¡Llegamos a 27.010.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Cóndor periódico Chileno-Alemán

De WikicharliE
Banner Medios de Comunicacion WikicharliE.png

Fundado en 1938

Banner periodico Condor.png

El Periódico Cóndor fundado en 1938, es el tercer periódico más antiguo de Chile de habla alemana. Poco después de su inmigración masiva a partir de 1850, los colonos alemanes comenzaron a sacar sus primeros trabajos para la comunidad chileno-alemana. Antes de la II Guerra Mundial existían cerca de 25 publicaciones en idioma alemán en Chile. El día de hoy sólo queda el periódico Condor.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Nuestra Tarea

El Cóndor hoy cumple tres funciones importantes:

  • En primer lugar es un enlace permanente con la comunidad de habla alemana: Se estima que unos 300.000 alemanes étnicos chilenos viven en el país, son los descendientes de los primeros inmigrantes. Existen casi mas de 24 escuelas alemanas , clínicas alemanas , numerosos deportes alemanes y clubes sociales los que deben estar informados en alemán, sobre las distintas actividades de estas instituciones.
  • La segunda función: es la preservación de la lengua alemana y por lo tanto el mantenimiento de la cultura alemana.
  • En tercer lugar: La información a transmitir, es muy importante para el Cóndor. Llevar los temas locales, a los alemanes en su idioma, como también mantener el contacto con los países de habla alemana de Europa, con temas de la contingencia chilena.

Publicación

El Cóndor aparece todos los viernes en Santiago de Chile, es un periódico de suscripción que tiene sus lectores en Chile y Alemania. Con un Una tiraje de 7.000 ejemplares. Es financiado por su venta, suscripciones y publicidad.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/