¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Cloaking

De WikicharliE
Cloaking
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentar diferentes URLs a los usuarios y motores de búsqueda

El Cloaking se refiere a la práctica de presentar diferente contenido o URLs a los usuarios y motores de búsqueda.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Servir diferentes resultados puede dar lugar a que tu sitio Web sea percibido como decepcionante y eliminado del índice de Google. Si el archivo que Googlebot examina no es idéntico al archivo que el visitante ve estás en la categoría de alto riesgo….

La principal razón del usar el cloaking es para tratar de manipular los resultados de los buscadores. Para optimizar un sitio Web a veces hay que sacrificar el diseño. Por eso, a veces el cloaking no debería ser un problema si trata de hacerse para proporcionar una mejor experiencia al usuario.

Como iniciar cloaking

El cloaking se hace modificando un archivo llamado .htaccess. El servidor Apache tiene un módulo llamado “mod_rewrite”. Con la ayuda de este módulo en el archivo .htaccess puedes aplicar la técnica de cloaking en tus páginas Web.

Los Webmasters intentan obtener las direcciones IP or los identificadores de Googlebot (User-Agents). Si el módulo mod_rewrite detecta que una dirección IP o un User-Agent pertenece a un motor de búsqueda muestra una página diseñada especial para los motores de búsqueda. Si la IP no pertenece a ningún programa de indexación de los buscadores mostrará una página especial para los usuarios.

Hay la percepción de que utilizar el cloaking es ilegal. Sólo es ilegal si se utiliza para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores. Si es para otros motivos puede realizarse, siempre que se haga de forma correcta.

Hidden text o texto oculto

Sería el texto que permanece oculto al ojo humano. En la mayoría de ocasiones el Hidden text es texto con un tamaño de letra bastante reducido y del mismo color que del fondo, de manera que no se vea a simple vista. También hay maneras más sofisticadas de ocultar el texto y hacerlo invisible. Los buscadores penalizan esta práctica.

Por lo que he visto, en muchas ocasiones se emplea el término Cloaking como texto oculto para la misma práctica.

Doorway pages o las páginas puerta

Es una técnica parecida al Cloaking pero que requiere de menos habilidades técnicas. Las Doorway pages son una página intermedio entre la página que ofrece el buscador y la que alberga el contenido real que interesa al internauta. Desde esta página se redirige al usuario a la página en cuestión. En algunos casos, el usuario no es consciente de la existencia de está pagina o pasa a través de ella como si se tratará de un paso más hasta la página deseada.

Evidentemente, como estás páginas no presentan ninguna utilidad para el usuario e intentan manipular los resultados en el buscador, las webs que las emplean están penalizadas.

Keyword stuffing

Esta técnica consiste en sobrecargar una página web con palabras clave. Telendro explica que es el Keyword stuffing y cuenta que la sobrecarga no solamente se realiza a vista del lector como en el título o en los encabezados, sino también de cara a los buscadores, por ejemplo hinchando las Meta Tags.

Fuentes y Enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/