¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Auguste Renoir

De WikicharliE
Auguste Renoir
Bienvenido a Personajes Destacados del Arte Mundial de WikicharliE

Pintor y fundador del movimiento impresionista

Pierre-Auguste Renoir anciano 1841.jpg
Bandera-deFrancia.jpg
Pierre Auguste Renoir (☆ 25 de febrero de 1841 -† 3 de diciembre de 1919) Famoso por sus desnudos sensuales y escenas encantadoras de las mujeres bonitas, Auguste Renoir fue un pintor mucho más complejo y reflexivo de lo que generalmente se supone.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Fue uno de los fundadores del movimiento impresionista, sin embargo, dejó de exponer con el grupo después de 1877. Desde la década de 1880 hasta bien entrado el siglo XX, desarrolló un estilo monumental, de inspiración clásica que influyó en estos vanguardistas gigantes como Pablo Picasso.

Renoir comenzó su carrera artística como pintor de porcelana, sin embargo, sus ambiciones de convertirse en un artista profesional lo llevó a buscar otra instrucción. Comenzó a copiar pinturas en el Louvre en 1860 y finalmente entró en el estudio académico de la artista Charles Gleyre, donde conoció a Claude Monet, Bazille Frédéric, y Alfred Sisley. Los cuatro amigos pronto comenzó a pintar en el bosque de Fontainebleau, aunque siempre se mantuvo Renoir dedicado a la figura pintura y retratos. Sus desnudos femeninos tempranos fueron influenciados fuertemente por la paleta terrosa y tipos rolliza figura del pintor realista Gustave Courbet.

1869

A Road in Louveciennes 1870.jpg

En el verano de 1869, Renoir pintó durante dos meses junto a Monet en La Grenouillère, paseos en bote y un establecimiento de baños fuera de París. Su técnica sketchlike de amplias pinceladas sueltas, y su paleta se iluminó intentó capturar los efectos del sol de streaming a través de los árboles en el agua ondulante. Esta campaña pintura catalizada el desarrollo de la estética impresionista.

Después de que varios de sus cuadros fueron rechazados por el Salón de la década de 1870, Renoir decidió unirse a Monet en el establecimiento de la sociedad de un artista independiente. Los impresionistas, como se les llamaba, buscaba capturar la vida moderna y obras de Renoir de este período se centró en la gente común, calles y alrededores. Su obra más emblemática de este período, Baile en el Moulin de la Galette (Musée d'Orsay, París), explora la luz moteada ya que revolotea sobre jóvenes juerguistas Montmartre coquetear, beber y bailar.

Predilección por el retrato de Renoir atrajo la atención de una amplia gama de clientes con sensibilidad de vanguardia. De lo políticamente radical pastelero Eugène Murer, a la sociedad adinerada dama Madame Georges Charpentier, Renoir pintó a todos sus clientes con encanto cariñoso. Uno de los retratos más espléndidos y ambiciosos jamás realizados Renoir, la pintura de Marguerite Charpentier con sus hijos, está ubicado en un moderno informalidad y la intimidad con el rigor compositivo de un retrato viejo maestro. El cuadro también muestra de forma destacada el gusto de los Charpentiers la avanzada de las artes japonesas.

El retrato de Renoir sostenido financieramente, especialmente después de la pintura Charpentier fue exhibido en el Salón de 1879 con gran éxito. Renoir, de hecho, se reunió con uno de sus mejores clientes, el banquero Paul Bérard, en casa la señora Charpentier. Se hicieron muy de cerca Renoir pintó todos sus hijos y visitó la casa de los Bérards en Wargemont, regularmente, donde exploró otros géneros como paisajes marinos y exuberantes naturalezas muertas.

Renoir,Vista de la costa cerca de Wargemont en Normandia, 1880.jpg

A finales de la década de 1880 y principios de 1890, Renoir se había desplazado su investigación de los viejos maestros del clasicismo lineal a las tradiciones coloristas de Tiziano y Rubens, así como la belleza descaradamente sensual de arte del siglo XVIII francés. Bañarse chica joven presenta este contacto blanda. La figura de la amplitud, la forma en que su cabello se funde con el paisaje exuberante, su mirada recatada lejos del espectador, y la alusión acariciando pinceladas simultáneamente a los desnudos de Rubens y Fragonard. Series más importantes de Renoir de la década provino de una invitación del gobierno francés para realizar una pintura para el Museo de Luxemburgo, un nuevo museo dedicado a la obra de artistas vivos. Renoir hizo cinco versiones de dos niñas en el piano por el Ministro de Bellas Artes para elegir, la versión en el Metropolitan Robert Lehman Collection es uno de los mejores. El tema de las niñas en un piano del siglo XVIII recuerda escenas de género franceses, especialmente los de Fragonard. Renoir había pintado el tema varias veces antes, sobre todo en una comisión retrato principal

En el siglo XX, a pesar de la vejez y deterioro de la salud, Renoir persistió en la experimentación artística. Tomó la escultura, la contratación de un joven ayudante y colaborador, Richard Guino, para crear modelos después de sus diseños. Él continuó pintando retratos y su Tilla Durieux es sin duda la mejor de sus retratos tardíos. La composición piramidal, traje de lujo, textiles y la elaboración de la niñera se derivan de los retratos de Tiziano, lo que demuestra la admiración constante de Renoir del arte del Renacimiento. Las tonalidades cálidas y rojas y el sentido de monumentalidad expansiva, sin embargo, son características de su estilo tardío. Durante este período, Renoir vivió sobre todo en el sur de Francia, cerca de la costa mediterránea. Su deterioro físico fue el impulso para este cambio de clima, pero Renoir También se señaló a un ideal arcádico de clasicismo mediterráneo en su arte. Esta preocupación artística es en ninguna parte más evidente que entonces tenía veinte del siglo bañistas.

Los desnudos Rubenesque que había estado pintando alcanzado un nivel de exageración sin precedentes en el siglo XX, culminando en los bañistas masivos en el Museo de Orsay .

Mary Cassatt infame describió estas imágenes como de "enormemente mujeres gordas rojas con cabezas muy pequeñas". Sin embargo, su over-the-top visión edénica de plenitud fue admirada por Picasso, Henri Matisse y Maillol Aristide. Renoir se celebraba en el siglo XX como uno de los más grandes pintores franceses modernos, no sólo por su trabajo como un impresionista, sino también para la estética intransigente de sus últimas obras.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/