¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Cosas que no sabías sobre Los Beatles

De WikicharliE
Cosas que no sabías sobre Los Beatles
Bienvenido a Departamento de Música de WikicharliE

Presentación

Images.jpeg
  • Antes de llamarse The Beatles tuvo otros nombres como “The Moondogs”, “Long John & The Silver Beatles”, “The Rainbow”, The Quarrymen” y ellos mismos utilizaban apodos muy extraños: Paul McCartney era “Paul Ramon”, George Harrison era “Carl Harrison” y John Lennon era “Johnny Silver”.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


  • Entre todos sus miembros, Ringo Starr sufrió un duro comienzo en su vida. Tuvo varios problemas de salud en su infancia y la gravedad de su estado le llevó a estar en coma durante semanas a los 6 años de edad. Con 13 años sufrió pleuritis. Su entrada a la banda no fue muy fácil: en el primer concierto del Cavern Club fue recibido con gritos de: “Queremos a Pete”, anterior miembro de Los Beatles.
  • Después de un concierto en Filipinas se había marcado un encuentro entre la banda y la primera dama del país, pero nunca asistieron porque no fueron avisados sobre la cita. Al día siguiente, Los Beatles fueron perseguidos por radicales en el aeropuerto.
  • Uno de los discos más vendidos de Los Beatles es su recopilatorio llamado “1″, póstumo a la disolución de la banda, lanzado en el año 2000 y que contiene los 27 temas hit de The Beatles. Entre los álbumes de los años 60, durante la actividad musical del grupo, el título más exitoso fue “Abbey Road“. Hasta hoy, han vendido más de 2 billones de discos en todo el mundo.
  • Las discusiones no quedaron exentas en su convivencia profesional. Durante la audición de White Album, Ringo Starr dejó The Beatles durante casi medio mes tras una discusión agitada con McCartney. Ya en las grabaciones del disco Abbey Road, The Beatles tenían confrontaciones entre ellos y estaban determinados a finalizar su unión musical. Con todo ello, no volvieron a tocar más juntos, cada uno grababa sus partes musicales de manera separada.
  • Los Beatles realizaron un total de 294 conciertos en el Cavern Club, entre diciembre de 1960 y agosto de 1963.
  • Durante los primeros cinco minutos de su primer concierto en el programa de TV americano “Ed Sullivan”, no hubo ningún homicidio registrado sobre los Estados Unidos. Un dato escatalógico al mismo tiempo que curioso.Los Beatles fueron los primeros que realizaron videoclips musicales en este gran mundo de negocios. Estaban agotados de realizar interpretaciones en TV por lo que quisieron grabar sus primeros vídeos musicales para ser difundidos en adelante a través de TV. Los dos primeros videoclips de la historia fueron Rain y Paperback Writer. George Harrison afirma en la serie Anthology: “Así fue como nosotros creamos la MTV”.
  • Los vídeos musicales no fueron su única innovación en un mundo musical todavía sin explorar por aquella época. El disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue el primer CD que incluía en su pack fotos y lyrics (letras de canciones) en su interior.
  • Los miembros de la banda también tienen datos muy curiosos. Ringo es el Beatle más viejo de todos -nació el 07/07/1940- al contrario que George Harrison, el más joven, nacido el 25/02/1943. El nombre de la banda The Beatles fue ideado y concebido por el fallecido John Lennon. Ringo fue el último integrante que se unió a la banda y recibió las críticas más duras al sustituir al batería de los Beatles, Pete Best.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

WikicharliE La Enciclopedia de Chile Desarrollando Conocimiento

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/