¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Ave Lira

De WikicharliE
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Ave Lira.png

El ave-lira soberbia (Menura novaehollandiae) es una especie de ave paseriforme de la familia Menuridae. Es grande, de hasta un metro de longitud, con plumaje marrón y gris, alas redondeadas, y patas largas y fuertes. Es uno de los pájaros cantores más grandes (después del cuervo de pico grueso y el cuervo común).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La familia de las Aves Lira consiste de dos especies solamente. Estas aves tienen en la parte exterior de la cola dos plumas anchas, con más plumas finas entre estas dos. Cuando alzan la cola dan la apariencia de una lira, y de ahí el nombre común que se les han dado. Estas dos aves son muy melódicas y excelentes imitadoras de los otros pájaros.[1] Las dos son endémicas de Australia.

Esta especie es muy conocida por su magnífica capacidad de imitar muy bien casi cualquier sonido. El documental La Vida de las Aves (The Life of Birds en inglés) incluye una escena famosa en la que este pájaro imita, entre otras cosas, el sonido de una cámara, el canto de una cucaburra, la alarma de un coche, y el ruido de una motosierra.

Ave Lira 2.PNG

Esta especie es originaria de Australia, y habita los bosques de Victoria y los de Queensland. Se alimenta principalmente de animales pequeños, los cuales caza sobre el suelo del bosque.

Como las demás aves australianas (como el emú) el ave lira soberbia es un símbolo popular, e incluso se ve en la moneda australiana de diez céntimos.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Youtube/Ave Lira imitador innato

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/