¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Aruba

De WikicharliE
LOGO WIKICHARLIE GEOGRAFIA.jpg

Presentación

Bandera de Aruba.PNG

Aruba es uno de 33 kilómetros (21 millas) a lo largo de la isla de las Antillas Menores en el sur del Mar Caribe, 27 kilometros (17 millas) al norte de la Península de Paraguaná, Estado Falcón, Venezuela. Junto con Curazao y Bonaire se forma un grupo denominado el ABC de las islas de Sotavento, Antillas, el sur de la cadena de islas de las Antillas Menores.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Un país dentro del Reino de los Países Bajos, Aruba no tiene subdivisiones administrativas. A diferencia de gran parte de la región del Caribe, Aruba tiene un clima seco y uno árido, sembrado un paisaje de cactus. Este clima ha ayudado el turismo como visitantes a la isla puede esperar fiable clima cálido y soleado. Tiene una superficie de 193 km2 (75 sq mi) y se encuentra fuera del cinturón de huracanes.

Historia

Los primeros habitantes fueron los indios Caquetios de la tribu arawak, que emigraron desde Venezuela para escapar de los ataques de los caribes. Fragmentos de los primeros asentamientos conocidos Indios se remontan a alrededor del 1000 dC.

En 1636, Aruba fue adquirida por Holanda la que mantuvo bajo su control durante casi dos siglos. En 1805, durante las guerras napoleónicas, los británicos tomaron el control de la isla, pero la devolvieron a Holanda en 1816.

Geografía

Aruba es famosa por su color blanco, playas de arena en el oeste y el sur de las costas de la isla, relativamente al abrigo de las feroces corrientes oceánicas , y aquí es donde más desarrollo turístico ha tenido lugar. El norte y el este de las costas, los que carecen de esta protección, son mucho más maltratadas por el mar y se han quedado en gran medida intactas por el ser humano. El interior de la isla algunas características colinas, la más conocida de las cuales se denominan Hooiberg en 165 metros (541 pies) y el Monte Jamanota, la más alta de la isla en 188 metros (617 pies) por encima del nivel del mar. Oranjestad, la capital, está situado en 12 ° 19'N, 70 ° 1'W.

Al este de Aruba son Curazao y Bonaire, dos territorios insulares que forman la parte suroeste de las Antillas Neerlandesas, Aruba y las Antillas Neerlandesas dos islas a veces se llama el ABC islas.

La temperatura isotérmica de Aruba de la marina agradable clima tropical atrae a los turistas a la isla durante todo el año. La temperatura varía poco a partir de 28 ° C (82 ° F), moderado por los constantes vientos alisios desde el Océano Atlántico. La precipitación anual apenas llega a 500 mm (19,7 in), la mayoría de los que la caída a finales de otoño.

Mapa Aruba.jpg

Economía

Aruba goza de uno de los más altos estándares de vida en la región del Caribe, la baja tasa de desempleo también es muy positiva para la vida. El producto nacional bruto se obtiene mediante el turismo o actividades conexas. La mayoría de los turistas son procedentes de Venezuela y los Estados Unidos (principalmente del este y el sur de los estados),

El procesamiento de petróleo es la industria dominante en Aruba, a pesar de la expansión del sector turístico. Hoy en día, la influencia de la empresa de procesamiento de petróleo es mínimo. El tamaño de la agricultura y sectores de la industria manufacturera sigue siendo mínima.

El G.D.P. per cápita de Aruba se calcula que 23.831 dólares en 2007; entre las más altas en el Caribe y las Américas.

Déficit de gasto ha sido una grapa en la historia de Aruba, y modestamente elevada inflación ha estado presente también. Los recientes esfuerzos en reforzar la política monetaria se corrige el presente y tendrá su primer presupuesto equilibrado en 2009. Aruba recibe la ayuda para el desarrollo de la Gobierno de los Países Bajos cada año, lo que dejará en 2009 como parte de un acuerdo (firmado como "Aruba Financiero de la Independencia"), en la que los Países Bajos reduce gradualmente su ayuda financiera a la isla cada año. El florín de Aruba está vinculado al dólar de los Estados Unidos, con un tipo de cambio fijo, donde 1,79 Florin EE.UU. equivale a 1 dólar. En la mayoría de las tiendas cerca de Oranjestad, la tasa de cambio es igual a 1,75 Florin 1 dólar EE.UU.

En 2006, el Gobierno de Aruba también ha cambiado varias leyes fiscales, a fin de reducir aún más el déficit. Los impuestos directos se han convertido en los impuestos indirectos en la forma propuesta por el FMI. A 3% de impuestos se ha introducido en las ventas y servicios, mientras que los impuestos sobre la renta se han reducido los ingresos y los impuestos para las empresas con la reducción del 20%. El gobierno de los trabajadores indemnizados con 3,1% para el sentido de que el BBO tendría sobre la inflación para el año 2007. La inflación en Aruba en 2007 fue 8,7%.

  • Aruba tiene la tercera mayor planta de desalinización de agua de mar en el mundo después de Arabia Saudita y Curazao

El 25 de enero, La fiesta de Carnaval

La fiesta de Carnaval es una fecha importante en Aruba, como lo es en el Caribe y muchos países de América Latina. La celebración comenzó alrededor a la década de 1950, influenciada por los habitantes de las islas cercanas (Venezuela, San Vicente, Trinidad, Barbados y Amquilla) que llegaron a trabajar para la refinería de petróleo. Con el tiempo y el paso de los años la celebración del Carnaval ha cambiado de fecha, ahora se inicia a principio de enero hasta el Miércoles de Ceniza, que culmina con un gran desfile.

En junio existe la celebración del "Dia de San Juan", con la canción de "Dera Gai".

El turismo de los Estados Unidos ha aumentado, lo que a llevado a celebrar fiestas que no se conocían en la isla como Halloween y el Día de Acción de Gracias en noviembre.

La religión también tiene sus influencias, el día de la Ascensión y el Viernes Santo son también dos fiestas en la isla.

  • A partir de 2005 hay noventa y dos nacionalidades diferentes que viven en la isla.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/