° ¡Llegamos a 29.170.210 millones de visitas gracias a ustedes!

Combate (serie)

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo Series de TV WikicharliE.jpg

Presentación

Combate serie de Tv.jpg

Combate (COMBAT!) es el nombre de una serie de televisión norteamericana, transmitida por ABC entre los años 1962 y 1967. El signo de exclamación en "Combat!" fue estilizado con una bayoneta.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Chile

Los derechos de transmisión fueron comprados en 1966 por Canal 13, aunque fue exhibida solo por un corto tiempo. Luego Televisión nacional de Chile (TVN) comenzó a transmitirla en 1974 a las 18:00 horas. Fue en esta señal que la serie tuvo un éxito mayor en Chile.

Trama

El programa consistía en la vida de un grupo de soldados durante la Segunda Guerra Mundial desde el desembarcó en Normandía, la campaña de Francia y la invasión del oeste de Alemania. Los protagonistas fueron Vic Morrow como el sargento "Chip" Saunders y Rick Jason como el teniente Gil Hanley.

Narra la historia de un grupo de soldados estadounidenses que depués del desembarco aliado en normandia en 1944 ,tienen como misión servir como un equipo de avanzada y reconocimiento en la Francia ocupada, cooperando con la resistencia francesa y las fuerzas aliadas en la liberación final de Europa del dominio alemán.

Elenco de la serie

Productores

  • Piloto: Robert Pirosh
  • Primera temporada: Robert Altman, Robert Blees, Burt Kennedy, Gene Levitt, Richard Maibaum y Paul Stanley
  • Segunda a cuarta temporada: Gene Levitt
  • Quinta temporada: Richard Caffey
  • Los productores de las cinco temporadas fueron Selig J. Seligman, director de la empresa Selmur Productions.

Producción

En una entrevista Rick Jason dijo sobre las condiciones de trabajo, "en el primer año de la serie, a Vic y a mi nos dieron camerinos en un edificio que no había sido renovado en veinticinco años. Nosotros no tuvimos vestuarios en las locaciones al aire libre (estuvimos muy agradecidos con tener sillas). Vic se declaró en huelga el inicio de la segunda temporada y las cosas mejoraron bastante".

Wesley Britton escribió, "los productores y directores de la serie (como Robert Altman, cuyo trabajo en el programa incluyó 10 episodios), se han esforzado mucho para establecer credibilidad y realismo. Entonces y ahora, los televidentes ven el movimiento, la calidad de imagen, la fotografía, como en las tomas largas, a diferencia de la mayoría de las cadenas de televisión de la época. Contaban con asesores militares para revisar los guiones y los mapas. El elenco no podía afeitarse durante cinco días para ayudar a la "continuidad de la barba." Los diálogos de los soldados alemanes se hacían en idioma alemán. El actor Robert Winston Mercy que escribió un guion y tuvo un gran número de actuaciones como oficial alemán, me dijo que los uniformes fueron recreados con gran detalle y con las insignias correctas lo que causó un gran revuelo entre los trabajadores judíos de la cafetería cuando él entró uniformado durante la hora del almuerzo ".

Experiencia militar del elenco

La mayoría de los miembros del reparto eran veteranos de las fuerzas armadas, varios de ellos participaron en la Segunda Guerra Mundial. Jack Hogan, Dick Peabody y Shecky Greene sirvieron en la Marina de los EE.UU., mientras que Rick Jason sirvió en la Fuerza Aérea. Vic Morrow sirvió en la Marina en 1947, mientras que Conlan Carter sirvió en la Fuerza Aérea durante la era posterior a la Guerra de Corea. Pierre Jalbert era un sargento en el Cuerpo de Entrenamiento Aéreo de la Universidad Laval en su natal Canadá durante la Segunda Guerra Mundial.[1]

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Series de Televisión }}