¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Bigote

De WikicharliE
Bigote
Bienvenido a Curiosidades de WikicharliE

Presentación

Yo amo el Bigote.jpeg

Bigote o mostacho es pelo que crece en la región de la cara comprendida entre el límite inferior de la nariz y el labio superior. Los pelos son netamente conspicuos en los hombres adultos, como también lo suele ser la barba.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Este pelo que crece en la cara de los varones puede ir acompañado de barba y/o patillas según las preferencias del ente. En algunos casos sirve para cubrir defectos en la piel o cicatrices, o utilizarse simplemente como adorno o según la moda. Suele ser necesario cuidarlo y recortarlo regularmente.

Etimología

Su nombre quizá proviene del término alemán "bei Gott" traducido como "¡Por Dios!", un juramento que hacían los soldados alemanes de nils, mientras se llevaban la mano a la zona facial comprendida entre el labio superior y el corte de la nariz. El bigote, normalmente es mucho más fino que el mostacho, que se define como un bigote grueso, y que sin embargo deriva del vocablo italiano "mostaccio".

Existen múltiples estilos

Mosquetero

Debe ser delgado, para lo cual se rasura el vello bajo la nariz, de modo que crezca sólo un poco arriba del labio superior.

Este tipo de bigote tiene su origen en Francia. Según la apariencia y personalidad de quien lo lleva, confiere un gesto adusto y también un toque aristocrático y de autoridad. En la actualidad es llevado por el famoso actor estadounidense Burt Reynolds.

El bigote del famoso hackers Anonymous es el más conocido hoy en día

Revolucionario.

Es amplio, grueso y sobrepasa las comisuras de los labios. Es un buen camuflaje para los hombres de boca chica. Es muy abundante y con volumen.

Algunos de los políticos que prefieren este estilo son el mexicano Porfirio Díaz, así como el español Carod Rovira de ERC.

Corto

Es más angosto que las comisuras de los labios y con él se corre el riesgo de que parezca más chica la boca. Tiene que recortarse a diario, para que no pierda la forma. Un ejemplo típico es José María Aznar, quien fuera presidente del gobierno español, así como el entrenador de fútbol Bernd Schuster.

Hoy

Hoy los hombres más sexys usan bigote o barba

Se ha producido en el mundo, de la mano de los hombres más sexys y atractivos, un aumento de la popularidad de los hombres que optan por llevar bigote y barba. Según estudios de la Universidad de NY sobre el comportamiento social, esta moda tiene su origen en Estados Unidos e Inglaterra.

No sabemos muy bien cuáles han sido las razones para desatar esta moda. Muchos dicen que por la economía y así ahorrar en cuchillas de afeitar, otros aseguran que aumenta el atractivo de un hombre. Sea cual fuere el motivo, el bigote ha llegado de nuevo y es símbolo de personalidad y autenticidad.

De hecho, existe una organización que apuesta por "cambiar la cara a la salud del hombre": Movember , desde donde desafían a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de Movember (antes conocido como noviembre). Movember nació en 2003 como un movimiento en el que los hombres se dejan bigote durante los 30 días de noviembre para crear concienciación y recaudar fondos para luchar contra el cáncer de próstata y testicular. Tiempo después, un grupo de mujeres (ajenas a la organización) decidieron apoyar a Movember estableciendo el día 18 de noviembre como el día para tener sexo con alguien con bigote y así colaborar en la ayuda. Curiosa celebración, pero ya tienes la excusa perfecta para dejarte bigote.

Por todo esto pensamos que es prudente proporcionar algunos consejos para mantener tu bigote bien cuidado:

  • 1. Si cuidas el pelo de tu cabeza, ¿por qué no el que tienes en la cara? Tu bigote también necesita una limpieza regular, pues la suciedad diaria y los alimentos pueden acumularse en él. Existen jabones especiales para tu bigote, como los de Dr. K Soap . Si no, siempre puedes utilizar tu gel facial regular para limpiarlo. Por otro lado, algunos sufren de una piel seca debajo del vello facial, incluso muchas veces hasta se encarnan. La solución es aplicar un exfoliante facial una o dos veces a la semana para depurar la piel seca y evitar los pelos encarnados.
  • 2. Hay un montón de estilos bigote para elegir, algunos más complicados de acicalar que otros. En cualquier caso, el mantenimiento del diseño elegido para tu bigote requerirá de precisión. Pide cite en el barbero para que lo esculpe cuidadosamente. Es mejor esta solución que intentar dar tijeretazos en casa que acaben con drama. ¡Sabemos lo mucho que te ha costado dejarte ese bigote!
  • 3. Con el vello facial, la piel tiende a humedecerse. Es importante hidratar esa zona, pero hacerlo con una crema regular no es la mejor solución, ya que no se absorberá tan rápidamente y te dejará el bigote como si acabaras de tomar un batido de vainilla. Existen hidratadotes especiales para la barba y el bigote como el de Mr. Natty .
  • 4. Se necesita estilo (y un peine) para mantener un bigote perfecto. Peinar el bigote también implica sacudir la piel seca que tengas entre los pelillos. Mantendrás tu tesoro ordenado… y también limpio. Expertos en peines de barbas y bigotes, los de Kent .
  • 5. Después de lavar, cortar, hidratar y peinar hay que saber darle forma a ese bigote. Para ello, es recomendable invertir en un poco de cera. Al igual que el cabello de la cabeza, el pelo del bigote puede llegar a ser ingobernable. Capt Fawcett te ayuda con este asunto.
Tipos de barba
La barba mas larga de la historia (1,4 metros) Un día tropezó con ella, se rompió el cuello 1867

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/