° ¡Llegamos a 30.995.000 millones de visitas gracias a ustedes!

Cohiba (puro)

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner El Arte del Habano WikicharliE.jpg

Cohiba (puro)

Banner Cohiba.jpg

Cohiba es una marca de puros y cigarrillos cubanos de gran fama internacional. Algunos la sitúan como la mejor marca de puros habanos, y generalmente obtiene las puntuaciones máximas en las competiciones internacionales. Sus competidores más cercanos son Montecristo, Flor de Tabaco de Partagás, Hoyo de Monterrey, Vegas Robaina y Romeo y Julieta, entre otros.

WikicharliE Patrimonio de Chile

La marca Cohiba se vende en todos los países con excepción de en los Estados Unidos, donde su venta está prohibida por el Embargo estadounidense (de ámbito comercial, económico y financiero) impuesto a Cuba en el pasado.

Marca de puros elaborados en la región de "Vuelta Abajo", el mejor vitolario del mundo con la mayor fortaleza y sabor de habanos.

Zonas tabaqueras de Cuba, "Vuelta Abajo" en verde claro

Los puros Cohiba son probablemente la marca más famosa del mundo, su anilla dorada y la imagen de un hombre taíno representa un valor simbólico. La leyenda del puro Cohiba es sinónimo de grandeza, desde el año 1964 es conocido como el puro de 'Fidel Castro' y 'Che' Gevara, elaborado por los mejores torcedores de la La Habana . Entonces las anillas de éste majestuoso habano eran azules, blancas, rojas, y doradas usado para regalos diplomáticos.

Pero no es hasta el año 1966 , cuando se consagra éste puro cubano, que recibe el nombre de "Cohiba", a petición de Celia Sánchez consejera de 'Fidel Castro'. En el año 1967 traslado la producción de estos grandiosos puros a la fábrica " El Laguito ", una casa señorial de miramar, el barrio de lujo de La Habana. En su interior una selección de treinta enrolladores confeccionan a mano los mejores puros cubanos del mundo.

Cartel antiguo publicitando habanos de Vuelta abajo

CARACTERÍSTICAS DEL PURO COHIBA

El puro "Cohiba línea Clásica", posee un grado de fortaleza que va de medio a fuerte y el puro "Cohiba línea 1492", posee un grado de fortaleza medio. Destaca el puro de el Laguito nº 1, comercializado bajo el nombre de "Lanceros", allí se tuerce también el Laguito nº2, llamado también "Coronas especiales" y el Laguito nº 3 , llamado "Panetelas", aunque su sabor no se conoce oficialmente hasta el año 1982. El precio de del puro Cohiba es incalculable por todo lo que ello conlleva, elaboración de hojas hechas a mano de la región de la "Vuelta Abajo", terminado de la manufactura y empaquetado en cajas barnizadas de madera.

Dentro de las características principales encontramos una gran variedad de sabores amaderados, que desprende aromas a miel, cacao, nuez y granos de café tostado. En cuanto a la gama de productos, los puros Cohiba ofrecen una gran variedad con un total de 15 refrencias sin contar las ediciones limitadas. La gama "clásica" se lanza oficialmente en Madrid en el año 1989 y cuenta con seis formatos, los tres laguitos que se comerncializan desde el año 1982, así como los 'Espléndidos', 'Exquisitos' y 'Robustos'. El puro "Espléndidos" (churchills de 178m x 18,65 mm) formado por una capa colarada de chocolate con un pequeño toque graso, con un sabor final suave. Destaca también el conocido "Lanceros", que mantiene la mezcla de notas amaderadas y toques de cacao. Por último tenemos el robusto muy similar al primero pero con una fortaleza mayor.

Cohiba Behike

Cohiba Behike

El puro "Cohiba Behike", es el emblema principla de esta marca tabacalera, creado en el año 2006 para celebrar el aniversarios de los cuarenta años de historia del gran puro cubano.

Historia de puros Cohiba Behike 56

Los puros Cohiba Behike 56, de producción muy limitada, es una de las tres vitolas de la nueva línea de los puros Cohiba Behike, que a veces vienen agrupados en un embalaje sencillo de papel o celofán llamado 'gavillas'. El cigarro Cohiba Behike 56 posee un grado de la fortaleza que va de medio a fuerte, ya que incorpora en su liga hojas de "medio tiempo" de tabaco de la 'Vuelta Abajo' de Cuba. Por su abono en la hojas de medio tiempo se concentra con mayor intensidad el sabor y fortaleza del puro. El puro Cohiba Behike 56 pertenece a la 'línea Behike' ,que ofrece una gran variedad de sabores a tierra húmeda y buen tabaco,de distinguido aroma y con típicas notas verdes. Un fumada de humo cremoso, no muy denso Puro Cohiba Behike 56y ceniza firme. La semilla seleccionada de la mejor reserva de la región de la 'Vuelta Abajo', en la mítica fábrica del "El Laguito".

El tabacalero cuida con esmero y dedicación la cosecha, que utiliza para ello el sistema de riego por goteo, resguarda de sol y de las grandes lluvias. Los cigarreros han escogido la mejor producción de cultivo de tabaco para su venta. En el año 1492 español Cristobal Colón, descubrió a los antiguos habitantes de la Isla de Cuba, como empleaban la planta del tabaco y llamaban Cohiba al rollo tosco que fumaban en los rituales de la época. La marca de puros Cohiba está presente desde el año 1966 , es la mejor marca de puros del mundo, las vitolas de esta marca presenta un sabor especial e inconfundible al gusto del paladar. La marca Cohiba Behike 56, se ha adaptado a la demanda del mercado, sabe lo que su cliente desea en todo momento.

Los artesanos del veguero Cohiba 56, han creado una gama de productos con aromas sutiles y genuinos para el buen fumador. La reputación de la marca que conforman el vitolario de los puros Cohiba Behike 56, es máxima y muy respetada en todo Cuba. Se trata del mejor habano Cohiba tallado y confeccionado a mano con mucho rigor , que recuerda al de las antiguas cavas cubanas del puro, la cosecha de una producción de puros añejos y los más selectos de todo el mundo. [1]

La gama del puro Cohiba

La gama "Línea 1492", se lanzo al mercado cubano en el año 1992 para celebrar el quinto aniversario del descubrimiento de América del español Cristobal Colón. Cada forma del puro Cohiba conmemora un siglo de descubrimiento.

Del puro Cohiba Siglo I al Siglo II ( petit corona redondo, de buen calibre), pasando por el Cohiba Siglo V un lonsdale amaderado, hasta el reciente Siglo VI (gran robusto de 150x 20,64 mm) , de grandes dimensiones, complejo y recubierto por una capa azucarada que se une en el año 2002.

Cohiba Siglo I
Cohiba Siglo II

La gama de los puros Cohiba "Maduro 5" es la más reciente, data del año 2007, tres nuevos puros con un capa más oscura y cinco años de añejamiento..El puro Cohiba "Secretos" ( Petit Corona de 100 x 15,87 mm), el puro Cohiba "Mágicos", con un fuerte olor y sabor a herbáceo y picante. Por último el puro Cohiba " Genios" con una gran sutileza, sabor amaderado y notas terrosas.

Cohiba Maduro 5

Cohiba Siglo VI

Cohiba Siglo VI.jpg

Denominada como vitola de galera “Cañonazo”, representa uno de los habanos cuyas condiciones y formato técnico facilitan su degustación y combustión, en los que se encierran 14,6 gramos de las mejores hojas de tabaco de los municipios de San Juan y Martínez y de San Luis, con un añejamiento especial en barriles. Tiempo de fumada: 60/70 minutos.

Anillo Cohiba

Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento El Arte del Habano‏‎ }}