¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Claudia Acte

De WikicharliE
Logo Imperio Romano de WikicharliE cl.jpg
Claudia Acte
Bienvenido a Imperio Romano de WikicharliE

Amante del emperador Nerón

Claudia Acte.jpg

Claudia Acte, liberta romana (esclava al que de algún modo le ha sido concedida la libertad Manumision) proveniente de Asia Menor, se convirtió en amante del emperador Nerón. Acte pudo haber sido una esclava propiedad de Claudio o haber sido adquirida por su hija Octavia, que se casó con Nerón en el año 53 d.C. tras convertirse éste en ahijado del emperador Claudio.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Alentado por Séneca, su tutor, el emperador Nerón tomó a Claudia Acte como su concubina. A Séneca le preocupaba que Nerón no estuviera satisfecho con su mujer Octavia, y podría llegar a caer en un comportamiento incestuoso con su madre Agripina, cuando, según Tácito, Séneca creía que Agripina intentaba ganar poder incitándolo a cometer esta trasgresión.

La relación entre Acte y Nerón duró tres años. Nerón deseó casarse con Acte, creando para ello una vinculación con la familia real de Pérgamo y sobornando a ex senadores para que confirmaran dicha vinculación, cosa que enfureció a Agripina.

Como amante de Nerón, Acte tuvo mucha influencia en el Imperio Romano, convenció a Nerón que no mantuviera relaciones incestuosas con su madre por temor a su propia seguridad, advirtiéndole de las posibles repercusiones políticas y sociales si se hiciera público. La separación de su hijo hizo enfurecer a Agripina, haciendo que se esforzara para separar a Acte de su hijo, cosa que solo hizo que su relación se reforzara más. Estos conflictos entre madre e hijo contribuyeron en parte a la muerte de Agripina.

Más tarde Claudia Acte fue sustituida por Popea Sabina, una aristócrata de la que Nerón se enamoró perdidamente, convirtiéndola en su nueva amante. Popea le convenció para que mandara matar a Agripina, ya que ésta resultaba peligrosa para la estabilidad del poder del emperador, así como también para los propios intereses de Popea.

Nerón se casó con Popea tras exiliar y ejecutar a su esposa Octavia. Popea Sabina murió a causa de un puntapié dado por Nerón, al parecer cegado por el vino, estando Popea embarazada, lo que le provocó un aborto y su posterior muerte.

Claudia Acte poseyó tierras en Italia y Cerdeña y amasó una fortuna durante el tiempo que fue la amante del emperador. Fue ella quien, tras el suicidio de Nerón, en el año 68 d.C., enterró sus cenizas en la tumba familiar de los Domitii (tumba familiar del padre biológico de Nerón), pagando el funeral a un costo de 200.000 sestercios.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/