer.
  • Furias: Divinidades infernales entre los antiguos reputados, están también entre los ministros de las venganzas de los dioses, actúan también, contra los malos encargados de ejecutar la sentencia de los jueces del infierno.
  • Furfur: Es un líder del infierno, que comanda que veintiséis legiones de demonios.

G

  • Gaap: Tmbien llamado Gap, es un ángel caído, ahora gran príncipe del infierno, con 66 legiones de espíritus infernales a su cargo. Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Poderes.
  • Gadereel: Ministro de Satanás. Este Demonio, en libros apócrifos, se supone que fue en que se convirtió en serpiente y tentó a Eva, en lugar de Samael.
  • Gailan: Los árabes dan este nombre a una especie de dominio diabólico de los bosques que matan a los hombres y a los animales.
  • Galigai, Leonor: Esposa del famoso mariscal DELANCRE CONCINO CONCINI, que murió en 1647, se creyó que era bruja y se divulgo por sus maleficios, había hechizado a la reina y sobre todo cuando se encontraron a la reina 3 libros de caracteres mágicos, 5 rollos de terciopelo para dominar el espíritu de los grandes, algunos amuletos que se ponía al cuello, algunos agnus que se tomaron por talismanes y una carta que LEONOR había mandado escribir a la bruja ISABEL, se probó en el proceso que el mariscal y su mujer se servían para hechizar con figurillas de cera, que guardaban en féretros, se probó también que consultaban a magos, astrólogos y brujos y principalmente a COSME RUGGIERI, italiano, el cual fue puesto en el tormento, y resulto también que habían hecho venir reliquias de NANCI, para sacrificar gallos, y en estas ceremonias GALIGAI, solo comía crestas del gallo y riñones de carnero que hacia bendecir antes, LEONOR fue también convencida de hecho de exorcizar por MATEO de MONTENAI, charlatán de brujos, algunos monjes la hicieron confesar que se hacia exorcizar por la noche, y de estas confesiones le cortaron la cabeza y la quemaron en 1617.
  • Gamulios: Espíritus que según los habitantes KAMTSKHATKA, forman los rayos y se arrojan unos a otros en sus contiendas, los tizones medio quemados son con lo que calientan sus grutas, y cuando llueve, dicen que los GAMULIOS orinan.
  • Gamygyn. Demonio muy considerado en la jerarquía infernal. Acude a las evocaciones, en los casos de posesión, obedece al exorcista. Manda en 36 legiones infernales.
  • Gandillon, PEDRO: Brujo del condado de franco, que fue quemado vivo en el año 1610, por haber corrido una noche en forma de liebre.
  • Geniana: Piedra fabulosa a la cual se le atribuye el poder de atormentar a los enemigos de quien la llevan, frotando esta piedra se podría de muy lejos perjudicar a las personas de quienes se tiene queja, vengarse sin comprometerse por desgracia, los entendidos no indican donde se encuentra esta piedra.
  • Geryon - De acuerdo con Dante, Geryon es un gigante centauro que los guardias infierno.
  • Ghaddar: Un demonio del desierto cerca, del Mar Rojo, que le gusta devorar los genitales de los viajeros, sean hombres o mujer.
  • Ghoul: O Ghul (también gol < inglés ghoul < árabe الغول ghūl shaytaan,​ plural ghilan), en las supersticiones orientales, se trataba de un espíritu o espectro, que chupaba la sangre de los vivos y que desenterraba cadáveres, para acto seguido, devorarles el corazón. Demonio necrófago que, según el folclore árabe, habita en lugares inhóspitos o deshabitados y frecuenta los cementerios. Están clasificados como monstruos no muertos. Los gules profanan las tumbas y se alimentan de los cadáveres, pero también secuestran niños para devorarlos. La mención literaria más antigua que menciona a los guilan es Las mil y una noches. ​ Existe también una variante femenina, llamada ghouleh, traducida a veces como algola. El gul puede cambiar de forma, asumiendo la de una hiena u otro animal del desierto. Generalmente, intenta desorientar a los viajeros inexpertos que cruzan el desierto, llevándoles a la muerte. La criatura también caza niños pequeños, bebe sangre, roba monedas y come carne de cadáveres.
  • Gila: Insigne bruja del siglo XVI, le gustaba mucho la carne y se comía todos los niños que podía encontrar, su nombre es todavía un espantajo en bocas de algunas amas de leche, se llevó un día el pequeño emperador MAURICIO para devorarle, pero no le pudo hacer daño alguno porque traía encima talismanes.
  • Golab: Su nombre significa incendiarios, ángeles caídos, enemigos acérrimos de los serafines contra los cuales batallan constantemente. También es el nombre de una de las Sephirots (Séfiras) Maléficas al reverso del Árbol de la Vida.
  • Goab o Goap: Rey de los demonios de mediodía, se le puede evocar desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, príncipe de la región oeste del infierno.
  • Goo: Prueba por medio de píldoras de papel que los monjes del JAPÓN llamaban JAMBABOS y las hacían tragar a las mujeres sospechosas de algún delito, este papel estaba lleno de caracteres mágicos y de representaciones de pájaros negros, era el sello ordinario de los JAMBABOS, el pueblo estaba persuadido de que aquel que tomaba la píldora era culpable sino podía digerirla y sufría cruelmente hasta que confesaba su crimen.
  • Gomory: Un poderosos duque del infierno, que aparece como una hermosa mujer. Descubre el pasado, presente y futuro, encuentra objetos perdidos y procura a las mujeres y a las jovencitas.
  • Grand Bois: Un demonio de Haití, cuyo nombre significa 'gran bosque'. Él es el capitán de los bosques en la noche.
  • Guaricana - Un diablo de Brasil. Él es honrado por la flagelación Yurimagua por los hombres jóvenes hasta los flujos de sangre.
  • Gurson: Rey establecido, del sur del infierno.
  • Gusoino: Gran duque de los infiernos que se aparece bajo la figura de un camello, contesta exactamente sobre el presente, el pasado y el futuro, y descubre las cosas ocultas, aumenta las dignidades y afirma los honores.
  • Guseyn: Demonio al servicio de Agaliarept.
  • Guta: Un mortal demonio Húngaro, que golpea a sus victimas hasta la muerte.

H

  • Heka: Era entendido como la personificación del poder creador divino, que los egipcios entendían como un inmenso poder mágico que sostiene e impregna todo lo que existe tanto en el mundo material como en el espiritual.
  • Hatu-Atu-Topun: También conocido como hetu-Ahin, un demonio femenino de Polinesia twighlight que los tallos y el amanecer.
  • Hécate: La reina de las brujas.
  • Herensugue: Una serpiente de la maldad del País Vasco.

I

  • Iblīs (en árabe, إبليس), en el islam, es el nombre de un genio maligno y este nombre significa "privado de toda bondad".1 Él se negó a inclinarse ante Adán y se apartó de Alá. El personaje es más conocido, sin embargo, como Shaytán (شيْطان), parecido al nombre Satán o Satanás, palabra aramea que significa "adversario" Con este último nombre aparece citado 87 veces en el Corán, mientras que el nombre de Iblís se cita únicamente nueve veces. Se le llama también al-waswās (الوَسْوَاس), esto es, "El murmurador", porque inocula con sus murmuraciones la tentación en el corazón de la gente, al-jannās (الخَنَّاس), "El esquivo" y al-rayīm, "El lapidado" (الرجيم).
  • Ibwa - Un demonio de las Filipinas que se alimenta de cadáveres.
  • Ikwaokinyapippilele - Un extraño nombre de Panamá demonio que causa la enfermedad.
  • Inmai - Un demonio de Myanmar que extrañamente vive en el cargo al frente de las casas y las causas a las personas a ser inured con espinas.
  • Irvene - Demonio perro que vive en las Islas Canarias.
  • Ihrinwe - El demonio considerado más agresivo de todos es el denominado “Señor de la Sangre”, de nombre Ihrinwe. Se cree que criminales y psicópatas son poseídos por este demonio, así como los dictadores más sanguinarios y violentos, que estarían controlados por el demonio o podrían ser incluso su encarnación.
  • Itzcoliuhqui - Un demonio dios de los aztecas. Él trajo el frío y la destrucción.

J

  • Jahi: Persion mujeres demonio. Ella se especializa en el libertinaje.
  • Jezebeth: El demonio de falsedades.
  • Jilaiya: Un demonio de la India que vuela como un pájaro de la noche a chupar la sangre de las personas. Sólo puede chupar la sangre de las personas cuyo nombre se ha escuchado.

K

  • Kachpik: Es el nombre de un tipo de espíritu maligno presente en la mitología yagán, que según la tradición serían seres mitológicos que viven ocultos en los misteriosos recovecos en la profundidad de los bosques, y llevan una muy mala vida. Igualmente se dice que el nombre también era usado para describir a una persona con características llamativas, extraña o curiosa en su carácter, mientras otros indican que también hacia referencia a una persona perversa.
  • Kamsa (en idioma sánscrito: ‘bronce’) fue un rey despótico de Mathura (ciudad al norte de Agra, en Uttar Pradesh).Su nombre y leyendas no aparecen en el Rig-veda (el texto más antiguo de la India, de mediados del II milenio a. C.). Su primera aparición se encuentra en el Majábharata (texto épico-religioso del siglo III a. C.). El sabio volador Nárada le pronosticó que un sobrino suyo le daría muerte. Para eludir ese destino, el tirano encarceló a su hermana Devaki y a su cuñado Vasudeva, recién casados. Kamsa mató con sus propias manos a cada uno de los primeros seis hijos de Devaki. Estando encinta de su séptimo vástago, Visnú se encarnó en él, para que cumpliera la profecía. Informado Kamsa del nacimiento y ocultamiento de Krisná —tal era el nombre del séptimo hijo—, ordenó dar muerte a todos los niños de la comarca. Krisná se salvó, pues se lo había ocultado en la aldea de Gokula (Vrindávan, un lugar a 10 km de Mathurá), donde fue criado por Nanda y Iashodá y donde ejecutó numerosos actos heroicos, matando a demonios y demonias que enviaba su tío Kamsa. Kamsa tuvo como aliado al rey-hechicero vindhya Kalayeni, con cuya hija Nisumba se había desposado. Al llegar a los 16 años de edad, Krisná participó en una lucha circense en Mathura, mató a todos los gladiadores que Kamsa puso contra él, y mató a puñetazos a su tío el rey. Luego liberó a sus padres Vasudeva y Devakí, prisioneros de Kamsa.
  • Karau: Un demonio de Panamá que las causas de muerte en el mundo.
  • Kasdeya: Conocido como el 'quinto Satanás ".
  • Keron-Kenken: Un espíritu maligno de la Patagonia. Él come el recién nacido y bebidas las lágrimas de las madres.
  • Kelpie: es un monstruo que puede asumir diversas formas, pero generalmente se presenta con la forma de un caballo. Kelpie galopa por toda Irlanda, con la apariencia de un pony perdido, intentando engañar a las mujeres y niños para que lo monten. Pero lo raro sobre este pony es que su crin siempre está salpicando agua. Si una mujer monta al monstruo, correrá al agua, ahogando a su víctima y, en seguida, la llevará a su refugio para comerla. En ocasiones, este demonio irlandés se transforma en un hombre bello para atraer mujeres a su trampa, pero una señal de que se trata de un kelpie es que “el hombre” tiene algas en el cabello. Así que, si conocen a un sujeto con algas en la melena, lo mejor es no ir a casa con él.
  • Kingu: Fue un demonio que se convirtió en el segundo consorte de Tiamat, después de que muriera su primer consorte Apsu. Tiamat, convencida de que tenía que vengar la muerte de Apsu, entregó a Kingu las "tablillas del destino", estas detentaban el poder, y así lo convirtió en Príncipe de los dioses. No de todos, sino en jefe de los jefes que apoyaron a Tiamat en la contienda. En la batalla Tiamat, murió a manos de Marduk, y Kingu, por ser el cabecilla (había sido nombrado Príncipe) de la rebelión, fue condenado a morir y a que con su sangre se amasara la arcilla, base de la materia prima que originó a los hombres. En realidad la creación del hombre en este mito tenía por fin el servicio por parte de éstos a los dioses (los hombres están al servicio de los dioses, y de aquéllos depende la alimentación de éstos mediante el sacrificio). Kingu es uno de los personajes del poema épico Enuma Elish, aunque su papel es secundario.
  • Kiskill-lilla: Demonio de la noche en la antigua Mesopotamia. Kiskill-lilla, según la leyenda, había hecho su nido en el árbol llamado Haluppu de Inanna. Los acadios le conocieron como Lilitu (Véase Lilith)
  • Kirtimukha: Es el nombre de un feroz demonio con cuernos, boca abierta y grandes colmillos. Es conocido solo porque su rostro se utiliza a menudo como motivo decorativo en la arquitectura de los templos de la India y del sudeste asiático. En muchos templos hindúes, la cara monstruosa de ojos saltones se encuentra sobre el dintel de la puerta al interior del santuario. Generalmente se coloca encima de las aberturas, como puertas, ventanas y arcos.
  • Kobal: Patrono de los comediantes y el Entretenimiento Director del Infierno.
  • Kok-LIR: Un demonio de Borneo que reza en los hombres.
  • Krampus: criatura del folclore de países alpinos.El folclor antiguo de la región alpina de Europa cuenta de Krampus, una criatura perturbadora parecida a una bestia satánica que emerge durante la temporada de Yule para buscar niños traviesos y castigarlos de maneras horribles o raptarlos dentro de su saco. Para guardar esta tradición pagana pre-germánica, desde hace siglos los hombres se visten como este demonio y asustan a los niños en Krampusnacht (noche de Krampus). Los persiguen y les pegan con palos en una corrida (a menudo alcoholizada) por calles oscuras. El disfraz de Krampus consiste en una máscara de madera tallada a mano, cuernos de animal, un traje hecho de piel de borrego y cabra y grandes campanas adheridas a la cintura, que el disfrazado suena al mover sus caderas de arriba abajo. Krampus ha sido parte del folclor alpino por más de un milenio y, tradicionalmente desde el siglo XVII, ha acompañado a Santa Claus y a los ángeles en la noche del 5 de diciembre a visitar hogares para recompensar a los niños que se han portado bien y reprimir a aquellos que no lo han hecho.
Krampus.jpg
  • Kroni: Es una figura en la mitología ayyavazhi. Es la principal manifestación del mal y se manifiesta en diferentes formas como Ravana y Duryodhana, según las eras o yugas. Para contrarrestar las manifestaciones demoníacas de Korni, Mayon (nombre tamil de Vishnu) se encarna en avatares como Rama y Krishna. Kroni es análogo a Satanás en la tradición judeocristiana. Muestra muchas similitudes con el demonio Kali del Majábharata y el Kalki-purana.
  • Kúbera: Es el dios de las riquezas, el rey-dios de los semidivinos iaksás, y el tesorero de los dioses. Es considerado como el dikpala (uno de los cuatro ‘protectores de las direcciones’) que protege el norte, y un lokapalá (‘protector del mundo’). Sus numerosos epítetos lo exaltan como el señor de numerosas especies semidivinas y el dueño de los tesoros del mundo. Kúbera es a menudo representado como un varón gordo, adornado con joyas y con un pote con monedas y un garrote.

L

  • Leanan Sidhe: Tanto una musa como un demonio, Leanan Sidhe es otro de los vampiros mitológicos de Irlanda. El hada era una bella mujer que estaba dedicada a dar inspiración a los poetas y músicos – a cambio de sus vidas. Ella haría del artista su amante, compartiendo su inteligencia, creatividad y magia, pero cuando se marchaba, los hombres se deprimían tanto que terminaban muertos. Leanan Sidhe, entonces, llevaba a sus amantes a su foso. En lugar de succionar la sangre directamente de sus víctimas, Leanan Sidhe era creativa, y recolectaba la sangre en una olla roja enorme, que era la fuente de su belleza e inspiración. Como sucede con Dearg-due, para evitar que Leanan Sidhe surja de su tumba, se debe colocar una pila de rocas sobre esta.
  • Lebara: Un brasileño demonio venerado por el culto a la Yoruban.
  • Leonard: conocidos en Alemania como Urian, él es el Inspector General = Negro de la Magia y brujería. Leonhard es un demonio con orejas de zorro y tres cuernos que dirige los Sabbath de las brujas. Puede aparecer bajo la forma de un toro o un perro, y es el jefe de brujas y hechiceros.
  • Leviatán: El andrógino Gran Almirante del infierno que se supone han seducido a Adán y Eva.
  • Lilith: La primera esposa de Adán, antes de Eva, que fue en realidad un demonio. Lilit o Lilith es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda (que no aparece en la Biblia), abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al mar Rojo, uniéndose allí con Samael, que llegó a ser su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en un demonio que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se le representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, a veces alada. El origen de Lilit parece hallarse en Lilitu y Ardat Lili, dos demonios femeninos mesopotámicos, relacionados a su vez con el espíritu maligno Lilu. En los nombres de esta familia de demonios aparece la palabra lil, que significa ‘viento’, ‘aire’ o ‘espíritu’. Los judíos exiliados en Babilonia llevaron a su tierra de origen la creencia en esta criatura maligna, cuyo nombre, adaptado a la fonética del hebreo como לילית (Lilith), se puso en relación con la palabra parónima hebrea ליל, laila, ‘noche’.
  • Lilitu: Un antiguo demonio relacionados con Lilith.
  • Lima: Un demonio venerado en Haití.
  • Lingelson: Un demonio venerado en Haití.
  • Lucífugo Rofocale: Según el Gran Grimorio, un rey de los demonios denominado Lucífugo Rofocale (Lucifuge, en el original) está encargado del gobierno del Infierno por orden de Lucifer. El nombre Lucífugo viene de dos palabras latinas; lux (luz; lucis, genitivo), y fugio (huir), que o significa " [quien] huye de la luz" o "quien adora la ausencia de luz." Rofocale, uno debe notar, debe ser pronunciado con la E como silenciosa: "Rofocal", Rofocale es posiblemente un anagrama para Focalor, el nombre de otro demonio.

M

  • Maboya: En la mitología Taíno, Maboya es un espíritu malicioso al que los indios taíno del Caribe le suponen el causante de todas las desgracias, los males y las enfermedades y creen que para atormentarles se les aparece bajo distintas formas. Los maboyas solo salían de noche para hacer sus fechorías. El más famoso de ellos es la ciguapa. Este tenía la apariencia de una mujer con los pies dispuestos mirando hacia atrás. Se dedicaba a robarse a los recién nacidos. Era difícil seguirla debido a que siempre dejaba un rastro opuesto a causa de la posición de sus pies. Para atraerlo llevan unas figurillas, que le representa, colgadas al cuello en la creencia de que de este modo quedan libres de todo mal.
  • Majishá: En la mitología hindú, Majishásura es un asura (demonio, persona con cualidades no divinas).
  • Malfás: Es el patrón demoníaco de los constructores. A cambio de su alma, puede ayudar a los constructores en sus obras y proyectos. Las logias masónicas le invocan en algunos de sus rituales. En demonología, Malphas es un poderoso Gran Presidente (un Príncipe para algunos autores) del Infierno, teniendo cuarenta legiones de demonios bajo su mando. Construye casas, torres altas y fortalezas, derriba las construcciones de los enemigos, puede destruir los deseos o pensamientos del enemigo (y/o hacer que el mago los conozca) y todo lo que han hecho, proporciona buenos familiares. Malphas acepta gustosa y amablemente cualquier sacrificio que se le ofrezca, pero después engañará al mago. Se muestra como un cuervo que tras un rato o bajo petición cambia la forma de un hombre y habla con una voz ronca.
  • Malthus: En demonología, Malthus es un Conde del Infierno que comanda veintiséis legiones de demonios y el cual se dice que tiene una voz áspera cuando habla lanza objetos es un demonio que atormenta a los mortales incluso a los espíritus. Malthus construye torres y las llena de municiones y armas, como una clase de armero. Es un príncipe del Infierno. También se dice que manda a sus legiones a combatir o a lugares designados a demonios de alto rango. Se muestra en la forma de un gran cuervo. Otros nombres: Halphas, Malthas, Malthous.
  • Mandrágora (demonio): En la mitología, las mandrágoras son demonios familiares que aparecen como hombres pequeños sin barba. Se piensa que las mandrágoras son pequeños muñecos o figuras que el Diablo entregó a hechiceros con el propósito de ser consultado a través de ellos en caso de necesidad; podría parecer que este concepto procediera del ámbito del fetichismo, el cual no es más que un lugar de residencia hecho por un chamán u hombre de medicinas para recibir a cualquier espíritu deambulante que eligiera establecer su morada en dicho objeto.
  • Mammon: El demonio de la avaricia.
  • Mara: Hindu, es el regente del Cielo del Deseo
  • Marax: En demonología, Marax es un Gran Conde y Presidente del Infierno, teniendo treinta y seis (treinta y dos según otros autores) legiones de demonios bajo su mando. Enseña Astronomía y otras ciencias liberales, y brinda buenos y sabios “familiares” que conocen las virtudes de las todas hierbas y de las piedras preciosas. Es representado como un gran toro con la cara de un hombre. Su nombre parece provenir del latín “morax”, que retrasa, que para. Otros nombres: Foraii, Morax
  • Marba: Según la demonología, un demonio presidente que aparece como un majestuoso león y con forma humana en presencia de quienes lo invocan. De acuerdo a la descripción de Ars Goetia, Marbas imparte habilidades mecánicas, responde con verdad preguntas secretas, causa y cura enfermedades, y puede transformar a los hombres en varias formas. Aquel que lo invoque tiene derecho a una pregunta a la que Marbas responderá con la verdad a cambio de su alma, a excepción de brujos que roban almas, después de esto no se le puede volver a invocar en vida (a menos que tengas mas almas para ofrecer).
  • Marchosias: En demonología, Marchosias es un poderoso Gran Marqués del Infierno, que comanda treinta legiones de demonios. Es un fuerte y excelente luchador y muy fiel al mago dándole respuestas certeras a todas las preguntas. Marchosias esperó durante 1.200 años volver al cielo con los ángeles no-caídos, pero le engañaron. Se muestra como un lobo con forma de hombre, alas de grifo y cola de serpiente, que bajo petición acepta transformase en un hombre. El nombre Marchosias viene del latín 'marchio', marqués. Otros nombres: Marchocias.
  • Manuval: Un demonio de la noche de Nueva Guinea.
  • Mastema: El líder de la descendencia de los ángeles caídos.
  • Melchom: Un tesorero del Infierno.
  • Mefistófeles: A veces se describe como un servent del Diablo, otras veces es un nombre para Satanás mismo.
  • Merihim: El Príncipe de la pestilencia
  • Moko-Titi: Un horrible lagarto demonio del pueblo maorí.
  • Moloch: Un demonio del judaísmo. Moloch o Moloch Baal fue un dios de origen canaanita que fue adorado por los fenicios, cartagineses y sirios. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el alma. Se le identifica con Cronos y Saturno. Como resultado de una catástrofe ocurrida en el despertar de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y una vertiente del gnosticismo, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch, incluyendo el sacrificio de bebés y jóvenes.
  • Mormo: Es un demonio derivado de un espíritu de la antigua cultura griega, que castigaba a los niños malos. Además, era consorte de Hécate, la diosa griega del inframundo y la brujería.
  • Mogwai (cultura china): Un Mogwai es un ser de la mitología china, su nombre significa «espíritu maligno» o «demonio». En el folklore los mogwai son seres pequeños que se reproducen con el agua de lluvia, usualmente aparéandose y produciendo una numerosa estirpe ya que la lluvia les incrementa la lujuria.1 Se les considera una representación metafórica de la "abundancia" que puede traer el agua de lluvia para las cosechas que, descontrolada, puede causar daño.1 Su nombre de popularizó con la película producida por Steven Spielberg y dirigida por Joe Dante Gremlins la cual presenta a los mogwai como pequeños seres peludos de aspecto agradable que, al ser alimentados después de la medianoche, se transforman en los malévolos gremlins (un tipo de duende travieso de la mitología europea). Originalmente ambas criaturas no tenían relación. La palabra mogui también se utiliza en traducciones de la biblia al mandarín para «diablo».
  • Mullin: Teniente a Leonard.
  • Murmur: En demonología, Murmur es un Gran Duque y Conde del Infierno, y tiene treinta legiones de demonios bajo su mandato. Enseña Filosofía, y puede obligar a las almas de los difuntos a aparecer ante el mago para responder cada pregunta formulada. Murmur es representado como un soldado cabalgando un buitre o un grifo, y llevando un cuervo. Dos de sus ministros van antes que él haciendo el sonido de las trompetas. “Murmur” en latín significa ruido, susurro, murmullo y el sonido de la trompeta. Algunos autores le dibujan simplemente como un buitre. Otros nombres: Murmus, Murmuur, Murmux.
  • Mush: Un demonio de la oscuridad de Irán.

N

  • Naberius. El demonio Naberius fue mencionado por primera vez por Johann Wier en 1583. Es según antiguos grimorios el Marqués del Infierno más valiente, y tiene diecinueve legiones de demonios bajo su mando. Hace a los hombres astutos en todas las artes (y ciencias, acorde a la mayoría de los autores), pero especialmente en retórica, hablando con una voz ronca. También recupera el honor y la dignidad perdidas, aunque para Johann Weyer él procura que se pierdan. Naberius aparece como un perro de tres cabezas o un cuervo. Tiene una voz estridente pero se presenta como elocuente y afable. Enseña el estilo de vida elegante. Es representado como un cuervo o una grulla negra.
  • Naburus: Un marqués del Infierno, que tiene conexiones a Cerberus.
  • Naamá: También conocida como Naamah, Nahama, Nhama, Naamáh, Nammah o Na' Ammah ("agradable","encantadora" o "complaciente") es una criatura legendaria demoníaca del folclore hebreo, siendo representada como un demonio o un ángel caído. Se dice que era un súcubo, y al igual que Lilith había tenido relaciones con Adán. Según la tradición, Naamá y Lilith vivieron en la costa del Mar Rojo donde fueron expulsadas por Dios. Naamá es de apariencia semejante a Lilith, pero siendo Lilith más joven sensual y bella. La demonología la muestra como una de las mujeres de Satanás. Se le conoce como la madre de los demonios y como una de las que corrompiera a los ángeles caídos y a su líder Semyazza. Es mencionada en el Zohar (libro más importante de la Kabbalah) como uno de los cuatro ángeles de la prostitución sagrada (junto con Lilith, Agrat bat Mahlat y Eisheth Zenunim), consortes de Samael. A veces es mencionada como madre de Asmodai (íncubo consorte de Lilith y padre de Merlín). Generalmente se suele confundir con Naamá, la hija de Lamec. La mitología le atribuye el poder de ser la culpable de ocasionar epilepsia a los niños. Los eruditos convienen en que su nombre se refiere a su propia naturaleza (complaciente de los dioses).
  • Nergal: El Jefe de la policía secreta del Infierno. Nergal o Nirgal es el dios sumerio-babilonio del inframundo y señor de los muertos, siendo considerado como el aspecto siniestro del dios del sol Utu. Gobierna el inframundo junto a su consorte, Ereshkigal. Aparece como hijo de Enlil y Ninlil, y según la leyenda, fue engendrado cuando Enlil fue confinado a pasar una temporada en el inframundo por violar a Ninlil. Cuando Ninlil va a preguntar por Enlil (a la ciudad del inframundo), este se hace pasar por el portero, le lleva a una habitación le hace el amor y engendran a Nergal Meslamstea.
  • Nephilim: Goliath no fue el único gigante en la Biblia. De hecho él era descendiente de una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Los teólogos dividen la procedencia de estos demonios en dos: algunos creen que son hijos de ángeles que se aparearon con mujeres de la Tierra; otros, que son descendientes de Caín. Estos Nephilim han sido ligados por la moderna teoría de la conspiración a los Anunnaki sumerios y a una raza extraterrestre.
  • Nisroch: En demonología es un ángel caído del orden de los principados asociado a Belfegor. También se le considera el dios asirio de la agricultura. Nisroch junto con Kenel son una antigua pareja de demonios, originaria de las culturas mesopotámicas, a quienes asirios y caldeos rendían culto, en un vano intento de distraerlos de sus fines; que no eran otros que auspiciar los adulterios, los incestos y todas las demás manifestaciones del amor ilícito. Aunque gustan de presidir las experiencias sexuales en grupo y su invocación es decisiva para asegurar el éxito de una orgía, van siempre juntos y su mutua felicidad es tan ejemplar como incomprensible para los criterios convencionales. Cuando ella es poseída por un mortal, él contempla la situación embelesado, del mismo modo que ella celebra los retozos lúbricos que su marido disfruta entre las mujeres. Sus enemigos dicen que esto es así porque su insaciable naturaleza no consigue satisfacerse con las lógicas limitaciones de la entrega mutua, pero los cronistas más ecuánimes los consideran un raro ejemplo de las posibilidades del amor en libertad.
  • Nybras: Publicista de los placeres del infierno.
  • Nysrogh: Un demonio inferior.
  • Nyx: La hermana y esposa de Erebus.
  • Dybbuk: Encontrado en el folclore judío, este demonio es el espíritu de un pecador que, al no haber decidido permanecer en el inframundo, optó por penetrar en el cuerpo y alma de una persona. Algunos casos documentan que para liberar a un poseído de Dybbuk, es necesario que un rabino ortodoxo se arriesgue a liberar al alma en cuestión.

O

  • Obolo: Moneda que se ponía en la boca de los muertos, para pagar su paso en la barca de CARONTES.
  • Ocioneo: Jefe de los demonios o malos genios que se revelaron contra JÚPITER, según JERECIDES el asirio.
  • Og: Uno de los gigantes descendientes del ángel caído Semyaza.
  • Olivier: Uno de los ángeles caídos, perteneciente al Coro de los Arcángeles
  • Olisha: Un mal diosa de Haití. Una de las favoritas de vudú y magia negro.
  • Oray. Gran marqués de la corte avernal, que se presenta en forma de un arquero de buen continente. Atiza los combates, aumentado la mortandad en el campo. Tiene a su mando 30 legiones de demonios.
  • Orgeuil: Uno de los demonios que fueron exorcizados de Elizabeth Allier en 1639 por Francois Faconnet. Los dos demonios que vivieron dentro de esta mujer por más de veinte años, lograron poseerla por medio de una costra en un pan que ella introdujo en su boca a la edad de 7 años. El nombre del otro demonio que la poseyó, es Bonifarce.
  • Orias: Demonio de los astrólogos, adivinos, gran marqués del imperio infernal que se muestra bajo la forma de un león furioso montado en un enorme caballo con cola de serpiente y lleva en cada mano una víbora, conoce la astronomía y enseña astrología, trasforma a los hombres, y a su voluntad, los hace obtener dignidades y títulos y manda 340 legiones.
  • Otis. Presidente del infierno, que aparece como una terrible víbora. Conoce el pasado, el presente y el porvenir. Tiene numerosos amigos y enemigos. Manda en 60 legiones diabólicas
  • Oroan: Guyana demonio de los eclipses.
  • Orthon: Un menor demonio conocido por la posesión de los órganos.
  • Orusula: Costa Rica demonio que aparece en la forma de un cerdo gigante. Su espuma da a la gente una mortal erupción.
  • Oshun Oxum u Ochun: (en yoruba: Òşun) es una de las deidades de la religión yoruba. En la santería sincretiza con la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Reina las aguas dulces del mundo, los arroyos, manantiales y ríos, personificando el amor y la fertilidad. Ella es también a quien nosotros acudimos en busca de ayuda en asuntos monetarios.
  • Ovadiche: Genios o demonios del que los juglares se creen inspirados, él es quien les revela las cosas futuras.
  • Ouza: también Uzza, uno de los ángeles caídos.
  • Oze: Gran presidente de los infiernos que se presenta bajo la forma de un leopardo, o bajo la forma de un hombre, hace a sus adeptos hábiles en las artes liberales, responde sobre las cosas divinas y abstractas, transforma al hombre y le hace insensato, hasta el punto de hacerle creer que es un rey o el Papa, OZE trae corona pero su reinado no dura más que una hora por día.

P

  • Paymon: El maestro de ceremonias en el infierno.
  • Peru o Perru: Demonio mensajero de lucifer, anuncia su llegada con olores nauseabundos.
  • Philotanus: Un demonio que le gusta ayudar a Belial en la sodomía.
  • Pitkis: Báltico demonio de la noche.
  • Pishacha: es el espíritu de una persona que cometió fraudes, adulterio, secuestro y otros actos criminales. Además, puede cambiar de forma o volverse invisible y poseer humanos haciendo que enfermen física y mentalmente. Los más escalofriante de Pshacha es su cuerpo: ojos carmesí, piel negro obsidiana y un cuerpo repleto de enormes venas.
  • Po-Tangotango: Un demonio de la noche el pueblo maorí.
  • Preta:Son seres exclusivos de las creencias orientales como budismo, hinduismo y sijismo. A diferencia de las religiones occidentales, estas almas en pena son condenadas a vivir en un estado de insaciable y constante deseo, particularmente hambre y la sed. La creencia antigua dicta que Preta, en vida, fue una persona avariciosa y con profundos sentimientos de envidia. En algunos templos budistas, los monjes se compadecen de estas almas en pena y colocan platos con comida y agua.
  • Proserpine: A veces conocido como una princesa del infierno.
  • Pyro: El príncipe de la mentira.

Q

  • Qanel - Guatemala demonio.
  • Queis: Genios malévolos de los chinos.
  • Quirin: Piedra maravillosa que según los demonógrafos si se le coloca sobre la cabeza de un hombre durante sus sueño, les hace decir cuanto tiene en la mente, llámesele también piedra de los traidores.

R

  • Rabdos: Un poderoso ángel caído, que se dice, puede detener el curso de las
  • Raum o Aim: Gran conde de los infiernos que se presenta bajo la sombra de un cuervo, cuando se le conjura destruye ciudades y da dignidades, es de la orden de los Tronos y manda 30 legiones. Encuentra tesoros y destruye ciudades y dignidades. Comanda 30 legiones.
  • Rachaderios: Genios malévolos de los indios.
  • Rahab: El ángel caído de las profundidades del mar... se le considera un ángel caído.
  • Ralde, María: Linda bruja que fue apresada a la edad de 18 años habiendo empezado a los 10, la primera vez la condujo al Sabat la bruja MARISANS y después de muerta esta, la conducía el diablo en persona a su reunión, en la que según dijo MARÍA, se presentaba en forma de tronco.
  • Raoller, Santiago: Lobo brujo de la parroquia de MANMASON, cerca de NANTES, que fue preso y condenado a muerte por el parlamento de ANGRES.
  • Rakshasa: En las religiones occidentales, los demonios suelen tener sólo un poder único para atormentar a las almas pecadoras, pero en el caso del Rakshasa diversos elementos se conjuntan para formar un ser capaz de cambiar de forma, crear alucinaciones y realizar fuertes y poderosos hechizos, y pueden aparecer en diversas formas: totalmente hermosos o terriblemente despreciables.
  • Raum o Aim: Gran conde de los infiernos que se presenta bajo la sombra de un cuervo, cuando se le conjura destruye ciudades y da dignidades, es de la orden de los Tronos y manda 30 legiones. Encuentra tesoros y destruye ciudades y dignidades. Comanda 30 legiones.
  • Ravana: hindú Rey de los demonios.
  • Rimmon: También conocido como Damas, es el Ambassodor del Infierno para Rusia.
  • Ribenzal: Espectro cuya morada, se dice, está en la cumbre de ROSEMBERG, los habitantes de SILESIAS, según ellos, es quien cubre repentinamente aquella montaña de nubes y provoca las tempestades
  • Rimer: Gigante enemigo de los dioses entre los escandinavos, el cual en el fin del mundo debe ser el piloto del navío NEGLEFARO.
  • Rimmon: Un ángel caído.
  • Ronwe: Comandos diecinueve legiones de demonios en el infierno. Ronwe es el demonio que puede hacer que nazca el amor en el corazón de un individuo. Puede incluso hacer que un maléfico hechicero sea visto por sus enemigos como alguien encantador. Ronwe es también patrón de todas las fórmulas mágicas, sin importar el idioma en el que fueron escritas. En este sentido, otorga el poder mágico presente en dichas fórmulas.
  • Ronove: como todos los demonios, es un maestro en el arte de engatusar y engañar a las personas: con la retórica y la elocuencia las disuade para que hagan tal o cual atrocidad. Este demonio podría escribir todo un volumen de cómo ser influyente y ganar ‘amigos’. También es el que que ‘toma las almas viejas’. Seguramente Ronove está esperando a aquellos pecadores viejos que se encuentran en el umbral de la muerte; a ellos y a sus mascotas (porque también se ‘lleva’ a las mascotas).

S

  • Sakarabru: Un demonio de África de la oscuridad.
  • Samael: El ángel de la muerte y el príncipe del aire.
  • Satanael: Se cree que el mal primer hijo de Dios por la Bogomils.
  • Satanás (en griego antiguo: Σατανᾶς) o Satán (en hebreo: שָּׂטָן satan, "adversario"; en árabe: شيطان Shaitán, "mal camino", "distante" o "diablo") es una figura que aparece en los textos de las religiones abrahámicas que trae el mal y la tentación, y es conocido como el embaucador que conduce a la humanidad por el mal camino. Algunos grupos religiosos enseñan que se originó como un ángel que cayó en desgracia con Dios, seduciendo a la humanidad en los caminos del pecado, y quien tiene el poder en el mundo caído. En la Biblia hebrea y el Nuevo Testamento, Satanás es principalmente un acusador y adversario, una entidad decididamente malévola, también llamada el diablo, que posee cualidades demoníacas.
  • Semiazas: El jefe de los ángeles caídos.
  • Seth: El dios de los infiernos del antiguo Egipto.
  • Shabriri: Conocido como el demonio que hizo la gente va ciega.
  • Sluagh: Aunque estos no sean “demonios”, los Sluagh son criaturas aterradoras que cazan almas. Según el folclore irlandés, los Sluagh son pecadores muertos que vuelven como espíritus malignos. Estos espíritus vienen del oeste, volando en grupo, como bandadas de pájaros, e intentan ingresar a la casa donde hay alguna persona agonizando para robar su alma. Algunas familias irlandesas mantenían en todo momento bien cerradas las ventanas que daban al oeste para que los Sluagh quedaran fueran de sus casas. Algunos dicen que los Sluagh son la versión irlandesa de Wild Hunter, un cuento popular europeo sobre perros fantasmas o espíritus que viajan por ahí en grupo, prediciendo muertes y desastres.
  • Sonneillon: El demonio de odio.
  • Soplo: El Demonio de la Música.
  • Stolas: Se aparece bajo la forma de un sabio búho. De él se dice que comanda 26 legiones infernales, y que puede enseñar a quien lo invoque astrología y la magia de las plantas y las piedras preciosas. Es el patrón de todos los magos, hechiceros y practicantes de las artes ocultas que solicitan ayuda infernal.
  • Succorbenoth: El demonio de los celos.
  • Surgat: Está listo para pelear al lado de Satanás cuando este se lo indique. Al parecer, sirve a Satanás cuando es necesario y los demonios son sus compañeros de batalla. Entre todos ellos, Surgat, se gana su lugar en la lista de miedo porque no puede ser exorcizado. Está descrito en un libro profesional sobre “eyección” demoníaca (en ese tiempo, esa era la única acepción de “eyaculación”) del Papa Honorio, con una frase: “Surgat es el que abre todas las cerraduras”.

T

  • Tando Ashanti - Demonio que exige el sacrificio humano simulataneous de siete hombres y siete mujeres.
  • Tezcatlipoca - Dios azteca de los "espejos de fumar». Tiene un mal negro manifestación. Un aspecto de Tezcalípoca es Yaotl, en el sentido de enemigo.
  • Thamuz - El Embajador del Infierno.
  • Tlacatecolototl - Un demonio tolteca cuyo nombre significa 'lechuza racional ». Es dios del mal y de la noche.
  • Troian - Báltico demonio de la noche.

U

  • Ukobach: El Ingeniero estacionario del Infierno. Ukobach es el guardián de la llama infernal, y su escalafón es el más bajo de toda la jerarquía infernal. Se le considera el inventor de los fuegos de artificio.
  • Uphir: Un demonio médico.

V

  • Valafar: Un Gran Duque del Infierno.
  • Verin: El Demonio de impaciencia.
  • Vetala: Demonio originario del lejano oriente. Vetala tiene una característica que los distingue de los demás entes: no posee a los vivos, sino a los muertos. Una vez que ha elegido a su víctima, éste detiene su descomposición corporal y lo retorna a la Tierra. A diferencia de los zombies, Vetala no siente una afición por la carne humana, sino por perturbar a los seres vivos a través de celos enfermizos.
  • Vetis: Un demonio del infierno que corrompe y la santa tentación.
  • Vritra: Hindú enemigo de los dioses. Es una serpiente.
  • Veltis: Demonio que fue confinado por Salomón en una caldera de cobre. Fue liberado por los Babilonios. Atacó a Santa Margarita de Cortona.
  • Vepar: Este demonio toma la forma de una sirena. Guía las aguas y a los barcos de guerra, a veces logra hacer parecer que el mar, está lleno de barcos que navegan. (barcos fantasma). Causa terribles heridas a los seres humanos, heridas que sólo Pueden curar los más poderosos exorcismos. En demonología, Vepar es un fuerte Gran Duque del Infierno, y manda sobre veintinueve legiones de demonios. Gobierna las aguas y guía barcos acorazados cargados de municiones y armas; también puede hacer, si se le pide, que el mar se ponga agitado y tormentoso, y aparezca repleto de barcos. Vepar puede hacer a los hombres morir en tres días por llagas y heridas putrefactas, causando que los gusanos se generen en ellos, pero por petición del mago puede curarlas inmediatamente. No olvidar que se muestra como una sirena.

W

  • Wele Gumali - Nombre: el 'dios negro ». Él viene de Kenya.

X

  • Xaphan: Cuando Satán y sus Ángeles se rebelaron ante Dios, Xaphan se unió a sus filas y fue aceptado con brazos abiertos, debido a que él poseía una mente inventiva. Él le sugirió a Satán prenderle fuego al cielo, pero fueron arrojados al infierno antes de cometer tan vil acto. Él está encargado eternamente, en mantener encendidas las llamas del infierno.
  • Xa-Mul - Un demonio de las Filipinas que la gente se traga todo.
  • Xaphan - Un demonio que alimenta los hornos del infierno.
  • Xerbeth: Demonio instigador de Prodigios imaginarios y de las mentiras Supersticiosas. Invisible e inadvertidamente, manda y dirige a los que se distinguen por los extravíos de la imaginación y por su afán de mentir.
  • Xitragupten: Los indios llamaban así al secretario del dios del infierno, encargado de llevar un registro exacto de las asociaciones de cada hombre durante su vida, al presentarse un difunto al tribunal del juez del infierno, el secretario le pone en la mano una memoria que contiene toda la vida de aquel hombre y sobre ella funda el dios del infierno su sentencia.

Y

  • Yalocan Tumulu - Un demonio de la oscuridad y malicia de Surinam
  • Yama - rey hindú de la muerte que tiene dos perros para llevarse a los moribundos.

Z

  • Zabulón: Demonio que poseía a una religiosa del convento de las ursulinas de LOUDUN.
  • Zaebos: Conde de los infiernos que tiene la figura de un hermoso soldado montado en un cocodrilo, su cabeza está adornada de una corona ducal y su genio es placentero.
  • Zagam: Gran rey presidente de los infiernos que tiene la apariencia de un toro con alas de grifo, hace monedas con el metal, cambia el agua en vino, la sangre en aceite, el insensato en sabio, el plomo en plata, el cobre en oro, le obedecen 30 legiones de diablos.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/