° ¡Llegamos a 29.170.210 millones de visitas gracias a ustedes!

Blanco y negro

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo Series de TV WikicharliE.jpg

Presentación

Blanco y negro2.jpg

Blanco y negro en Chile, México, Colombia y Argentina y algunos países de Hispanoamérica, Diff'rent Strokes en ingles y Arnold en España y Uruguay, fue una comedia de situación estadounidense, creada por Jeff Harris y Bernie Kukoff y que se emitió ocho temporadas al aire desde 1978 a 1987. En Chile fue transmitida por TVN o Canal 7.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Historia

Blanco y negro.jpg

Es la historia de Philip Drummond (Conrad Bain), un millonario que vive en un ático de Park Avenue, que adopta y cría a dos chicos de raza negra encarnados por Gary Coleman y Todd Bridges.

El hombre, además, tiene una hija de rizos rubios y actitud angelical llamada Kimberly († Dana Plato ). Los cuatro personajes protagonizaron una de las comedias de mayor éxito en los Estados Unidos y en el mundo entero.

El aspecto de mucha personalidad y malas pulgas de Arnold, interpretado por Coleman, fue uno de los atractivos más grandes para el público. Paradójicamente esta eterna juventud se debía a una afección renal del actor, que lo hizo lucir como un chico de ocho años durante toda la serie.

Una vez que la serie fue cancelada, Plato, Bridges y el propio Coleman sufrieron lo que se llamó "la maldición de Blanco y Negro", ya que las tres figuras principales cayeron en diferentes desgracias que desembocaron en escándalos de droga, sexo y hasta en las muertes de Dana Plato (por sobredosis de drogas) y Gary Coleman (tras una caída que le provocó una hemorragia intracraneal).

La clásica frase era: "¿De qué estás hablando, Willis?", ("what'chu talkin' 'bout, Willis?") proferida por Arnold a su hermano cada vez que quería rebatirle algún comentario.

Producción

  • Howard Leeds, Martin Cohan, Ben Starr, Herbert Kenwith, Al Aidekman, Bob Brunner, Richard Gurman

Producción ejecutiva

  • Howard Leeds, Blake Hunter, Budd Grossman, Ken Hecht

Personajes

Arnold y Willy 2009
Personaje Actor original (EE. UU.)
Doblaje de voz(España)
Doblaje de voz (Mexico)
Arnold Jackson Gary Coleman (†) Javier Balas Rocío Garcel
Cristina Camargo (ep. finales)
Philip Drummond Conrad Bain (†) Carlos Revilla (†) Rubens Medel Primera Voz(†)
Juan Domingo Mendez Segunda Voz (†)
Willis Jackson Todd Bridges Miguel Ángel Garzón Alfonso Obregón
Kimberley Drummond Dana Plato (†)

Dana Plato

Dana Plato.jpg

Al abandonar la serie de TV hizo un pictorial para Playboy. Después de tener problemas con el alcohol y las drogas, casarse y divorciarse, ser detenida por asalto y por posesión de drogas, aumentarse los senos quirúrgicamente en un intento desesperado por conseguir papeles, e intentar suicidarse varias veces, terminó viviendo en un campamento de casas rodantes y haciendo películas de bajo presupuesto, algunas de ellas con escenas de lesbianismo y con desnudos totales, con lo que se difundió la idea de que Dana Plato protagonizó films "soft porn".

Dana Plato, actriz porno

† Su muerte en 1999

Nunca más volvió a tener un papel protagonista. Murió en su casa rodante el 8 de mayo de 1999, de una sobredosis de Loritab a los 34 años de edad.[1]

Sus amigos el día de su funeral

Bain-coleman-bridges.jpg

† Gary Coleman su muerte en el 2010

Gary Coleman.jpg

El actor permanecía con respirador artificial tras accidentarse el miércoles 19 de mayo de 2010, motivo por el cual fue llevado de urgencia al Centro Médico Regional de Utah Valley. John Alcantar, portavoz del actor, señaló que inicialmente y tras la caída, éste se encontraba consciente; sin embargo, su condición empeoró de manera intempestiva. Alcantar indicó que el actor de 42 años estaba inconsciente y con respirador, al tiempo que "ABC News" reportó que sufrió de una hemorragia intracraneal y con esto se reportó su fallecimiento [2]

† Conrad Bain su muerte en el 2013

Conrad Bain.jpg

Falleció el lunes 14 de enero de 2013 a los 89 años de edad debido a causas naturales en su casa en California [3]

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Series de Televisión }}