° ¡Llegamos a 31.557.232 millones de visitas gracias a ustedes!

Carlos Tejos

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Carlos Tejos   Bienvenido a Biografías  

Periodista y comentarista de televisión

Carlos Tejo.jpg

Carlos Tejos Chavez (☆ Santiago, 17 de noviembre de 1967). Es un periodista, publicista y comentarista de televisión chileno.

WikicharliE Patrimonio de Chile

1970

A comienzos de la década de 1970, sus padres Carlos y Eugenia fijaron residencia en la comuna de Puente Alto.

1972

Carlos Tejos a los 5 años, 1972.

1978-1983

Ingresa a estudiar en el Instituto Nacional General José Miguel Carrera de Santiago, para realizar su séptimo básico, egresando en 1983.

1984

Ingreso a Periodismo a la Pontificia Universidad Católica de Chile

Carlos Tejos c1984.png

1986

Mientras era estudiante trabajo como redactor de perfiles humanos y redactor de reportajes para el diario La Nación y la revista Qué Pasa, hasta 1987.

1987

Este año ingresa a realizar su práctica profesional en el Cuerpo de Reportajes del diario El Mercurio en temas de cultura, sociedad y actualidad internacional, permaneciendo en este medio hasta 1989.

1989

  • Fue contratado por el diario La Tercera para hacer las entrevistas de perfil humano para el suplemento Buen Domingo.
  • Se titula de la carrera de periodismo

1990

  • Gana una Beca para el extranjero para perfeccionarse, entregada por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Fundación Roberto Noble.

1991-1993

A mediados de 1991, Tejos emigra a Buenos Aires, gracias a una beca de perfeccionamiento periodístico del diario Clarín en conjunto con la Universidad Católica Argentina (UCA). En el mencionado diario argentino se desempeña en el área de Cultura y Espectáculos.

1993 - 1998

A su regreso a Chile en 1993, Tejos es contratado como editor en la revista Cosas, medio en el que permaneció hasta 1998.

1995

Enero de 1995: Comienza por primera vez a trabajar en televisión en el programa Buenos Días a Todos de TVN. En él dio sus primeros pasos como comentarista de Espectáculos y Farándula.

Carlos Tejos en el Buenos Días a Todos (TVN), 1995.

1999

  • Emigra al diario La Cuarta para desempeñarse como editor de Espectáculos y Cultura del diario popular hasta que viajó a Inglaterra en el año 2000.
  • Editor nocturno de los Servicios Informativos de radio Cooperativa, labor que combinó con sus comentarios de actualidad internacional.

2001

Tras vivir en Inglaterra, su quehacer profesional giró hacia la Comunicación Estratégica, la Capacitación, la Publicidad y el Coaching para Empresas.

2003

16 de noviembre de 2003: En esta fecha los diarios comentan que el comentarista de espectáculos Carlos Tejos reaparecerá en el programa de TVN Buenos días a todos, donde realizó una sección semanal llamada La vida de...[1]

2006

  • 22 de abril de 2006: Este sábado el periodista Carlos Tejos se cayó del caballo sobre el que corría en el Club Hípico de Santiago, como prueba del estelar "Vértigo extremo", que emite Canal 13. Son los riesgos de hacer televisión extrema. Tejos estará hasta mañana en la clínica de la Universidad Católica, donde fue internado con policontusiones y un TEC cerrado, producto del accidente. "Venía sentado y por mucho que lo frenaba, el caballo seguía. Pero no recuerdo en qué momento caí", cuenta Tejos. Junto a Tejos, Carlos Caszely, Pamela Jiles, Patricio Torres, Yuyunis Navas, Savka Pollack y Miguel "Negro" Piñera.[2]
  • 29 de junio de 2006: Tejos participa en el programa "Animal nocturno" de TVN, que anima Felipe Camiroaga, en una prueba realmente extrema pues vivio la experiencia de la muerte, al dejar que lo sepultaran vivo bajo tierra y en un ataúd.[3]

2013-2015

Carlos Tejos, asume como Director de la carrera de Publicidad y Comunicación Integral de la Universidad Autónoma y también como docente e investigador en temas de medios, periodismo, publicidad y comunicación política.

2018

Carlos Tejos vuelve a la televisión visitando “Bienvenidos”

El periodista no se encuentra pasando por un buen momento laboral, es por ello que a través de Twitter realizó un llamado a los canales de televisión, programas y algunos comunicadores señalándoles que necesitaba trabajo. El mensaje fue viralizado en redes sociales y como consecuencia de ello podremos ver hoy a Carlos Tejos en el matinal de Canal 13.

“Busco trabajo, estimados colegas”, solicitó hace unos días Carlos Tejos, etiquetando las cuentas de algunos medios de comunicación. Su mensaje recibió el apoyo de sus seguidores, quienes manifestaron: “¿cómo alguien que tiene tanto que aportar a la tv no tiene pantalla?”, “hace falta tu presencia en tv” y “somos muchos que reconocemos tu profesionalismo”, fueron solo algunos de los comentarios.

Tras su declaración, el reportero recibió una invitación para asistir al programa de farándula de Chilevisión “Primer Plano”; sin embargo, declinó a la oferta. Pero la que sí aceptó fue la del matinal conducido por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo donde estará la mañana de este viernes conversando con los animadores.[4]

Otros

AÑO CANAL CARGO
- TVN /Buenos Días a Todos Panelista
- Canal 13 / La Movida del Festival Panelista
2002 La Red TV / Ay Amor Panelista
2001 Chilevisión / Así de Simple Panelista
- Mega / Mira Quién Habla Panelista

Perfil completo

Ex alumno del Instituto Nacional. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Publicista (U.Mayor). Magíster en Docencia Universitaria.

Docente universitario, conferencista, articulista y comentarista de TV. Consultor y capacitador en Comunicación Estratégica, Periodística, Corporativa, Publicitaria, Política, Multimedial y Oral Persuasiva (Oratoria). Gestor, redactor y editor de contenidos para multiplataformas. Director de la Escuela de Comunicación Estratégica de la Universidad Autónoma de Chile. Asesor de Eco-Media Comunicación Integral en Difusión y RR.PP. Ex comentarista en TVN, Canal 13, Mega y Chilevisión. Ex comentarista radial: Cooperativa y Agricultura. Ex Editor de Prensa: revista Cosas y diario La Cuarta.

Ex Redactor: La Nación, El Mercurio, Qué Pasa, La Tercera y Clarín de Buenos Aires. Relator en Procade de la Pontificia Universidad Católica de Chile.[5]

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Espectáculos y TV }}