¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Barcaza Google

De WikicharliE
Logo Gadget WikicharliE.png

WikicharliE - Presentación

Barcaza Google1.jpg

Google ha resuelto a través de un comunicado el misterio que rodeaba a su extraña barcaza, una estructura de cuatro pisos hecha de contenedores y que desde hace meses flota en aguas de la bahía de San Francisco, en California (EE.UU.).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

"La barcaza de Google... ¿Un centro de datos flotante? ¿Un barco para fiestas locas? ¿Una barcaza que alberga el último dinosaurio vivo? Lamentablemente, no es nada de esto", reza el comunicado.

Según un portavoz del gigante informático, "a pesar de que [el proyecto] se encuentra en sus inicios y las cosas pueden cambiar, estamos explorando el uso de la barcaza como un espacio interactivo donde la gente pueda aprender sobre las nuevas tecnologías".

Los expertos opinan que esta explicación refuerza la teoría según la cual la embarcación va a ser utilizada para promocionar las Google Glass, las gafas inteligentes que Google sacará al mercado en los próximos meses.

Pese a que Google reveló el misterio de la embarcación de San Francisco, ésta no es la única estructura en la que está trabajando Google, ya que hay también otra plataforma flotante amarrada en el puerto de Portland, en Maine, con una estructura similar.[1]


California ordena la retirada de la enigmática barcaza de Google en San Francisco

Barcaza Google2.jpg

Google debe retirar su barcaza del lugar donde se llevan a cabo obras en una isla en California por falta de permisos, según afirmó un funcionario estatal este lunes. Esta decisión se dio a conocer después de que la Comisión para la Conservación y el Desarrollo de la Bahía de San Francisco investigara numerosas quejas sobre la construcción de la plataforma flotante de cuatro plantas.

La investigación indicó que ni las autoridades de la isla Treasure ni las de la ciudad de San Francisco solicitaron permisos a las estatales para llevar a cabo las obras en el sitio y podrían enfrentarse a multas y procesos judiciales.

El director ejecutivo de la comisión, Larry Goldzband, citado por la agencia AP, dijo que el gigante informático podría resolver el asunto moviendo la barcaza hacia un lugar de la bahía donde esté permitida la construcción.

Google respondió que sigue estudiando la carta enviada por la comisión.

La agencia Treasure Island Development arrienda el espacio de construcción a Google por 79.000 dólares por mes bajo un contrato vigente hasta próximo agosto 2014, según la documentación de la agencia.

Mirian Saez, la directora de la agencia, afirmó que "no hubo intención de violar o eludir el trámite", que la agencia no abordó el tema con Google y prometió solicitar los permisos necesarios a la comisión.

Por ahora la embarcación se encuentra en un vacío regulatorio. La noticia da todavía más presencia mediática a la barcaza de Google, envuelta en rumores acerca de la índole del proyecto.

Se conjeturó a lo largo de semanas sobre si sería un centro de datos flotante, un barco para fiestas o una tienda para vender sus gafas inteligentes Google Glass, hasta que en noviembre pasado la empresa emitió un comunicado explicando que se trata de un proyecto de creación de un "espacio interactivo donde la gente pueda aprender sobre las nuevas tecnologías".

La embarcación de San Francisco no es la única estructura en la que está trabajando Google, ya que hay también otra plataforma flotante amarrada en el puerto de Portland, en Maine, con una estructura similar.

¿Para qué quiere Google una oficina flotante en San Francisco?

Barcaza Google planos.jpg

Una barcaza de 76 metros de largo con cuatro pisos de contenedores flotando en las aguas de la Bahía de San Francisco en realidad podría tratarse de las instalaciones de una oficina de Google.

Según reporta la cadena CBS, varios expertos cercanos a las autoridades gubernamentales locales que supervisan estas operaciones dicen que la barcaza es probablemente el hogar de un gran plan de marketing, "una especie de tienda de Apple gigante", para vender las Google Glass.

Según informes, la barcaza es conocida por los lugareños como "el proyecto secreto", con contenedores ocultos bajo una malla negra.

La teoría es que una vez terminada, Google va a trasladar la barcaza hasta el Fort Mason de San Francisco, donde el centro de datos flotante se convertiría entonces en una oficina abierta al público. Por su parte, Google se ha negado a comentar sobre estas afirmaciones.

El sitio de tecnología CNET coincide con esta teoría, señalando que Google obtuvo una patente para una operación de este tipo en 2009. Pero ¿por qué un centro de datos flotante? Los analistas dicen que el agua funciona como centro de enfriamiento natural para una operación masiva de esta clase y que el agua en sí es también una fuente de energía sostenible.

Solo hay un problema importante: muchos de estos mismos expertos aseguran que Google no ha solicitado los permisos necesarios para abrir una operación de este tipo.

"Google ha gastado millones en esto", asegura una fuente anónima cercana a la Comisión de Conservación y Desarrollo de la Bahía de San Francisco. "Pero no pueden aparcar esta barcaza en el muelle sin permiso, y no tienen uno", agregó.

Por qué Google abandonó el proyecto

Google se vio obligada a abandonar el proyecto de centro de exposiciones flotante en barcazas debido a su incapacidad para proporcionar un nivel adecuado de seguridad contra incendios. De acuerdo con documentos obtenidos con arreglo a la Ley de Libertad de Información, se ha conocido que Google suspendió el proyecto de las barcazas después de que el Servicio de Guardacostas de California alertara de la ausencia de garantías de seguridad contra incendios de las mismas.

El citado Servicio explicó que originalmente las embarcaciones no habían sido diseñadas para celebrar allí centros de exposiciones, por lo que no se podía garantizar a los pasajeros un nivel adecuado de seguridad contra incendios.

En su carta a la contratista de Google, el director del Servicio de Guardacostas, Robert Gauvin, especificó que el riesgo de incendio era elevado asimismo porque "las embarcaciones tendrán más de 5.000 galones de combustible en la cubierta principal y una cantidad significante de material combustible a bordo".

A principios de 2013, el Servicio de Guardacostas explicó detalladamente cómo corregir paso a paso las citadas violaciones a la seguridad. Los requisitos y el plan de evacuación en caso de incendio fueron trasladados al contratista.

Además la misma entidad local, que fue obligada a firmar acuerdos de no divulgación, planteó dudas sobre la seguridad de los pasajeros con discapacidades. Pese a las garantías de Google de que nunca habría más de 150 personas a bordo en un determinado momento, no pudieron convencer al Servicio de Guardacostas.

El año pasado se reportó el avistamiento de un extraño edificio flotante de cuatro pisos, sin ventanas y cubierto con andamios, en la bahía de San Francisco. Asimismo, poco después se reportó que un edificio muy similar al visto en San Francisco estaba atracado en el puerto de Portland. Pronto se reveló que Google había estado trabajando en el proyecto durante más de un año, y el plan fue hacer una sala de exposiciones móvil, capaz de ser montada y desmontada bajo demanda. [2]

California ordena la retirada de la enigmática barcaza de Google en San Francisco

Google debe retirar su misteriosa barcaza del lugar donde se llevan a cabo obras en una isla en California por falta de permisos, según afirmó un funcionario estatal este lunes. Esta decisión se dio a conocer después de que la Comisión para la Conservación y el Desarrollo de la Bahía de San Francisco investigara numerosas quejas sobre la construcción de la plataforma flotante de cuatro plantas.

La investigación indicó que ni las autoridades de la isla Treasure ni las de la ciudad de San Francisco solicitaron permisos a las estatales para llevar a cabo las obras en el sitio y podrían enfrentarse a multas y procesos judiciales.

El director ejecutivo de la comisión, Larry Goldzband, citado por la agencia AP, dijo que el gigante informático podría resolver el asunto moviendo la barcaza hacia un lugar de la bahía donde esté permitida la construcción.

Google respondió que sigue estudiando la carta enviada por la comisión. La agencia Treasure Island Development arrienda el espacio de construcción a Google por 79.000 dólares por mes bajo un contrato vigente hasta próximo agosto, según la documentación de la agencia.

Mirian Saez, la directora de la agencia, afirmó que "no hubo intención de violar o eludir el trámite", que la agencia no abordó el tema con Google y prometió solicitar los permisos necesarios a la comisión. Por ahora la embarcación se encuentra en un vacío regulatorio. La noticia da todavía más presencia mediática a la barcaza de Google, envuelta en rumores acerca de la índole del proyecto.

Se conjeturó a lo largo de semanas sobre si sería un centro de datos flotante, un barco para fiestas o una tienda para vender sus gafas inteligentes Google Glass, hasta que en noviembre pasado la empresa emitió un comunicado explicando que se trata de un proyecto de creación de un "espacio interactivo donde la gente pueda aprender sobre las nuevas tecnologías". La embarcación de San Francisco no es la única estructura en la que está trabajando Google, ya que hay también otra plataforma flotante amarrada en el puerto de Portland, en Maine, con una estructura similar.[3]

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • En la parte superior habría bares, un patio hawaiano y otras comodidades para que Google pueda festejar con sus clientes exclusivos
  • El recinto tendría tres pisos con salas de exposiciones luminosas y "en la parte superior habrá bares, un patio hawaiano y otras comodidades para que Google pueda festejar con sus clientes", reveló la cadena, citando una fuente anónima que estuvo a bordo del buque. Asimismo, la cadena desveló que el proyecto fue "personalmente dirigido" por el cofundador de Google Sergey Brin
  • Google expondría algunos proyectos y productos especiales de Google X (un secreto complejo de la compañía que alberga hasta 100 proyectos de tecnología futurista) que solo podrán contemplar los invitados exclusivos de la empresa.[4]

Fuentes y Enlaces de interés

  1. http://www.cnet.com/es/noticias/por-fin-google-confirma-que-la-barcaza-es-para-exposiciones/
  2. The Wall Street Journal/ 8 nov 2014
  3. agencia AP/4 feb 2014
  4. Algoritmoxis

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/