° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Corvette ZR1

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo Super Autos de WikicharliE.jpg

Presentación

Chevrolet Corvette Jake Edition

WikicharliE Patrimonio de Chile

Chevrolet Corvette, Primera Generación (1953 - 1961)

Chevrolet Corvette 1953 - 1961.jpg

El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos más admirados y de mayor trascendencia en el mundo. Fue lanzado al mercado el 17 de enero de 1953.

1.jpg

Chevrolet Corvette (1963 - 1967), Segunda Generación

Chevrolet Corvette 1963 1967.jpg

Esta etapa en la vida del aclamado deportivo estuvo marcada por el diseño de Larry Shinoda que junto a Bill Mitchell desarrollaron la nueva línea entre 1963 y 1967.

En 1963 la gran novedad presentada por Chevrolet fue una versión coupé del carro que introdujo la suspensión trasera independiente y su clásica división de la ventana de atras en "T" . Este característico estilo de ventana fue dejado de producirse al año siguiente por problemas de seguridad.

Esta camada fue denominada Stingray y mostraba una línea futurista, muy común en aquella época. Esto se veía sobre todo en el modelo coupé, por el lado del convertible traía de manera opcional el techo duro.

Bajo el capó llevaban un motor V8 de 5.4 litros que desarrollaban entre 250 y 360 HP y lograban alcanzar las 60 mph en apenas 5.8 segundos. Esto significaba un gran avance en comparación con la primera generación que lograba la misma velocidad en 11 segundos. Con el correr de los años se instaló en los Stingray propulsores que desarrollaron más de 500 HP.

En el periodo transcurrido entre 1963 y 1967 el Corvette tuvo un gran éxito ya que se vendieron más de 125.000 unidades. Los modelos más recordados de esta época son los que tenían la ventana dividida en su parte posterior y el modelo de carrera Z06.

396 turbo jet.png

Chevrolet Corvette (1968 - 1982), Tercera Generación

Chevrolet Corvette C3 STINGRAY.jpg

Esta prolífica etapa comenzó en 1968 y finalizó en 1982. El deportivo sufrió un profundo cambio en su diseño, dejando atrás las formas planas para ostentar mayor voluptuosidad y musculatura.

Esta prolífica etapa comenzó en 1968 y finalizó en 1982. El deportivo sufrió un profundo cambio en su diseño, dejando atrás las formas planas para ostentar mayor voluptuosidad y musculatura.

El nuevo desarrollo de Larry Shinoda el "Mako Shark II" mostraba una línea futurista repleta de contornos pronunciados y curvados. Su parecido con la clásica botella de Coca Cola (diseñada por Raymond Loewy) generó que estos autos fueran relacionados con su forma.

Esta generación presentaba cuatro tamaños de motores distintos: dos pertenecían a los llamados de bloque pequeño (5.3 y 5.8 litros) y el otro par a los de bloque grande (7 y 7.4 litros). Todos ellos eran 8V. El propulsor más grande de esta camada (producido entre 1970 y 1974) marcó un record desarrollando 425 HP, la mayor potencia producida por un deportivo de producción en Estados Unidos.

3.jpg

En la década del setenta se le aplicaron al Corvette mejoras con respecto a la seguridad que incluían la instalación de cinturones de tres puntos, barras de protección lateral y un nuevo diseño de su parte trasera y del capó para que fuera más resistente a los choques. Inclusive su versión descapotable fue dejada de producir desde el 75 al 86 por no cumplir con las normas americanas de la época.

En 1981 la producción de este mítico deportivo se traslada a la fábrica de Bowling Green, ubicada en Kentucky, donde aun se sigue desarrollando a día de hoy. En este mismo año los técnicos aplicaron en las láminas del eje trasero el material composite que le permitió un descenso en el peso total y una vida útil mucho mayor.

Chevrolet Corvette (1984 - 1996), Cuarta Generación

Chevrolet Corvette 1984-1996.jpg

Esta etapa del deportivo americano comienza en 1983 (aunque no se produjo ningún modelo ese año) y termina en 1996. Sus ventas superaron las 358.000 unidades.

La nueva era del Corvette se pospuso un año debido al retraso en la fabricación de los nuevos prototipos, lo que impulso a los directivos de Chevrolet a comenzar la producción al siguiente. Desde su creación hasta la actualidad ese fue el único año en que no se comercializó un nuevo modelo de estos deportivos. Más allá de esto se fabricaron 44 prototipos, de los cuales solo se conserva uno en el museo de Corvette ubicado en Bowling Green, Kentucky.

El nuevo Corvette fue obra del diseñador Jerry Palmer y presentaba un tamaño mucho menor que sus predecesores. Además presentaba una altura muy baja que le permitía un agarre a la carretera muy eficiente.

4.jpg

Otra novedad de este periodo es el regreso del descapotable, luego de 10 años se volvió a ensamblar en 1986. Automáticamente se volvió un éxito de ventas sin importar que este modelo fuera más caro que el coupé. En 1987 sus ventas representaron la tercera parte de las del Corvette.

Esta generación del deportivo solo presentaba un solo tipo de propulsor, un V8 de 5.7 litros que desarrollaba 230 HP. Este cambio con respecto a la anterior generación (record de cilindrada y potencia) se debió principalmente al ahorro de combustible.

La construcción de este carro fue pionera en utilizar materiales livianos, introduciendo el aluminio como soporte ideal para muchos de los componentes del chasis. El capó estaba desarrollado en material composite.(resinas compuestas son materiales sintéticos que están mezclados heterogéneamente y que forman un compuesto).

Chevrolet Corvette (1997 - 2004), Quinta Generación

Chevrolet Corvette 1997-2004.jpg

Esta etapa del mítico deportivo comenzó en 1997 y terminó en 2004. Por primera vez los usuarios pudieron elegir entre tres variantes: Coupé, descapotable y una versión con techo duro.

El diseño de este modelo es obra de John Cafaro, quien respetó las líneas históricas del modelo debido a la necesidad de que el Corvette sea reconocible por el público al primer vistazo. La carrocería es de plástico reforzado con fibra de vidrio. La distancia entre ejes es la más larga de su historia.

El motor que propulsa esta versión es un V8 de 5.7 litros que eroga 344 HP y alcanza las 60 mph en apenas 4,7 segundos. Su diseño es obra del equipo de Dave Hill. La transmisión (se ofrecía en dos variantes, una automática de cuatro velocidades y una manual de seis) se ubicaba en el eje trasero para distribuir de una manera ideal el peso, ya que el motor tenía una ubicación central.

5.jpg

Entre sus grandes novedades este modelo presentó el sistema de conducción activa, y el sistema Head up display que indica en el parabrisas la información más relevante para el conductor. El equipamiento del Corvette de esta época era de punta y con un marcado estilo deportivo. El mismo incluía butacas de cuero ajustables, memoria electrónica y sistema Twilight Sentinel que activa las luces cuando anochece entre otras novedades.

En su versión descapotable contaba con una capota plegable que se retiraba manualmente. En su opción de techo duro, el maletero permitía guardarla y a la vez sobraba lugar para almacenar lo que se deseara.

Chevrolet Corvette (2005), Sexta Generación

Chevrolet Corvette 2005.jpg

La etapa actual del mítico deportivo fue lanzada en 2005. Es la primera edición con faros expuestos desde el modelo de 1962.

La última versión del vehículo de Chevrolet no sufrió un gran cambio con respecto a la anterior camada, a diferencia del paso de la etapa C4 a la C5, donde el bólido sufrió una gran modificación. El objetivo de los técnicos era perfeccionar las líneas ya existentes del Corvette.

Los modelos más emblemáticos son las variantes ZR1, el Corvette de producción más potente de la historia, y el C6 R, un auto que venció en el campeonato American Le Mans Series GT1.

Chevrolet Corvette (2005).JPG

La generación C6 es propulsada por un V8 LS2 de 6 litros que desarrolla 400 HP. El usuario puede disponer de una caja de cambios manual o automática según su preferencia.

Entre sus características principales se cuentan una modificación de la suspensión, un habitáculo más grande para los pasajeros y sobre todo un refinamiento mucho mayor (pensado para que compita con autos de lujo de origen europeo). Sus dimensiones han sido reducidas luego de las críticas recibidas sobre el tamaño del C5, esto genera una imagen más deportiva en el carro.

Chevrolet Corvette Daytona Prototype 2012

2015 Corvette Daytona Prototype.jpg

Una confluencia de épocas y aniversarios marcará la edición 2012 de las 24 Horas de Daytona, pero para los fans de los coches deportivos, la mayor anticipación proviene de lo que está por venir.

Cincuenta años después de Daytona celebró su primera carrera de resistencia importante y 10 años después del lanzamiento de la categoría Daytona Prototype, Chevrolet Corvette enviar el nombre de nuevo en acción en las filas del prototipo.

General Motors ha utilizado versiones basadas en la producción y el tubo de bastidor del chasis del Corvette en todo, desde la SCCA Trans-Am Series a su actual programa de ALMS GT a lo largo de la larga historia de la marca, pero los deportes prototipo de competición bajo la bandera de Corvette o con otro GM marcas, ha sido mucho menos consistente.

Corvettes patrióticos John Greenwood contribuido a desdibujar las líneas entre Gran IMSA categoría Touring y lo que pronto saldría con la clase de los Prototipos Grand Touring, pero llegó el primer corredor a medida prototipo de Corvette se materializó en 1985 como General Motors, autos de carrera constructor Lola y NASCAR participante Rick Hendrick juntos para producir el GTP Corvette.

"La iniciativa comenzó hace un par de años, cuando Jim France llegó a Detroit", dijo GM Racing director Mark Kent. "Se reunió con el liderazgo y sacó una foto del coche Hendrick Corvette GTP a partir de la década de 1980 y expresó su interés en el movimiento de la mirada de la clase de los Prototipos Daytona más hacia un vistazo prototipo clásico. Me preguntó si Chevrolet tenía interés en apoyar que iniciativa, y estábamos emocionados de inmediato por la oportunidad ".

Chevrolet Corvette Z06 Carbón

Chevrolet Corvette Z06.jpg

Sólo se producirán 500 unidades en todo el mundo del Chevrolet Corvette Z06 Carbon. Este Super Car rinde homenaje al primer Corvette en correr las 24 Horas de Le Mans.

Chevrolet ha lanzado un vehículo haciendo homenaje al 50 aniversario de la primera carrera de Corvette en las 24 Horas de Le Mans. Al igual que el ZR1, el Chevrolet Corvette Z06 Carbon equipa un motor V8 de 7 litros y 513 caballos pero con suspensión, frenado y demás tecnología del chasis sacado del ZR1. El par motor sobre ruedas es de 64,97 mkg a 4.800 rpm

Esta edición limitada Chevrolet Corvette Z06 Carbon de Chevrolet cuenta con frenos cerámicos de carbono Brembo y pinzas específicas en un gris metálico. Estos potentes frenos se introdujeron por primera vez en el ZR1. También están realizados en fibra de carbono los faldones y el techo, que en el ZR1 están protegidos por una capa de pintura en lugar de con laca transparente.

7.jpg

La importante reducción de peso ha sido posible gracias a la incorporación de elementos ligeros en fibra de carbono en ciertas zonas del Chevrolet Corvette Z06 Carbon, tales como en el capó, faldones laterales y parte frontal.

El diseño exterior del Chevrolet Corvette Z06 Carbon lo transforma en un súperdeportivo aún más bello de lo que ya es. Las llantas de aleación de diseño específico de 20 radios y 19 pulgadas de diámetro para las ruedas delanteras y 20 pulgadas para las traseras. La deportividad y la agresividad del exterior se tornan en un estilo más cortés en el interior, con detalles verdaderamente muy lujosos.

Este Super Car incorpora un único emblema en el volante, mientras que la gamuza utilizada en la palanca de cambios, asientos, los reposabrazos y las puertas, le brindan más lujo a este automóvil de competición.

Chevrolet Corvette Z06X Track Concept

Chevrolet Corvette- Z06X Concept.jpg

Chevrolet se unió a Pratt y Miller, los socios de Corvette Racing en la American Le Mans Series, para crear este impresionante bólido.

De la base del Corvette que participa en la categoría American Le Mans Series, nace el Z06X Track Concept que presenta una nueva idea de rendimiento deportivo y posee varios componentes que transforman al vehículo de producción en un modelo de competición.

Según la marca, este prototipo representa un punto medio entre los modelos GT y en el de producción Z06. Esta combinación se hizo gracias a la ayuda de los socios del equipo Racing que son una parte integral en el desempeño de la tecnología en la versión.

El Chevrolet Corvette Z06X Track Concept incorpora dos paquetes que ya estaban disponibles como opcionales en el modelo de serie Z06. Los kits, Performance Package y CFZ, añaden: algunas piezas fabricadas en fibra de carbono para reducir el peso, suspensión regulable en altura, frenos de carbono y modificaciones en la aerodinámica para mejorar el flujo de aire.

También se ha colocado un imponente alerón ajustable en altura para mejorar la conducción a alta velocidades, asientos de carreras con arneses de seguridad y neumáticos Michelin.

En cuanto a motorización, no se ha modificado en nada con respecto a la versión Z06 de serie y dispone del 7.0 V8 que alcanza unos 505 caballos de potencia máxima.

Todos los trabajos de ingeniería se reforzaron con la escasez de equipamientos para aligerar el peso del vehículo en todo lo que se puede. Por ese motivo, se colocaron cristales fabricados en policarbonato, se eliminó el equipo de sonido y se quitaron las alfombras del interior.

Chevrolet Corvette Jake Edition

Chevrolet Corvette Jake Edition.jpg

La automotriz presenta en el SEMA Show 2010 una versión especial de su deportivo en honor a la calavera que es desde hace años el logo representativo de su equipo de carreras.

La empresa utilizó como base un coupé Grand Sport al que adornó con un look oscuro y agresivo. Para esto usó una pintura negra contrastada con el gris de las llantas.

Además imprimió el "Skull" característico que representa al equipo en la parte interior y exterior del capó, en los cobertores de las llantas, en las llantas, en las alfombras del interior, los apoyabrazos y en la tapa de la consola.

9 corvette-jake.jpg

La imagen de la calavera representa la mentalidad del equipo Corvette Racing en las carreras que responde al lema de "no tomar prisioneros". Fue creada por el diseñador Eddie Jabbour y es hoy en día reconocido como el escudo "oficial".

Por el momento el vehículo continúa siendo un concept pero en la empresa se está estudiando convertirlo en un modelo de producción

Léase en WikicharliE

Fuentes y Enlaces de Interés

BANNER SUPERAUTOS WikicharliE.jpg

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Super Autos }}