¡Llegamos a 25.998.700 visitas gracias a ustedes! ☆

Chile impulsa su propio Chilecon Valey

De WikicharliE
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

Chilecon valey quili.jpg

En tres años se quintuplicó el número de empresas tecnológicas locales y extranjeras que reciben subsidios estatales para instalarse en el país.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Varias compañías tecnológicas nacidas en el país en los últimos tiempos fueron adquiridas por fondos de capital de riesgo, y tres que están concentrados en Chile prometieron invertir este año 67 millones de dólares en empresas locales.

Pero a pesar de este alentador panorama, la incógnita que persiste es si se está frente a un "Chilecon Valey", y en este sentido el gobierno de Sebastián Piñera aprobo varias medidas con ese objetivo en mente.

Una de las iniciativas más sorprendentes fue Start-up Chile, que subsidia la creación de nuevas empresas de todo el planeta para que se instalen en la nación sudamericana y le enseñen a los chilenos sobre innovación global.

"Queríamos que Chile se convirtiera en el principal polo latinoamericano de innovación y emprendimiento, porque tenemos uno de los mayores porcentajes de emprendedores en el planeta", explicó Sebastián Vidal, subdirector ejecutivo del programa, según publica el diario Financial Times.

Ya pasaron dos años, y la estrategia sigue funcionando. De los 325 solicitantes de subsidio de la primera generación, el programa llegó hasta los 1071 postulantes en el cuarto proceso de selección, y a un récord de 1577 durante la última ronda, que concluyó en Abril.

Chilecon Valey destacados

Juan Carrasco Alcalde Quilicura

Una increíble gestión a destacar, es la que realiza el alcalde Juan Carrasco en beneficio y proyección de su comuna Quilicura abriendo las posibilidades a empresas tecnológicas creando su propio Chilecon Valey con Google. Empresas destacables en este nuevo mercado que se esta abriendo en la comuna.

Sin embargo, esto no es todo, ya que las historias exitosas atraen a nuevos inversores. "El interés de los fondos de capital de riesgo en abrir sus firmas en Chile va en alzada. Un trabajo de gestión y "ganas" a imitar en otras comunas que expanden sus ideas a la tecnología.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/