¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Consuma alimentos anticáncer

De WikicharliE
Consuma alimentos anticáncer
Bienvenido a Departamento de Salud de WikicharliE

Presentación

Verduras y frutas.jpg

Las mujeres que sufren de cáncer de mama y que se encuentran en tratamiento deben alimentarse de una forma equilibrada y hacer ejercicio a diario.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

En el caso de las personas que ya terminaron con su tratamiento y aquellas que no tienen la enfermedad deben consumir alimentos anticancerígenos para evitar la enfermedad.

Las pacientes que han tenido tratamiento y han logrado desactivar el cáncer deben seguir un tratamiento de vigilancia con una evaluación física, estudios de imágenes y de laboratorio.

“Los primeros dos años se debe realizar evaluaciones cada tres meses. Y dos veces al año tienen que realizarse una mamografía en la mama si se conservó o en la otra que le quedó”.

Además, deben someterse a estudios del tórax superior para complementar el programa de vigilancia, “con esto se garantiza que su recuperación será buena”, expresa el especialista. El programa durará hasta seis años y en ese tiempo se le da de alta, “las evaluaciones serán una vez al año”.

Control

En el caso de las mujeres que no padecen de la enfermedad deben hacerse mensualmente su autoexamen, ya que es la forma en que pueden descubrir de forma temprana cualquier anomalía de la mama.

La mujer que tiene algún familiar que sufrió de cáncer de seno, si es menor de 36 años debe realizarse un ultrasonido de mamas. Si es mayor de 36 años cada año debe hacerse una mamografía para identificar el cáncer.

Alimentos protectores

:Alimentación anticancerigena

Existen alimentos que se consideran protectores al organismo y en especial para evitar el cáncer de mama.

“Se sabe que los buenos hábitos alimenticios y un plato con muchos colores llenos de verduras, frutas, selenio, vitamina E, flavonoides y licopeno protegen contra ese tipo de cáncer”.

Los alimentos que no se pueden dejar de consumir por la mujer son coliflor, brócoli, remolacha cruda, rábanos, mostaza, repollo verde y morado, ya que contienen enzimas protectoras contra el cáncer principalmente.

“A través de sus componentes activos indóis e isotiocianatos”.

  • Se debe incluir el consumo de linaza dos cucharaditas al día y de nuez moscada, ya que aportan lignanas para inhibir tumores.
  • No pueden faltar la soja, frutas cítricas, alcachofa que tienen actividad anticáncer, vasodelitadora, antiinflamatorios y antioxidantes a través de los flavonoides.
  • Es importante incluir el té verde, sandía y chile rojo.
  • La soja no puede faltar ya que reduce la probabilidad del cáncer de mama”, aseguran los especialistas.

Se debe evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que esto puede influir en el aparecimiento de la enfermedad.

  • Evite el consumo de las carnes rojas y los alimentos procesados.
  • Es importante que la mujer realice diariamente ejercicio, lo cual le ayudará a mantener un peso saludable.

Recomendación

Peso

Las mujeres que se les quitó un seno y recibieron tratamiento de quimioterapia y radioterapia no deben sobrecargar el hombro porque puede producir un proceso inflamatorio crónico.

Relajación

Se debe usar una manga de presión en el brazo donde se amputó el seno. No debe apartarse de sus actividades cotidianas. Igual en sus relaciones de parejas deben ser normales.

Vegetales que previenen el cáncer de mama

Alimentos antienvejecimiento.jpg
  • La Soja: Es un alimento rico en fósforo, ya que 100 gramos de este alimento contiene 550 miligramos de fósforo. Es un alimento muy alto en nutrientes. Además, contiene vitamina B2 B9 y B7 y contiene calcio, sodio, grasa y azúcar.
  • Remolacha: Contiene folatos que intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos en el sistema inmunológico.
  • Brócoli: Actúa activando los genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que promueven la expansión del tumor. Contiene indol-3-carbinol y sulforafano sustancias.
  • Repollo: Puede actuar como preventivo de la formación de tumores cancerosos. Tiene propiedades antianémicas, antiescorbúticas e hipoglucemiantes que hacen descender el nivel de azúcar en la sangre.
  • Rábanos: La importancia de consumir rábanos reside en que contienen unos compuestos de azufre, considerados como potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/