¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Desaparecidos (banda)

De WikicharliE
Desaparecidos (banda)
Bienvenido a Artistas de WikicharliE

Banda Punk Norteamericana

Banda Desaparecidos Conor Oberst.jpg

Bandera USA.jpg Desaparecidos es una banda estadounidense de punk formada en Omaha, Nebraska, en 2001. Debutó en un concierto benéfico el 21 de abril del mismo año.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Fue asimismo un proyecto liderado por Conor Oberst, cantante y guitarrista de Bright Eyes, quien decidió suspenderlo indefinidamente en 2002, en vista del crecimiento en popularidad de sus otros proyectos. Las letras de la banda estaban orientadas hacia la socio-política de Estados Unidos, en aspectos tales como el capitalismo, el consumismo y el materialismo. Es así como el nombre de la banda es una referencia a las personas que fueron detenidas por los regímenes militares de diversas naciones sudamericanas, y que desaparecieron sin dejar rastros de su paradero.1 Por su parte sus composiciones musicales presentaban voces frenéticas, batería pesada, y poderosos acordes. Luego de la disolución de la banda sus miembros se dedicaron a diferentes proyectos musicales.

Integrantes

  • Conor Oberst - voz, guitarra
  • Landon Hedges - bajo
  • Matt Baum - batería
  • Denver Dalley - guitarra
  • Ian McElroy - teclados

Bandera Chilena mini.png Con Chile

Caratula Desaparecidos

La banda Desaparecidos, creó el tema "Te amo Camila Vallejo" en que expresa su amor por la ex dirigente estudiantil y actual candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida.

En el tema, de poco más de tres minutos de duración, aparece un discurso de la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y su nombre es lo más pegajoso dentro de una letra que resalta "Camila, tienes fuego en tu corazón".

Conor Oberst

Conor Mullen Oberst (15 de febrero de 1980) es un cantautor estadounidense mejor conocido por su trabajo en el grupo de indie rock Bright Eyes. También ha colaborado en otras grupos, incluyendo Desaparecidos, Commander Venus y Park Ave., y es cofundador y socio ejecutivo del sello independiente Team Love y Saddle Creek Records.

Oberst nació en Omaha, Nebraska. Es hijo de Matthew Oberst, Sr., un directivo de Mutual of Omaha, y de Nancy Oberst, directora de una escuela primaria. Tiene dos hermanos mayores, Justin Oberst, abogado, y Matthew Oberst, Jr., músico, mejor conocido por la banda Sorry About Dresden. La madre de Conor refiere que él comezo a cantar y tocar el piano desde que tenía dos años de edad. Además de su hermano Matt, el padre de Conor también fue músico y tocó la guitarra y el piano para varias bandas en su juventud, y juntos enseñaron a Conor a tocar la guitarra a la edad de 10 años. Al mismo tiempo que conocía los acordes, él también escribía canciones.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/