¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Capitán América

De WikicharliE
BANNER Comics WikicharliE.png

Presentación

Capitan America en WikicharliE.jpg

Steven "Steve Rogers", conocido mundialmente como "El capitán América" Es un personaje creado por Joe Simon e ilustrado por Jack Kirby en 1941. Hace su primera aparición en Captain América comics # 1, cuando la editorial Marvel aun era conocida como Timely Comics.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


Cabe destacar que entre los muchos autores que dieron vida al Capitán América, los más destacados pueden haber sido:

  • Jack Kirby.
  • Joe Simon.
  • Stan Lee.
  • Dick Ayers
  • Gil Kane
  • Joe Sinnott

Historia

En 1941, en plena segunda guerra mundial, un joven llamado Steven Rogers, gran amante de su país, Estados Unidos, quiso alistarse en el ejército, cosa que no pudo hacer por su débil y enclenque cuerpo. Su sueño fue hecho realidad cuando un grupo secreto de la C.I.A. bajo el mando del científico el Doctor Erskine lo usó como conejillo de indias del Proyecto supersoldado. El joven se bebió la fórmula del Doctor Erskine, si sobrevivía sería el primer supersoldado, si fallecía nadie se acordaria de él. De repente, tras haber ingerido el brebaje. Steve Rogers sintió como su cuerpo cambiaba, y de un momento a otro, el joven pasó de ser un debilucho, a ser un hombre de gran fuerza física. Los agentes felicitaban a Rogers y al doctor, cuando no se dieron cuenta de que había un Nazi infiltrado dentro del laboratorio. Este mató a el doctor Erskine. Por desgracia el cientifico se llevó a la tumba la fórmula del brevaje, dado que era el único que había trabajado en ella y no había dejado apunte alguno. Fue entonces cuando Steve Rogers se convirtió en el héroe enmascarado conocido como "El capitán América".

La C.I.A. le envió al pelotón gobernado por el Sargento Duffy, un cruel sargento el cuál no paraba de hacerle la vida imposible a Rogers.

En el Campamento Lehigh Rogers conoce a Bucky, un joven adolescente huérfano por culpa de la guerra y que el campamento a elegido como mascota. Un día, Bucky fue a pedirle un objeto a Steve Rogers cuando vio como se estaba poniendo el disfraz. Fue ahí cuando (Tras un duro y largo entrenamiento.) El capitán América y su compañero Bucky se hicieron inseparables.

Una fatídica noche, al capitán América y a Bucky les tocaba turno de guardia en el almacén de armas del campamento, cuando hubo un sabotaje producido por el malvado Némesis del capitán América, Red Skull. Bucky, fielmente, intentó desviar el avión ardiendo lanzado por Cráneo Rojo hasta un lugar en donde no se produjera daño alguno, sin embargo, ese momento fue en el que Bucky calló del avión y el Capitán América calló al helado océano.

Por una casualidad del destino, Rogers se quedó dentro de un trozo de hielo, en reanimación suspendida. veinte años después, un grupo de esquimales lo encontraron. Mientras, hundido por la victoria de Los vengadores frente a él, El príncipe Namor llega al Polo Norte, donde los esquimales tienen a la figura congelada de Rogers como un dios. Enfadado, Namor arremete su ira contra los esquimales, y tira muy lejos al Rogers congelado que naufraga en mares más cálidos, donde poco a poco va descongelándose. Por fortuna, un submarino que tenía como tripulantes al grupo conocido como Los Vengadores, ve el cuerpo y lo meten dentro. Natasha Romanov nota que respira. De repente, Rogers se despierta gritando "¡Bucky!".

Tras triunfar por segunda vez consecutiva contra el principe Namor y su escuadrón de Atlántidos, queman una bandera española en señal de victoria y con ayuda del Capitán América la pisotean, Los Vengadores deciden que es mejor que se una a su grupo, lo cual Rogers acepta.

En 2009, tras años y años de lucha contra el crimen, Rogers es capturado por la policía en Nueva York por desacato a la autoridad (Vease Civil War.) y es disparado en un ojo por Skull al salvar la vida a uno de los policías que estaba agarrando al capitan. Su muerte fue sin duda uno de los episodios más traumáticos en el universo Marvel. finalmente, su ex compañero Bucky, el cual no habia muerto le suplanta actualmente, por lo que hoy en día el Capitán América aún vive.

2014 Póster oficial para la nueva cinta de Capitán América.

Capitan America "The Winter Soldier" 2014

La imagen nos muestra al héroe dentro de una aeronave de S.H.I.E.L.D. listo para enfrentarse a una serie de nuevos peligros.

Además de publicar el póster, Marvel anunció que el primer teaser tráiler de Captain America: The Winter Soldier, cinta que se estrenará en Estados Unidos el 4 de abril de 2014, así que estén muy al pendiente.

Captain America: The Winter Soldier es dirigida por Anthony y Joe Russo y cuenta con las actuaciones de Chris Evans, Frank Grillo, Sebastian Stan, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson.

Poster Capitan America 2014.jpg

Marvel quiere a Robert Downey Jr. en Captain America 3

Rumores apuntan a que la intención del estudio propiedad de Disney es adaptar Civil War en un futuro.

Robert Downey Jr.

Tal parece que las palabras que dijo Robert Downey Jr. hace una semana, que sirvieron para alimentar la esperanzas por ver Iron Man 4, están a punto de tomar un nuevo rumbo. En ese momento el actor comentó que se encontraba en medio de una negociación con Marvel, lo cual originalmente se interpretó como la confirmación de una secuela de las películas del héroe de hierro. Pero unas horas más tarde indicó que no existía, ni siquiera en planes, la propuesta por protagonizar una nueva cinta de Iron Man, pero que su personaje volvería de otra forma.

Ahora, de acuerdo con Variety, tal parece que Robert Downey Jr. está a punto de cerrar un acuerdo con Marvel Studios para retomar su papel de Tony Stark para aparecer en Captain America 3. Según una fuente anónima que filtró la información a la revista de espectáculos norteamericana, la razón por la que Marvel quiere tan insistentemente contar con Downey Jr. en la futura cinta protagonizada por Chris Evans es que en ella el estudio comenzará a colocar pistas que llevarán a una futura adaptación de Civil War.

De ser cierta la información, la negociación estuvo a punto de romperse la semana pasada, cuando Downey Jr. pidió mayor peso en la trama de la secuela de Capitán América y, por consiguiente, un sueldo mayor. A lo que el estudio no estuvo de acuerdo y estuvieron a punto de terminar con el proyecto original que tenían. Sin embargo, la intervención de Kevin Feige, presidente de Marvel Studio, consiguió que el acuerdo esté a nada de cerrarse.

En Civil War el Capitán América y Iron Man son antagonistas

Civil War fue uno de los eventos de Marvel Comics más recordados de los últimos años, y tendrá un reboot que comenzará a publicarse en 2015. En la historia el conflicto principal no se daba entre héroes y villanos, sino entre facciones de bienhechores, quienes tienen que decidir si apoyan un registro de superhéroes patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos o lo rechazan por atentar contra las libertades civiles, de hacerlo quedan en la ilegalidad y son considerados delincuentes. Al frente de cada grupo queda uno de los principales personajes de la casa de las ideas: Iron Man apoyando el registro y Capitán América del lado de los héroes rebeldes.

A pesar de que desde hace años se ha rumorado que Marvel Studio pretende llevar a la pantalla de plata a Civil War, hasta ahora solo se había quedado como una posibilidad. De acuerdo con la información, de realizarse, Civil War sería la trama principal de Avengers 4, por lo que aún restan muchas películas con los personajes de Marvel por ver en el cine.

Bonus track

Capitan America Fatboy a los 12 años

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/