¡Llegamos a 28.801.233 millones de visitas gracias a ustedes!

Centella (dibujo animado)

De WikicharliE
Logo Dibujos animados WikicharliE.png

Presentación

Capitan Centella serial de 1958.JPG

Centella ó El Capitán Centella, fue creado en 1958 por Kohan Kawauchi, para una película de televisión en vivo, destinada a competir con el entonces (y ya) famoso Superman. El éxito fue enorme, obteniendo un rating de 42%. Inmediatamente después se publicó un libro con más historias del Capitán Centella. Un año más tarde se estrenó otra película, esta vez para exhibición teatral. El slogan del héroe era: "No odies ni mates, perdona a tu enemigo", provocó muy favorable reacción en el publico.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Quién es Centella?

La identidad de Centella "el justiciero" siempre ha sido un misterio (por lo cual el actor que personifica a Centella siempre aparecía con un "?" en los créditos de la serie).

Cubierto con ropa ajustada blanca, capa blanca y roja, bufanda blanca, guantes y botas amarillos, gafas oscuras, la cara cubierta por un velo y en su cabeza un turbante de estilo hindú (con una media luna amarilla en su frente), Centella está armado con un látigo, 2 revólveres de 6 tiros, estrellas ninja (shuriken), y un boomerang con forma de luna. Siempre viaja montado en una motocicleta.

1972 La serie de anime

La adaptación al anime Seigi wo Ai Suru Mono - Gekkō Kamen, traducido como "Aquel que ama a la Justicia: Enmascarado de luz de Luna", fue producida por Knack Animation y transmitida por Nippon Televisión del 10 de enero de 1972 al 2 de octubre de 1972, con un total de 39 episodios (divididos en 3 partes). En inglés se conoce como Moonlight Mask.

Capitan Centella.jpg

Bandera Chilena mini.png 1974 en Chile

A Chile llega el año 1974 a través de la señal de Televisión Nacional de Chile (TVN) y es transmitida a las 17:00 horas en el horario infantil, con gran éxito entre los pequeños.

Los amigos de Centella:La chica es Bujiko, xx, Shigeru y el gordo Goroachi

Esta serie posee la característica de contener los tópicos del manga japonés, desde científicos megalómanos hasta monstruos y robots gigantes, prácticamente esta es una serie que es compendio de todas las hechas hasta la fecha.

Cambios

Centella en su moto.jpg

Centella aparece con un casco en vez de un turbante, y su capa hace juego con su bufanda. Y al parecer Centella sería el señor Iguay.

Centella es el señor Iguay

Esta serie cuenta las aventuras de un súper héroe enmascarado llamado Centella, el cual viste un traje de blanco con capucha blanca, unos visores como anteojos y un casco blanco con una media luna dorada al frente.

Sus principales armas son unas estrellas que lanza al estilo ninja, un látigo, un par de pistolas y unas medialunas que lanza como un boomerang, su capa la utiliza muchas veces como escudo protector contra gases u objetes que le son lanzados, su vehículo es una motocicleta blanca con un diseño especial, al frente como faro tenia como especie de una cúpula tipo bala de color rojo.

Sus principales enemigos son el Dr. Dogma, La Garra de Satán, El Dragón y Godan, junto a un sin número de personajes que salían capitulo a capítulo.[1]

Garra de Satán, el mayor enemigo de Centella

La ambientación de este anime es oscura, tal vez porque centella solo aparecía de noche ya que de día es un inspector de una agencia de detectives, cada ves que centella luchaba contra sus enemigos el fondo cambiaba a diversos colores sicodélicos al estilo de la moda de los años 60 y en el momento donde se imponía sobre sus enemigos comenzaba a sonar el tema principal de la serie, tras su famoso eslogan: "Yo soy Centella, el defensor de la justicia, has hecho daño al mundo así que te las veras conmigo".

Letra del tema Enmascarado de la Luna

doko ni dare kawa = Aunque el es alguien

shiranai keredo= nadie sabe quien es

daremo ga ninna = de donde ha venido

shitte iru =porque el conoce a todos.

gekko kamen oji sawa =El enmascarado de la luna esta al

seigi no mikata iihitoda = lado de la justicia y la gente buena

hayate no yohi arawarete= el aparece como un fantasma en el viento

hayate no yohi sateiku = y desaparece como un fantasma de día o de noche

geko kamen wa dare de show = El enmascarado de la luna, quien podrá ser

geko kamen wa dare de show = El enmascarado de la luna, quien podrá ser

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. comics/Capitán Centella

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas