¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Cine California (Santiago)

De WikicharliE
Logo Tradiciones de Chile WikicharliE.jpg

Presentación

El cine California (hoy teatro Municipal de Ñuñoa) se encuentra en Av. Irarrázaval 1564, Ñuñoa, Santiago

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

1957

12 de septiembre de 1957: Este día se inaugura el cine, con la película "Té y Simpatía", con Deborah Kerr y John Kerr, estrenada simultáneamente en el cine Metro. Desde su inauguración el California y el Metro proyectaban simultáneamente la misma cartelera, o sea era un cine de estrenos.

Sus dueños y fundadores fueron los arquitectos Ignacio Tagle V, Juan Echenique G y José Cruz C.

Interesante ejemplo de la integración de programas diversos en un único edificio, sumándose al cine un edificio de departamentos y una serie de locales comerciales. Al interior, destaca su amplio foyer abierto hacia la calle, construido con materiales nobles como mármol travertino y bronce, entre otros.

En la cartelera del 22 de junio de 1964, los cines Metro, California y Continental anuncian "Amor en Las Vegas", con Elvis Presley y Ann Margret.

En esa misma ceremonia también se premió a los jugadores de la Selección chilena del Mundial 1962

1998 Teatro Municipal de Ñuñoa

El Teatro Municipal de Ñuñoa (ex Cine California) fue adquirido por la I. Municipalidad de Ñuñoa en el año 1998. A partir de esa fecha, se abre un nuevo espacio para el arte en la comuna.

Actividades culturales tales como ciclos de cine, festivales de música, temporadas de teatro, conciertos clásicos y funciones de gala, son algunos de los eventos que se realizan durante todo el año en el Municipal de Ñuñoa.

El recinto, ubicado en Avda. Irarrázaval 1564, cuenta con una capacidad para 1.300 espectadores que asisten a presenciar eventos de primer nivel en forma gratuita.

Por lo mismo este es un teatro mítico de Santiago. Durante los años ochenta tuvo su mejor época, después decayó bastante por falta de fondos, sumados a los problemas acústicos de la sala y la estructura de las butacas.

A pesar de esto, el California siempre mantuvo algo rescatable en la cartelera: música de variados estilos, ciclos de cine, festivales, exposiciones, teatro y eventos.

Hoy

En la Actualidad sigue siendo manejado por el Centro Cultural de la Municipalidad de Ñuñoa que se ha preocupado de mejorarlo y mantenerlo, por esta razón el teatro ha vuelto a tener más vida y por ser una entidad comunal hay muchas actividades que son gratuitas

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/