¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Cóndor de California

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Condor de California en WikicharliE.jpg

El cóndor de California es el ave voladora más grande en América del Norte. Sus alas pueden estirarse casi 10 pies (3 metros) de punta a punta. Cuando en vuelo, estas enormes aves se deslizan las corrientes de aire para elevarse tan alto como un vértigo 15.000 pies (4.600 metros).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Al igual que otros buitres, cóndores son carroñeros que se dan un festín con los cadáveres de mamíferos grandes, como vacas y ciervos. Cuando una gran comida está disponible, las aves pueden atiborrarse tanto que debe descansar durante varias horas antes de volar de nuevo.

Los cóndores son aves sagradas a los americanos nativos que vivían en los espacios abiertos del oeste de América.

Los cóndores estuvieron al borde de la extinción a finales de 1970, cuando sólo dos o tres docenas de aves sobrevivieron. Nadie sabe exactamente qué causa o causas que más contribuyeron a este descenso. Muchas aves murieron a causa de la ingestión de veneno y la recolección ilegal de huevos, y todos sintieron la pérdida constante de las tierras abiertas sobre las que una vez disparado. Los registros fósiles muestran que las aves ocupan sólo una fracción de su antigua área de distribución cuando los primeros europeos llegaron a América, tal vez a causa de la pérdida de las grandes manadas prehistóricos que habitaron antiguamente el continente.

Los Cóndores de California maduran y se reproducen lentamente. Ellos no se reproducen hasta que tienen entre seis y ocho años de edad, y la hembra pone un solo huevo cada dos años, pero si ese huevo por alguna razón se pierde. la hembra pondrá un segundo o un tercero. Con esto en mente, los científicos comenzaron a recoger los huevos para la incubación en cautividad. También capturaron aves silvestres para cría en cautiverio y, cuando la población salvaje cayó por debajo de 10 individuos, todos los cóndores salvajes restantes fueron llevados en cautiverio en 1987.

A través de los esfuerzos de muchas organizaciones e individuos, la reintroducción de cóndores de California comenzó en 1992. Hoy cerca de 127 aves viven en estado salvaje. A pesar de que están protegidas, las tasas de mortalidad siguen siendo elevadas de muerte accidental.

Las líneas eléctricas son un peligro particular para los cóndores, y les va mejor en áreas donde la densidad de población humana es baja.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/