¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Bandos 28 al 30, 13 de septiembre de 1973

De WikicharliE
DOCUMENTOS CHILENOS WikicharliE.jpg

13 de septiembre de 1973

BANDO 28º

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El Documento contiene errores ortográficos que se han mantenido igual al original

(Prohíbe la iniciación de actividades en las industrias intervenidas hasta que los interventores sean reemplazados por Delegados de la Junta de Gobierno, establece sanciones en caso de infracción, y suspende comisiones de servicio público, 13 de septiembre de 1973, “El Mercurio” 26 de septiembre de 1973)

1)QUEDA PROHIBIDA LA INICIACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS INDUSTRIAS INTERVENIDAS, HASTA QUE LA JUNTA DE GOBIERNO DESIGNE LOS NUEVOS DELEGADOS DE ELLA EN REEMPLAZO A LOS INTERVENTORES, LOS QUE DEBERÁN PONERLA EN FUNCIONAMIENTO.

2) EL PERSONAL DE LAS INDUSTRIAS SE ABSTENDRÁ DE INGRESAR A ELLAS, HASTA QUE EL GOBIERNO DISPONGA ÓRDENES PERTINENTES PARA LA INICIACIÓN DE LABORES.

3)EL PERSONAL

BANDO 29º

(Clausura del congreso Nacional, y declara vacantes los cargos de los parlamentarios que actualmente envisten tal calidad, 13 de septiembre de 1973, “El Mercurio” 26 de septiembre de 1973)

CON ESTA FECHA LA JUNTA DE GOBIERNO HA DISPUESTO LO SIGUIENTE:

CLAUSÚRESE EL CONGRESO NACIONAL Y DECLÁRESE VACANTE LOS CARGOS DE LOS PARLAMENTARIOS QUE ACTUAMENTE INVISTEN TAL CALIDAD.

SANTIAGO, VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 1973.

BANDO 30º

(Dispone que la atención en los Bancos se normalizará a partir del 17 de septiembre de 1973; suspende desde esta fecha la medida de congelamiento de las cuentas corrientes, disponiendo giros cuando estos se encuentren congelados por el Gobierno Militar. Para las asociaciones de Ahorro y Préstamo, se autoriza giros por los intereses correspondientes. Los pagos de los funcionarios públicos se efectuará el 17 de septiembre de 1973) (Bando 41º, deroga disposiciones sobre A.A.P., 14 de septiembre de 1973, “El Mercurio” 26 de septiembre de 1973)

1)EN ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DE ORDENAMIENTO Y AJUSTE DEL SISTEMA BANCARIO CENTRAL, EN EL DÍA DE HOY, EL PERSONAL DE LOS BANCOS COMERCIALES NO CONCURRIRÁ A SUS LABORES HABITUALES, PERMANECIENDO SUS ESTABLECIMIENTOS CERRADOS Y, EN CONSECUENCIA, NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO, LA QUE SE NORMALIZARÁ A PARTIR DEL LUNES 17 DEL PRESENTE.

2)ASÍMISMO, Y A CONTAR DE ESTA FECHA, SE SUSPENDERÁ LA MEDIDA DE CONGELAMIENTO DE LAS CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS DE ACUERDO A INSTRUCCIONES QUE IMPARTIRÁ LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS.

3)LOS PAGOS DE SUELDOS Y JORNALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS SE EFECTUARÁN EL DÍA 17 DEL PRESENTE.

4)SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, LAS AUTORIDADES MILITARES PODRÁN AUTORIZAR A LAS INSTITUCIONES BANCARIAS, EN QUE EL SISTEMA SE ENCUENTRE CONTROLADO, PARA ANTICIPAR EL CUMPLIMIENTO DE ESAS DISPOSICIONES.

5)LAS INSTITUCIONES BANCARIAS DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LAS MEDIDAS PRECAUTORIAS DISPUESTAS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y CON RESPECTO A LAS CUENTAS CORRIENTES DE LOS SERVICIOS Y EMPRESAS DE ÁREA SOCIAL E INTERVENIDAS, SÓLO AUTORIZARÁN GIROS CUANDO ELLAS SE ENCUENTREN YA CONTROLADAS POR LA AUTORIDAD DEL GOBIERNO MILITAR.

6)NO SE AUTORIZARÁN GIROS DE CUENTAS CORRIENTES Y DE AHORRO PERSONALES O DE FIRMAS SIMULADAS QUE CORRESPONDAN A FONDOS DE EMPRESAS INTERVENIDAS.

7)DURANTE EL PRESENTE MES, LAS ASOCIACIONES DE AHORRO Y PRÉSTAMO SÓLO PODRÁN AUTORIZAR GIROS POR LOS INTERES CORRESPONDIENTES, REITERÁNDOSE A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE EL GOBIERNO MILITAR DA PLENO RESPALDO Y GARANTÍA A LOS AHORRANTES DEL SISTEMA DE AHORRO Y PRESTAMO.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • El Documento contiene errores ortográficos que se han mantenido igual al original

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/