¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Dicasterio

De WikicharliE
Dicasterio
Bienvenido a Departamento de Religión de WikicharliE

Presentación

Los Dicasterios es la denominación que se utiliza para referirse a los departamentos u organismos especializados de la Curia Romana. están formados por el Cardenal Prefecto o un Arzobispo Presidente, por una asamblea de Padres Cardenales y de algunos Obispos, con la ayuda del Secretario.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

En los Dicasterios hay Consultores y trabajan Oficiales Mayores, otros Oficiales, clérigos y fieles cristianos. Así que cualquier persona, como tú o como yo, que somos fieles cristianos podemos trabajar en alguno de los Dicasterios de la Curia Romana.

Como el Papa reside en Roma, todos los Dicasterios y Organismos de la Curia Romana se encuentran en la ciudad de Roma. Algunos de ellos se localizan en la Ciudad del Vaticano y otros en la Ciudad de Roma. Todos esos edificios que se dicen en Roma que son “extraterritoriales” son propiedad de la Ciudad del Vaticano, aunque se encuentran en suelo italiano. Algo semejante a lo que sucede con el estatuto jurídico de las embajadas de cualquier país: dicha embajada se considera como parte del país al que se está representando y gozan de cierta autonomía establecida por el Derecho Internacional.

¿Cómo se rigen estos Dicasterios?

El Prefecto o Presidente rige, dirige o representa al Dicasterio. El Secretario, con la colaboración del Subsecretario, ayuda al Prefecto o al Presidente dirigiendo a las personas y administrando los asuntos del Dicasterio. El Prefecto o el Presidente, los miembros de la asamblea, el Secretario y los demás Oficiales Mayores, así como también los Consultores, son nombrados por el Sumo Pontífice para un quinquenio.

A los Cardenales dirigentes se les pide que al cumplir los setenta y cinco años presenten su renuncia al Romano Pontífice.

Los otros dirigentes y los secretarios, al cumplir los setenta y cinco años de edad, cesan en su cargo, los otros miembros, al cumplir los ochenta años. Cuando muere el Papa, todos los dirigentes y miembros de los Dicasterios cesan en el cargo, a excepción del Camarlengo de la Iglesia Romana y el Penitenciario Mayor, que atienden los asuntos ordinarios. Todos los demás miembros necesitan ser confirmados por el Sumo Pontífice dentro de los tres meses siguientes a su elección.

Además de los Dicasterios que hemos mencionado, existe un Consejo de Cardenales para el estudio de las cuestiones organizativas y económicas de la Sede Apostólica, compuesto por quince Cardenales nombrados por el Romano Pontífice por cinco años. Todos estos Obispos son Obispos de Iglesias particulares de las diversas partes del orbe.

Esta asamblea la convoca ordinariamente el Cardenal Secretario de Estado, dos veces al año, para estudiar las cuestiones económicas y organizativas relativas a la administración de la Santa Sede, con la ayuda de algunos peritos en la materia, si es que fuese necesario.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/