¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Cecilia Morel Montes

De WikicharliE
Cecilia Morel Montes
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Ex primera dama de Chile

Cecilia Morel.jpg
Bandera Chilena mini.png
Cecilia Morel Montes (14 de enero de 1954) Creció en una parcela en Las Vertientes, San José de Maipo, en una familia grande de 7 hermanos. Luego, sus papás se trasladaron a Santiago, donde estudió en el colegio francés Jeanne D`Arc.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

De los años escolares, quienes la conocieron en ese tiempo recuerdan que desde chica demostró su profunda vocación social.

A los 19 años conoció a Sebastián Piñera, que vivía a pocas casas de la suya en el sector de Martín de Zamora con Américo Vespucio. El amor fue a primera vista. En diciembre de 1973, se casaron y partieron juntos a vivir a Estados Unidos, donde él estudió un postgrado en Economía. Fueron años de esfuerzos y, también, de muchas alegrías. Allá nació su primera hija, Magdalena (1975). Ya de regreso en Chile, nacieron Cecilia (1978), Sebastián (1982) y luego Cristóbal (1989).

Además de su rol de mamá, Cecilia Morel trabajó fuertemente en temas de desarrollo social de sectores más vulnerables. En un principio estudió enfermería, carrera que debió interrumpir por su viaje a Estados Unidos. Sin embargo, luego decidió estudiar orientación familiar en el Instituto Carlos Casanueva, que la llevó a trabajar con familias de riesgo social. Su primer gran proyecto fue la Casa de la Juventud en la comuna de Conchalí. Posteriormente, se hizo cargo de un proyecto de dignificación para los jóvenes encarcelados en Puente Alto. Y, en 1989, formó la fundación que actualmente se llama Mujer Emprende, en la comuna de Renca, de la que fue directora.

También formó parte de la comisión de justicia y paz del área pastoral del Arzobispado de Chile y realizó diversas actividades como orientadora en temas de familia e infancia.

Cecilia Morel, al igual que millones de madres chilenas, ha logrado compatibilizar su profesión con la familia. A la vez, ha sido siempre el apoyo fundamental del Presidente Sebastián Piñera, una compañera fiel en toda su carrera de servicio público. Estuvo junto a él cuando postuló al Senado, cuando fue candidato presidencial y, hoy, está a su lado para ayudarlo a convertir en realidad el sueño de un Chile más justo.

Su hija Cecilia dice que “es un poco cliché, pero muchas veces se dice que al lado de un gran hombre hay una gran mujer, y yo lo creo así. Pero, además, agregaría que hay un ejemplo de la mujer chilena, una mujer que está con su familia, que la apoya y quiere salir adelante. Un ejemplo que, ahora que soy mamá, me gustaría imitar.”

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/