¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Baretta

De WikicharliE
Logo Series de TV WikicharliE.jpg

Presentación

Robert Blake es Baretta 1976 en WikicharliE.JPG

Baretta fue una popular serie de televisión estadounidense producida por ABC entre los años 1975 y 1978 e interpretada por el actor Robert Blake en el rol principal.Transmitida por TVN Chile, en esos años con gran audiencia.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Serie policial, fue inicialmente pensada como una continuación de una serie previa, Toma, cuando su protagonista, el actor Tony Musante dejó la producción. La idea fue desechada, sin embargo, y se creó una serie de similar factura, pero con un nuevo personaje principal, el detective Tony Baretta.

Argumento

Antony Vincenzo "Tony" Baretta es un detective que trabaja para el departamento de policía de una ciudad no identificada de los Estados Unidos. Se caracteriza por su vestimenta informal y por compartir su departamento con una cacatúa de nombre Fred (la que habitualmente contesta el teléfono antes que su dueño). Los métodos poco ortodoxos de Baretta para afrontar los casos en que se ve envuelto suelen causarle tensiones con sus superiores (encarnados por los actores Dana Elcar y Ed Grover), pese a lo cual Baretta suele ser respaldado por ellos en sus actos.

El Actor

Nació como Michael James Vincenzo Gubitosi en Nutley, Nueva Jersey, hijo de Giacomo Gubitosi (14 de enero de 1906-15 de agosto de 1956) y Elizabeth Cafone (28 de diciembre de 1910). Sus hermanos fueron James Gubitosi (26 de octubre de 1930-30 de enero de 1995), y su hermana Giovanna Gubitosi.

Su padre, nacido en Italia, llegó a los Estados Unidos en 1907, y su madre es de origen italoamericano nacida en Nueva Jersey. Se casaron en 1929. En 1930, Giacomo trabajó en una fábrica de latas como cortador. Luego de un tiempo Giacomo y Elizabeth empezaron un acto de canto y baile.

En 1936, sus tres hijos empezarían a actuar, presentados como "The Three Little Hillbillies" (Los 3 pequeños montañeses). Se mudaron a Los Ángeles, California en 1938, en donde los niños empezaron a trabajar como extras.

Arresto y juicio por asesinato

Blake fue arrestado el 18 de abril de 2002 y acusado en conexión con el asesinato de su esposa. También fue arrestado quien fuese su guardaespaldas durante mucho tiempo, Earle Caldwell, acusado de conspiración en conexión con el asesinato. El arresto ocurrió un año después del hecho, el 4 de mayo del 2001, en Studio City. La evidencia final que dio a la policía la confianza para arrestar a Blake llegó cuando un actor de doblaje retirado, Ronald "Duffy" Hambleton, accedió a testificar contra Blake.[1]

Absolución El 16 de marzo de 2005, Blake fue encontrado inocente del asesinato de Bonnie Lee Blakey, y de uno de los dos cargos por solicitar un asesinato. El otro cargo fue retirado, después de que se revelara que el jurado estaba trabado 11 a 1 en favor de la absolución. El fiscal de distrito de Los Ángeles Steve Cooley, comentando esta regla, llamó a Blake "un ser humano miserable" y a los miembros del jurado "increíblemente estúpidos". El equipo de defensa de Blake y los miembros del jurado le respondieron que la fiscalía había fallado en probar el caso. Analistas jurídicos también concordaron con el veredicto del jurado.

Hoy

Robert Blake 2012.jpg

Después de declararse en bancarrota, Blake obtuvo un trabajo como ayudante en un rancho. Se mudó a un pequeño departamento y espera regresar a la actuación. Su hija pequeña, Rose, fue adoptada por su hijo mayor.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • La serie mostraba fuertes dosis de violencia y ambientes marginales.
  • El tema central de Baretta, "Keep Your Eye on the Sparrow", era interpretado por Sammy Davis, Jr..
  • Tony Baretta es un detective de policía que vive en un hotel con su cacatúa Fred, se caracteriza por su indumentaria informal y disfrazarse para resolver sus casos.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Blake's Hollywood Ending

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/