° ¡Llegamos a 31.122.673 millones de visitas gracias a ustedes!

Asteroide Florence

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Asteroide Florence   Bienvenido a Departamento de Astronomía  

Presentación

WikicharliE Patrimonio de Chile

El Asteroide (3122) Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides". Mide 4.4 kilómetros de diámetro, pase a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

1981

El asteroide Florence fue descubierto por Schelte Bobby Bus en el Siding Spring Observatory de Australia en marzo de 1981. Fue nombrado así en honor de Florence Nightingale (1820-1910), la fundadora de la enfermería moderna.

Asteroide (3122) Florence

Su paso cercano a la tierra

La NASA informó que el asteroide, de acuerdo a las mediciones hechas con el telescopio espacial de Spitzer y la misión de NEOWISE, mide aproximadamente 4.4 kilómetros de diámetro y aseguró que transitará a una distancia de 7 millones de kilómetros, el equivalente a 18 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna; por lo que, pese a su tamaño, no representa peligro inmediato para nuestro planeta ni para los impertinentes seres humanos que viven en él.

Asteroide Florence NASA.gif

Aunque se han detectado muchos asteroides que han pasado más cerca de la Tierra de lo que Florence pasará el 1ro de septiembre, (Florence) es el asteroide más grande que pasa por nuestro planeta, y más cerca, desde que comenzó el programa de la NASA para detectar y rastrear los asteroides cercanos a la Tierra”, explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés).

La NASA destacó que este encuentro relativamente cercano será aprovechado por los científicos para las observaciones con radares terrestres. El Goldstone Solar System Radar de California y la National Science Foundation’s Arecibo Observatory ubicado en Puerto Rico, serán los encargados de registrar el paso del objeto.

Naturaleza de estos cuerpos

Tanto los meteoritos, los asteroides y los cometas, son los cuerpos menores del Sistema Solar. Se formaron a partir del material sobrante que quedo de la formación del Sol y los planetas hace 4.600 millones de años. Por este motivo, se los considera verdaderas reliquias o cápsulas del tiempo.

Los meteoritos y asteroides están constituidos por elementos pesados como rocas y metales, mientras que los cometas se crearon con elementos livianos y poco densos como gases y polvo. Los asteroides se ubican en su gran mayoría, en el Cinturón Principal que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. También hay gran cantidad de ellos en la misma órbita de Júpiter como así también entre la Tierra y Marte y entre la Tierra y Venus.

Los cometas se concentran en el Cinturón de Kuiper, entre la órbita de Neptuno y más allá de la órbita de Plutón y en la Nube de Oort, que se ubica mucho más allá de la órbita de Plutón, en el límite mismo del Sistema Solar. Recientes descubrimientos, han hallado cometas también en el Cinturón Principal de asteroides.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890 y hasta el 2500.
  • Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Astronomía }}