° ¡Llegamos a 30.505.999 millones de visitas gracias a ustedes!

Demostrado: Hamburguesas McDonald's no aptas para consumo humano

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

Jamie Oliver chef.jpg

Vía BBC La carne que la cadena de comida rápida McDonald’s incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano, debido a que es "lavada" con Amoníaco, así lo demostró el chef británico Jamie Oliver.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio(Amoníaco), para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?

"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver.

Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

Pero si ya compró una hamburguesa de McDonald’s y esta información le desorientó, no se preocupe, puede guardarla para comérsela después, incluso años más tarde si quiere. En abril pasado salió a la luz la historia de un ciudadano estadounidense que ha conservado un sándwich en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años. BBC

Jamie Oliver ganó una demanda por las hamburguesas de McDonald's

07 de agosto de 2013

La hamburguesa en WikicharliE.jpg

De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” Amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.

Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.

¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio Amoníaco, en la boca de un niño? En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.

En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de Amoníaco en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.

Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida.

105 países sin McDonald’s

105 paises sin McDonalds.png

En total, 105 países podrían denominarse como 'zona libre de McDonald’s'. Se pueden dividir en varias categorías: países pobres, países con una dura política estatal y países donde desapareció la demanda.

Países donde desapareció la demanda

Antes los ciudadanos de Islandia podían comer las patatas fritas y hamburguesas al igual que el resto de la Europa continental, pero desde 2009 no hay ningún establecimiento de McDonald's en ese país. Mientras tanto, la propia empresa explicó su salida de Islandia por la baja rentabilidad, agravada por la crisis económica islandesa y mundial.

Asimismo, la vecina de Islandia, la isla de Groenlandia, tampoco tiene McDonald's, a pesar de que pertenece a Dinamarca, que sí los tiene.

En cuanto a la franquicia de McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante fracasó al tratar de instalarse y adaptarse a la cultura alimenticia local.

Tras 5 años de operaciones sin frutos, la empresa quebró y retiró las ocho filiales bolivianas, mientras sus ejecutivos estában impactados con el fracaso.

Incluso, en el documento “¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?”, realizado con ayuda de cocineros, sociólogos e historiadores, la empresa reconoce la derrota de la compañía estadounidense ante el tradicionalismo de la alimentación del país y la mentalidad de su población.

Así, Bolivia se convirtió en el segundo país latinoamericano sin McDonald's después de Cuba.

Ideología

¿Qué tienen en común Kazajistán y Corea del Norte? Estos países no tienen restaurantes de la famosa red por ideología.

Kazajistán es el país más grande del mundo que no cuenta con un solo local de la cadena estadounidense.

Corea del Norte, así como Siria, el Vaticano, Nepal y Zimbabue aseguran que sus ciudadanos no necesitan la comida basura.

Países pobres

Esta categoría incluye a la mayor parte de África, muchos Estados de islas, como Seychelles, Bermudas o Barbados, y uno de los países más pobres de Europa, Albania.


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono