¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

CITUC

De WikicharliE
CITUC
Bienvenido a Organizaciones de WikicharliE

Presentación

Logo CITUC.png

El CITUC Centro de información toxicológica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, surge inspirado en los centros toxicológicos creados en Estados Unidos con posterioridad a la segunda guerra mundial.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Historia

Fue fundado el 3 de septiembre de 1992 como iniciativa del Dr. Enrique Paris M. con el patrocinio de la Vicerrectoría Económica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina UC y con el apoyo del Regional Poison Control Center of the Children’s Hospital of Birmingham, Alabama.

El CITUC fue el primer centro toxicológico del país inserto en una facultad de medicina y con capacidad para brindar servicio los 365 días del año en horario continuo. Durante sus 18 años de funcionamiento ha recibido más de 300 mil llamadas telefónicas y se ha posicionado como el centro de referencia nacional en el manejo del paciente intoxicado. Su principal tarea es la orientación al personal de salud y a la comunidad en el manejo y prevención de las intoxicaciones.

Misión

La misión del CITUC es otorgar recomendaciones referentes a intoxicaciones y emergencias químicas, de esta manera contribuir a reducir la morbilidad, mortalidad y costos asociados con dichos eventos. Para lograrlo, cuenta con una atención de calidad las 24 horas del día los 365 días del año, caracterizada por un trato humanizado, acogedor e integral. Además de una entrega oportuna, eficiente y segura en la información para satisfacer las necesidades de salud de los pacientes y profesionales, con un equipo de alta competencia en el marco de los valores institucionales.

Visión

"Comunidad líder a nivel nacional e internacional de innovación y excelencia en servicio. Vanguardista en relación a la educación, promoción e investigación en toxicología y fundamentado en un modelo de gestión que garantice un estilo único basado en los valores cristianos".

CITUC Químico

Con el objetivo de aportar datos apropiados para proteger y ayudar a la comunidad frente a accidentes o catástrofes de origen químico, el 13 de noviembre de 2004 se funda el Centro de Información para Emergencias Químicas de la Universidad Católica de Chile.

Los accidentes químicos no siempre causan intoxicaciones, pero en ocasiones las personas expuestas a sustancias químicas pueden resultar gravemente contaminadas y exigir un tratamiento de emergencia.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/