¡Llegamos a 25.998.700 visitas gracias a ustedes! ☆

Arturo Merino Núñez

De WikicharliE
Arturo Merino Núñez
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Presentación

Arturo Merino Nunez.jpg

Arturo Merino Núñez, General de la Fuerza Aérea de Chile. Fue Jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile. Es hijo de Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación militar y civil nacional. Actualmente es el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Antecedentes Personales

El General de Aviación Arturo Merino Núñez ingresó a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” el año 1977, egresando como rama Aire, Piloto de Combate. Actualmente cuenta con más de 2.500 horas de vuelo.

Antecedentes Académicos

Entre los años 1988 y 1996 efectúa cursos de entrenamiento en material Mirage y Cheetah. El año 1989 realiza el curso de Informaciones en la Academia de Guerra Aérea; para luego, en 2001 obtener el título académico de Ingeniero de Sistemas Aeronáuticos de la Academia de Guerra Aérea; el de Estado Mayor; y el de Profesor Militar de Academia en la mismo centro de formación.

El año 2002 efectúa el curso de Preparación, Evaluación y Administración en la Cepal; y, el 2007 el de Formación de Sistemas de Gestión de la OACI. El mismo año realiza el Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de la Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos Estratégicos; y el 2008 el Diplomado en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás; además, es graduado del Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa en Madrid, España.

Destinaciones

Durante su carrera ha desempañado destacados cargos, entre los que se encuentran el de Profesor Militar de Academia mención Operaciones; Comandante del Grupo Escuela de la Escuela de Aviación, Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Director de la Dirección de Planificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Entre sus destinaciones también destacan la de Agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante la Organización de las Naciones Unidas, Director de la Escuela de Aviación, Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea y Comandante del Comando de Combate. El 2013 asciende al grado de General de Aviación, siendo nombrado Comandante del Comando Conjunto Norte.

2015 Jefe del Estado Mayor Conjunto

21 de diciembre de 2015 asume el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto.

2018 Comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile

El presidente Sebastián Piñera designó al general de aviación Arturo Merino Núñez como el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh). Merino Núñez era el de mayor antigüedad dentro de los cinco candidatos.

Su padre es el comodoro Arturo Merino Benítez, considerado el padre de la aviación militar y civil en Chile y cuyo nombre bautiza el aeropuerto internacional de Santiago.

"El general Arturo Merino sabe muy bien que esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, Arturo Merino Benítez, quien le inculcó el amor por la Patria y por la Fuerza Aérea", dijo Piñera sobre el nuevo jefe de la FACh.[1]

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/