¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Cómo afinar tu guitarra tipo Nashville

De WikicharliE
Cómo afinar tu guitarra tipo Nashville
Bienvenido a Departamento de Música de WikicharliE

Presentación

La afinación Nashville crea la ilusión del sonido de una guitarra de doce cuerdas en una de seis. En esta afinación, la guitarra se afina con las mismas notas que en la afinación estándar (1ª E, 2ª B, 3ª G, 4ª D, 5ª A, 6ª E), pero de la 3ª a la 6ª se hace una octava más arriba. Para eso habrá que cambiar las cuerdas, utilizando una 1ª en vez de una 3ª, una 2ª en vez de una 4ª, una 3ª en vez de una 5ª, y una 4ª en vez de una 6ª (010, .014, .009, .012, .018, .027).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


1

Ve a tu tienda de música local y compra unas cuerdas sueltas, o un paquete de cuerdas para unas 12 cuerdas acústicas. Utiliza cuerdas de bronce para las guitarras acústicas. Las calibraciones que necesitarás son una de cada una de las siguientes:

2

.010 llano

3

.014 llano

4

.009 llano

5

.012 llano

6

.018 llano

7

.027 entorchado

8

Quita las cuerdas viejas, pero no todas al mismo tiempo, reemplaza una por una. Limpia tu guitarra y el diapasón con pulimento especial de guitarras y limpiador del diapasón de guitarra.

9

Comienza a poner las cuerdas empezando con la primera cuerda o Mi mayor. Esta cuerda es de calibre .010. Continúa instalando las cuerdas de la siguiente manera. La segunda cuerda .014, tercera cuerda .009, cuarta cuerda .012, quinta cuerda .018, y sexta cuerda .027.

10

Afina las primeras dos cuerdas (Mi, Si) como lo harías normalmente. La tercera, cuarta, quinta y sexta (Sol, Re, La, Mi Menor) son afinadas una octava más alta. No tengas miedo de estarlas afinando demasiado altas, ya que se afinan una octava más alta. Tu afinador electrónico no te va a mentir.

11

Nota que después de afinarla, cuando des el primer rasgueo y te sorprenderás de lo que sale de tu guitarra. ¡Me inspiró y te inspirará también!

12

Toca tu guitarra como siempre lo has hecho, pero ahora suena como algo que nunca has escuchado antes. Es una mezcla entre una Mandolina, Auto Arpa y 12 cuerdas. Suena increíble cuando se toca con otra guitarra.

Léase en WikicharliE


Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/