¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Christina Grimmie

De WikicharliE
Christina Grimmie
Bienvenido a Artistas de WikicharliE

Presentación

Christina Grimmie.jpg

Christina Victoria Grimmie (Marlton, Nueva Jersey, Estados Unidos 12 de marzo de 1994-† Orlando, Florida, 11 de junio de 2016)). Fue pianista, compositora y cantante de pop/rock reconocida por ser lesbiana e iniciar su carrera artística a través de YouTube bajo el usuario zeldaxlove64. Su gran salto artístico fue gracias al reality show "The Voice" donde aficionados a la música compiten por triunfar en el mundo artístico bajo la estricta mirada de reconocidas estrellas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

2011 Su carrera

Su carrera musical no comenzó con "The Voice", ya que lanzó su primer trabajo independiente en el año 2011 cuando obtuvo el récord por ser una de las cantantes más vistas en YouTube, donde cosechó gran cantidad de fans con sus covers de Adele, Miley Cyrus y Selena Gómez. También interpretó canciones de artistas como Demi Lovato, Bruno Mars, Lady Gaga, Katy Perry, Jessie J, Rihanna, Taylor Swift, Christina Aguilera, Justin Bieber, entre otros.

Uno de sus seguidores en la red social fue el padre de la cantante Selena Gómez, quien se convirtió en su manager más tarde y con su ayuda, Grimmie editó en el 2011 su primer EP independiente titulado "Find Me" y más tarde su álbum debut en el año 2013 bajo el nombre de "With Love".

2013 you tube

Ya en marzo del 2013 obtuvo más de 365 millones de visitas y 2 millones de suscriptores en su canal, una de las artistas independientes con más seguidores de internet.

2014

Su mentor y guitarrista fue Adam Levine, líder de la banda Maroon 5 y coach del reality show "The Voice" donde la joven alcanzó el tercer puesto al llegar a la final de concurso en el año 2014.

2015

Tras pasar por la televisión, obtuvo contratos de varios sellos musicales y editó un nuevo trabajo en el 2015 alcanzando el Top Five en iTunes y realizó giras de conciertos por EEUU.

Entre sus actividades, Grimmie actuó en un concierto benéfico para UNICEF, realizó segundas voces para Selena Gómez, apareció en la publicación musical Billboard Social 50, ganó numerosos concursos y fue invitada a los programas de televisión más reconocidos de su país como "The Ellen DeGeneres Show".

2016 † Su muerte

Su vida de éxitos terminó abruptamente cuando este viernes 10 de junio, tras realizar un show en Orlando, Florida, la cantante sufrió un atentado con arma de fuego de un presunto fan mientras la joven firmaba autógrafos. Su hermano intentó detener al atacante y el hombre armado se suicidó luego de disparar alrededor de cinco tiros.

Al concierto acudieron entre 60 y 100 personas, indicó en una rueda de prensa tras el tiroteo la sargento de policía Wanda Miglio, aunque unos pocos asistentes seguían en el lugar cuando se produjeron los disparos. Miglio dijo desconocer cómo era la seguridad en la sala o cómo consiguió el sospechoso entrar con dos armas.

Su asesino

El departamento de Policía de Orlando, EE.UU, identificó al hombre que disparó y mató a la cantante, Christina Victoria Grimmie como Kevin James Loibl, de 27 años y que proveniente de la ciudad de San Petesburgo, también de la Florida.

A pesar de ya conocer la identidad del asesino, la Policía no ha podido dar con las razones que llevaron a Loibl a dispararle a la cantante. Según un comunicado que se hizo público antes de que se publicara en Twitter la foto del hombre, las autoridades están revisando el celular y el computador del asesino para definir el motivo del ataque.

Lo que se sabe hasta el momento es que Kevin James, al llegar al Plaza Live de Orlando donde Grimmie estaba firmando autógrafos, tenía dos armas de mano, un cuchillo y munición adicional. Después de que el hermano de la cantante se abalanzara sobre él, Loibl se disparó a sí mismo y murió.[1]

Redes

  • #PrayforChristina fue tendencia en Twitter. Después de que se confirmó oficialmente su muerte y se sumó #RIPChristina como tendencia, que los fans de Christina llevaron a las redes sociales para expresar dolor y enojo.
  • The Voice US, en respuesta a la noticia rindió una mención a Grimmie en su página oficial de Twitter: "No hay palabras. Hemos perdido un alma hermosa con una voz increíble". Su ex-entrenador de The Voice, Adam Levine, escribió que él y su esposa estaban "absolutamente devastados y con el corazón roto... Este es otro acto de violencia extrema sin sentido. me deja aturdido y confundido cómo estas cosas posiblemente pueden seguir ocurriendo en nuestro mundo." Otros miembros del elenco del programa como Christina Aguilera, Blake Shelton, Usher y Pharrell Williams también enviaron condolencias, así como presentador de televisión Carson Daly. El ganador de la novena temporada del mismo reality, Jordan Smith, publicó: "Una estrella ha sido apagada. Una increíble historia no escrita". La finalista Amy Vachal estaba "conmocionada y triste". Y el grupo Before You Exit con quien Grimmie había actuado antes de los disparos, tuiteó: "Hoy hemos perdido un ángel, una hermana y una amiga querida".

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. ElEspectador/Identificado el asesino de Christina Grimmie/11jun 2016

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/