¡Llegamos a 27.010.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Bando Nº 37 y 38, 19 de septiembre de 1973

De WikicharliE
DOCUMENTOS CHILENOS WikicharliE.jpg

19 de septiembre de 1973

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El Documento contiene errores ortográficos que se han mantenido igual al original

BANDO 37º

(Autoriza iniciación de transmisiones radiales bajo estricto control militar, 19 de septiembre de 1973, “El Mercurio” 26 de septiembre de 1973, Ministerio de Defensa Nacional)

A PARTIR DE ESTE MOMENTO, EN REALCIÓN CON LA PROHIBICIÓN DE TRANSMICIONES DE RADIO ESTABLECIDA EL DÍA 11 DE SEPTIEMBRE, SE AUTORIZA A LAS EMPRESAS FISCALES Y/O PARTICULARES PARA INICIAR TRANSMISIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES ESPECÍFICAS.

SE INFORMAQUE EL MANDO MILITAR TIENE ESTRICTO CONTROL SOBRE LAS TRANSMICIONES. EN CONSECUENCIA CUALQUIER EMPLEO DE ESOS SISTEMAS CON FINES DE PROVOCAR ACTOS DE INSURGENCIA O INFORMACIONES TENDENCIOSAS, SERÁ DRÁSTICAMENTE SANCIONADO, HACIÉNDOSE RESPONSABLE AL ENCARGADO DE LAS COMUNICACIONES Y EL JEFE DE SERVICIO RESPONSABLE QUE CONTRAVENGA EL CUMPLIMIENTO DE ESTE BANDO.

BANDO 38º

(Prorroga hasta el 23 de septiembre de 1973, el plazo para entregar las armas o explosivos no inscritos por las autoridades pertinentes, el Bando sin número de la junta de Gobierno Militar complementa este bando con fecha 19 de septiembre de 1973. Este Bando es del 18 de septiembre de 1973, “El Mercurio” 26 de septiembre de 1973)

CONSIDERANDO:

a)QUE MUCHOS CIUDADANOS NO INSCRIBIERON OPORTUNAMENTE SUS ARMAS CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LEY Nº 17798, ARTÍCULO 5.0 Y 2.0 TRANSITORIO.

b)QUE MUCHOS CIUDADANOS TIENEN ARMAS EN SU PODER, PERO QUE LLEVADOS POR UN GENUINO SENTIMIENTO PATRIÓTICO NO DESEAN CAUSAR VÍCTIMAS INOCENTES NI UNIRSE A LA COBARDE ACCIÓN DE EXTREMISTAS FANÁTICOS MUCHOS DE ELLOS EXTRANJEROS:

SE ORDENA:

1)EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 1973 SERÁ EL ÚLTIMO PLAZO PARA QUE LAS PERSONAS QUE TENGA EN SU PODER ARMAS DE FUEGO NO INSCRITAS, LLAMEN POR TELÉFONO DANDO TODOS SUS ANTECEDENTES PERSONALES, NOMBRE, DOMICILIO, (COMUNA, CALLE, Nº) Y, SI ES POSIBLE, TELÉFONO.

2)EN LA CIUDAD DE SANTIAGO, DE ACUERDO A LA COMUNA EN QUE RESIDEN, SE DIRIGIRÁN A :

  • COMUNA DE CONCHALÍ, RENCA, QUILICURA; al teléfono 25189
  • COMUNA DE SANTIAGO, QUINTA NORMAL, BARRANCAS, MAIPÚ; al teléfono 582176
  • COMUNA DE PUENTE ALTO; teléfono 560
  • COMUNA DE SAN BERNARDO; teléfono 592279
  • COMUNA DE LAS CONDES, PROVIDENCIA, LA REINA, LA FLORIDA, teléfono 480075

3)EN EL RESTO DEL PAÍS, LOS CIUDADANOS TENDRÁN PLAZO HASTA EL 27 DE SEPTIEMBRE DE 1973, CONFORME A LAS DISPOSICIONES DE DETALLE QUE INPARTIRAN LAS RESPECTIVAS COMANDANCIAS DE GUARNICIONES MILITARES, NAVALES, AÉREAS, Y/O PREFECTURA DE CARABINEROS.

4)UNA VEZ RECIBIDA LA INFORMACIÓN PERTINENTE, LAS FUERZAS MILITARES Y/O CARABINEROS IRÁN HASTA LOS RESPECTIVOS DOMICILIOS A RETIRAR LAS ARMAS.

5)SE HACE PRESENTE QUE NO SE APLICARÁ SANCIÓN ALGUNA A AQUELLOS CIUDADANOS QUE CUMPLAN LO DISPUESTO EN ESTE BANDO, DENTRO DEL PLAXO FIJADO.

6)LAS ARMAS QUE SE RECIBA QUEDARÁN CONFISCADAS Y EN PODER DE LAS FUERZAS ARMADAS.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/