¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Chevrolet Impala convertible 1958

De WikicharliE
Logo Super Autos de WikicharliE.jpg

Presentación

Chevrolet Impala convertible 1958.jpg

El Chevrolet Impala es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Chevrolet desde 1958 para el mercado norteamericano. El primer Impala fue presentado en la exhibición Motorama de la General Motors en 1956.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo. En 1956 el Motorama Car Show paso por Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, y Boston. Este primer Impala era un cupé para cuatro pasajeros, con "un fuerte sabor a Corvette", que fue llamado Corvette Impala. El coche de la demostración fue hecho con carrocería de fibra de vidrio, como el Corvette. Este coche toma su nombre de un mamífero artiodáctilo llamado impala.

El Chevrolet Impala fue presentado como coche situado en la parte superior de la línea del modelo Bel Air. El primer Impala apareció en el otoño de 1957 como modelo 1958 y fue un gran éxito. Fue ofrecido como cupé y descapotable, con una imagen deportiva. El Impala era de 22.86 cm. más largo, 10.16 cm. más ancho, y 5.08 cm. más bajo que los modelos Bel Air anteriores. El diseñador Harley Earl había propuesto una evolución hacia un coche más largo, más bajo y más ancho, aunque esto era un salto en el diseño.

Harley Earl diseñador del Impala

El nuevo Impala ofrecía algunas opciones consideradas emocionantes en su época. Vino con el nuevo motor V-8 con una cilindrada de 5700 cc., y el sistema de suspensión Air-Level. Con el nuevo motor el Impala era mucho más rápido que anteriores Chevys y con el nuevo sistema de suspensión tenía una conducción más suave que antes. Uno de los cambios más relevantes era el nuevo diseño del chasis con forma de X. Según Chevrolet, este chasis aportaba mayor rigidez al auto, haciendo que tuviera un mejor comportamiento en carretera.

El nuevo Impala vino con decoraciones de cromo en los tableros de la puerta e instrumentos y un volante de estilo deportivo. Con esto se pretendía que el Impala pareciera un coche más lujoso que el Bel Air.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/