¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Canuto y Canito

De WikicharliE
Logo Dibujos animados WikicharliE.png

Presentación

Archivo:Canuto y Canito.jpg

Canuto y Canito, (Augie Doggie and Doggie Daddy), son personajes de dibujos animados, creados por la factoría estadounidense de animación Hanna-Barbera. En Chile se transmitió a las 5:00 de la tarde en el horario infantil por TVN con mucho éxito entre los niños.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Dos perros, cuyas aventuras fueron emitidas en emisoras de televisión estadounidense a partir de 29 de septiembre de 1959 hasta el 20 de octubre de 1961 como segundo segmento del programa del programa títulado el "Show de Tiro Loco McGraw", donde también, se emitían las aventuras del equino pistolero, y las aventuras de los detectives "Super Fisgón y Despistado". La serie de Canuto y de Canito contó con 45 episodios de 7 minutos de duración cada uno. Tras finalizar ésta etapa los derechos de emisión fueron adquiridos por la cadena CBS que reemitió los capítulos desde septiembre de 1963 hasta septiembre de 1966.

Historia

Canuto y canito en WikicharliE

Se trata de las desventuras de Canuto (Doggie Daddy) un perro salchicha (Dachshund) parlante de color café, quien como padre soltero trata de hacer lo mejor al criar a Canito (Augie), su hijo amado. Por otra parte Canito (Augie Doggie) es un cachorro de inteligencia precoz muy parecido a su padre en lo físico, aunque más pequeño. En muchas ocasiones Canito suele ser más competente y listo que Canuto. Canito quiere mucho a su padre y se refiere a él cariñosamente con frases como “mi viejo y cansado padre” o “mi siempre fiel padre”.

A menudo el conflicto entre padre e hijo surge cuando Canito se hace amigo o adopta como mascota a alguien que no es del agrado de Canuto; sin embargo Canuto termina aceptando la circunstancia originada por su hijo al final de cada capítulo.

Voces originales en español

Las voces de Canuto y Canito en español fueron hechas por los actores de doblaje mexicano:

  • Canuto: Juan Domingo Méndez (México)
  • Canito: Jorge Arvizu (México) y Polo Ortin

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Se considera que las figuras y situaciones de Canuto y Canito son similares a Spike (perro bulldog que aparece en el programa de Tom y Jerry) y su hijo Tyke; personajes que William Hanna y Joseph Barbera produjeron cuando ellos eran animadores de la MGM en los años cuarenta y cincuenta del siglo XX.
  • En la animación de Canuto y Canito trabajó el prestigioso Al Bertino. Quién años más tarde sería uno de los pilares de la animación de Walt Disney.De hecho corre la siguiente broma sobre Bertino. Augie es el hijo de Bertino, por que su hijo se llama efectivamente Augustino Bertino.
  • En la serie The Grim Adventures of Billy & Mandy aparece eventualmente Wiggy Jiggy Jed, un perro cuyo aspecto homenajea a Canuto.
  • Canuto aparecio en Flash Toons en el episodio Teenager Mutant Huck's Idea

Fuentes y Enlaces de Interés

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/