¡Llegamos a 27.655.308 visitas gracias a ustedes! ☆

Bill Gates

De WikicharliE
Bill Gates
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Presentación

Bill Gates.jpg

William Henry Gates III (☆ Seattle, 28 de octubre de 1955),​ conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.​ Su fortuna está estimada en 95.100 millones de dólares según la revista Forbes, hecho que le define como el segundo hombre más rico del mundo.​ Antes del estallido de la burbuja de las punto com, su patrimonio neto ascendió a 136.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la décima persona más rica en toda la historia de la humanidad.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

William Henry Gates III es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, lo que le permitió a Gates tomar contacto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quien más tarde fundaría Microsoft.

4 de abril de 1975: Siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard crea la empresa de software Microsoft. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión del 50 % del lenguaje para computadoras Basic. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic.

En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compra a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación fue flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería el hardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50.000 dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fue que IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC.

Consciente de la importancia del entorno gráfico que había mostrado Apple (originalmente la interfaz gráfica y el "ratón" fueron desarrollados por Xerox PARC) en su ordenador Lisa, se propuso conseguir también el entorno gráfico y el "ratón" para operarlo. Mientras, Steve Jobs, fundador de Apple, iniciaba el desarrollo del Macintosh, Bill Gates visitó Apple. Ofrecía mejorar sus hojas de cálculo y otros programas. Amenazaba con vender su material informático a IBM, con lo que obtuvo una alianza Apple-Microsoft.[cita requerida] Microsoft obtuvo legalmente la tecnología del entorno gráfico y del ratón, y sacó al mercado Microsoft Windows, como directo competidor de Macintosh.

A comienzos del segundo milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.

Fundación Bill y Melinda Gates

16 de junio de 2006: hizo pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia el 2008 para dedicarse por completo a su fundación.​ La transición de responsabilidades fue progresiva para evitar afectar el desarrollo diario de la empresa, continuando como Presidente Honorario de la misma.

27 de junio de 2008: Abandonó sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer. Bill Gates dedica un 70 % de su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30 % a la empresa.

Bill Gates abandona presidencia de Microsoft

Bill Gates ha decidido abandonar la presidencia de la firma de Redmond.

Tal vez se podría catalogar este paso como el fin de una era, Gates no se desvinculará del todo de la compañía, sino que pasará a ocupar un puesto especial en la junta directiva como fundador y asesor tecnológico. Según podemos leer en la escueta nota de prensa emitida por Microsoft[1] para ambos anuncios, gracias a ello, nuestro protagonista podrá dedicar más tiempo a la empresa y ayudar a Nadella a dar forma y dirección en esta nueva etapa.

Gates figuraba como presidente de MS desde 2008, aunque en los últimos años se había centrado más en labores representativas que otra cosa, dejando el timón del barco a Ballmer y compañía. Con la salida de este último, Gates se involucrará mucho más a nivel interno (según podemos leer en ITespresso[2] por petición expresa del mismísimo Nadella para "poder tener éxito"). La pega es que el comunicado no llega a explicar con mucho detalle en qué consistirán exactamente sus nuevas funciones, más allá de asesorar al nuevo CEO, aunque fuentes cercanas al asunto comentan que esta colaboración serviría para impulsar el desarrollo de más equipos y servicios con la firma de Microsoft. Por su parte, John Thompson asumirá el puesto de presidente del consejo de administración, permaneciendo además como director independiente de la junta.

Ballmer detalla el futuro de Microsoft en una carta dirigida a los accionistas

Steve Ballmer.JPG

Steve Ballmer jefe máximo del gigante de la tecnología decidió escribir una carta a los accionistas de la empresa para explicarles qué deparará a corto plazo el futuro a la compañía. Lo cierto es que en el documento no vemos ninguna sorpresa, puesto que desglosa cuestiones que ya conocíamos como la reestructuración de la compañía, la consistencia de las interfaces entre productos, el lanzamiento de Windows 8[3] y la compra de Nokia. Explica además que Microsoft se concentrará en la fabricación de una "familia de dispositivos y servicios para individuos y corporativos" que se apoyarán en "actividades de alto valor" como los juegos y la comunicación con clientes, familia y amigos.

Ballmer indica que la compañía que ha dirigido será un líder en hardware y servicios, aprovechando la experiencia con productos para consumidores como Skype, que serán usados como una rampa de lanzamiento para el desarrollo de nuevas ofertas empresariales. Asegura que aunque él dejará la empresa en alrededor de un año, el futuro es prometedor, y dice sentirse optimista "no sólo como CEO, sino como inversionista que valora sus acciones"[4].

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. windows.microsoft/home
  2. itespresso.es
  3. windows.microsoft/windows-8
  4. Ballmer's final shareholder letter outlines the future for Microsoft

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/