¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Anonymous

De WikicharliE
Anonymous
Bienvenido a Organizaciones de WikicharliE

Presentación

Anonymous.jpg

Anonymous [əˈnɒnɪməs] (Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Surgidos del imageboard 4chan, en un comienzo como un movimiento por diversión, desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en las calles y los ataques de hackers.

Puesto que no existe una jerarquía —al menos ninguna evidente o reconocible— resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente auténticas de Anonymous.

En el sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturas de Internet. No son patriotas por lo que su bandera representa algo neutral.

Formas de acción y coordinación

Las acciones atribuidas a Anonymous son llevadas a cabo por individuos no identificados que se autodenominan Anonymous.5 Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.

Anonymous se organiza de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate del estado de los países y demás asuntos valiéndose de distintos canales online.

Aunque no están vinculados a una única entidad online, muchas webs estuvieron en sus inicios fuertemente ligadas a Anonymous. Esto incluye notables tablones de imágenes como 4chan y Futaba Channel, algunas wikis asociadas a estos tablones como Encyclopædia Dramatica y una serie de foros de diversas temáticas.7 Más tarde se implementaron Wikis diversas y Chats (canales IRC) con el objetivo de ganar mayor presencia en el espacio Internet. A través de estas plataformas se han organizado protestas como el Project Chanology.

Las redes sociales, como Facebook y similares, desempeñan un papel más bien secundario en la estructura, pero suelen utilizarse para la formación de pequeños grupos o «células» y su coordinación para la movilización a la calle en las protestas reales.

Anonymous no tiene líderes, ni tampoco instancias controladoras. Se basa en la fuerza colectiva de sus participantes individuales y en la ventaja de que la información puede ser difundida rápidamente a través de internet.

Aunque algunos sitios web como eBaum's World estipulan que solamente los adultos mayores de 18 años deberían ver los contenidos, no hay ninguna posibilidad segura de bloquear el acceso a los más jóvenes, por lo que algunos «anona» son menores de edad.

Debido a que no existe una dirección, ni tampoco membresía en sentido administrativo y la colaboración es completamente sin compromiso, su estructura puede compararse a la de un movimiento juvenil anarquista. Así, al menos de acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, no cuenta con una estructura orgánica central o una jerarquía que sea de algún modo vinculante para todos los miembros del colectivo. Es decir, en el caso de Anonymous no se trata de una organización en el sentido común del término, sino más bien de un colectivo o un movimiento.

Orígenes como concepto y fenómeno de Internet

El nombre de Anonymous en sí mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".[1]

A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet.[2]

Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.

Lema

El lema de Anonymous es:

  • El conocimiento es libre.
  • Somos Anónimos.
  • Somos Legiónes.
  • No perdonamos.
  • No olvidamos.
  • !Esperennos¡

Bloqueo en redes sociales

El 9 de diciembre de 2010 Twitter canceló la cuenta de Anonymous y después Facebook eliminó la página de Operation Payback (Operación venganza) en lo que ya se considera por parte de miembros de Anonymous como una guerra digital para proteger la libertad de información.[3]

En abril de 2011 el portal de vídeos YouTube comenzó a borrar vídeos subidos por cuentas de Anonymous.

Bandera Chilena mini.png Arrestos en Chile

Seis presuntos integrantes de Anonymous fueron localizados y arrestados por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ya que se relacionaban con los ataques del grupo de hackers activistas.

La PDI declaro: "En cooordinación con Interpol, partimos de la operación Exposure realizando varias diligencias policíacas desarticulando al grupo Anonymous Chile".

El grupo detenido fue puesto a disposición por la PDI nombrados "presuntos responsables de ataques DDoS en páginas web de partidos políticos, instituciones y empresas", con edades de 17 años 2 de ellos y la otra parte entre 20 y 35 años de edad viviendo en varías partes del estado y precisando la PDI que son parte del grupo Anonymous. El fiscal de la unidad de Delitos de Alta Complejidad, Marco Mercado exclamo que la condena a estos actos va entre 5 años y 541 días en la cárcel. En la detención se obtuvieron Discos duros externos, computadoras y otras unidades de almacenamiento las cuales están siendo investigadas por detectives de la brigada Ciber-Crimen en la institución de la policía Chilena.

Varios de estos arrestos son hechos por la Operación internacional Exposure contra ciberdelitos coordinada por la Interpol con 25 arrestos en España, agregando en arrestos a 10 personas más en Argentina y 5 en Colombia y todos son parte del grupo Anonymous.[4]

Anonymous promete el apocalipsis de Facebook: “Guarden sus datos porque el lunes no existirán”

  • 2 nov 2014

El grupo de piratas informáticos Anonymous volvió a prometer el fin de la red social Facebook advirtiendo a sus usuarios de que tienen tan solo unos días para guardar todos sus datos subidos al sitio web.

Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos. El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous ha establecido la fecha para el apocalipsis de Facebook, y es el próximo lunes”, cita a los piratas informáticos el diario británico 'The Independent'.

Es la segunda advertencia que Anonymous realiza recientemente a Facebook. A finales de octubre ya llegaron amenazas a la red social por su relación con la desarrolladora de juegos en línea Zynga debido al despido de 100 empleados de la firma de videojuegos y aplicaciones y su intención de despedir a otros 1.000.

"El trato indignante que han sufrido sus empleados y su comportamiento contra muchos desarrolladores" justifican, de acuerdo con el grupo, su acción, informó el diario británico 'Daily Mail'. Asimismo, consideran que la empresa despida a sus trabajadores mientras obtienen millonarios beneficios.

La acción, conocida como '#OP maZYNGA', se llevaría a cabo el próximo 5 de noviembre, fecha que coincide con el aniversario del intento del inglés Guy Fawkes de volar el Parlamento británico en el siglo XVII y se ha convertido en uno de los símbolos del movimiento Anonymous.[5]

Anonymous internacional 'hackea' sitio de noticias peruano

Publicado: 1 ene 2015

El grupo de piratas informáticos internacionales Anonymous decidió cumplir las exigencias de sus seguidores de 'hackear' el portal de noticias peruano RPP Noticias. Los 'hackers' descubrieron un fallo de seguridad en el buscador del sitio y lograron publicar un mensaje que rezaba: "Solo venimos a decirles QUE INFORMEN SOLO con la verdad. Somos el pueblo y lucharemos por nuestros derechos. Somos Anonymous".

La acción se efectuó en el marco del apoyo a las protestas contra la ley laboral en Perú. La organización afirma que "no ataca a los medios de prensa".

Anonymous se cobra su primera víctima en la operación contra las webs yihadistas

Publicado: 12 ene

La operación #OpCharlieHebdo, anunciada por Anonymous tras el atentado terrorista en París, ya cuenta con su primera víctima, informó el grupo en la cuenta de Twitter dedicada a la misión.

Se trata de un sitio web que en 2013 fue descrito por la prensa francesa como un medio de propaganda yihadista en francés.

Se informa de que a causa del ciberataque de Anonymous el sitio estuvo fuera de servicio durante más de una hora, pero posteriormente volvió a funcionar.

El grupo de piratas informáticos declaró la guerra a los yihadistas en Internet. Los 'hackers' publicaron un video en frances e inglés asegurando que Anonymous se hará con las riendas de todas las webs y cuentas en redes sociales de los simpatizantes de los grupos extremistas.[6]

19.000 sitios hackeados en Francia

16 ene 2015

Según el jefe de ciberdefensa de Francia, 19.000 sitios web civiles franceses se encuentran bajo ataque de hackers. El alcance de los ataques es algo sin precedentes, dijo el contralmirante Arnaud Coustillière en una conferencia de prensa el jueves. El Ministerio de Defensa de Francia y ANSSI, la versión de la NSA de ese país, le confirmaron a CNNMoney que han monitoreado una gran ola de ataques cibernéticos en todo tipo de sitios web franceses.

Desde el sábado, hackers han afectado los sitios web de empresas francesas, grupos religiosos, gobiernos locales y universidades con imágenes y mensajes pro-islámicos, según le dijeron funcionarios del gobierno a CNNMoney. Básicamente actuaron como grafiteros, reemplazando las páginas principales de los sitios web.

Coustillière dijo que el sitio web del Ministerio de Defensa de Francia también fue bombardeado con tráfico no deseado en Internet en un ataque de denegación de servicio, lo cual hizo que quedará fuera de servicio temporalmente. Los ataques fueron pequeños y los abordaron rápidamente. En una entrevista con CNNMoney, Coustillière sugirió que esta ola de ataques contra el sector privado y el gobierno son más bien una molestia que algo perjudicial.

Estos ataques no tienen efecto sobre el desarrollo de nuestras operaciones”, dijo.

Guillaume Poupard, director general de ANSSI, le dijo a CNNMoney que esto no se trataba más que de vándalos que tenían como objetivo a entidades pequeñas con poca seguridad informática.

No es un ataque muy complejo. Están buscando blancos débiles”, dijo Poupard.

De hecho, en una revisión superficial realizada por CNN se evidenció que los 15 sitios web más populares franceses estaban bien y funcionaba sin interrupción alguna.

Esta ola de ataques parece ser parte de una represalia. La semana pasada,miembros del desorganizado colectivo de hackers Anonymous bloquearon una página web yihadista para mostrar su apoyo a Charlie Hebdo.

Los ataques cibernéticos también parecen ser represalias por parte de los yihadistas contra la polémica portada de Charlie Hebdo. Tras la masacre de Charlie Hebdo, el público francés se ha reunido para apoyar el derecho a la libertad de expresión y a la revista satírica cuyas caricaturas a menudo ofenden a los musulmanes. Esta semana, Charlie Hebdo publicó una revista en la que aparece un emotivo Mahoma en la portada.

Al Qaeda en la Península Arábiga, una rama de la organización más grande, ha asumido la responsabilidad por los ataques físicos coordinados. Para ponerlo en perspectiva, los principales sitios web de todo el mundo constantemente se encuentran bajo ataque por parte de hackers que buscan hacerlos caer o infiltrarse para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito.

Pero lo que podría hacer que este episodio en Francia se destaque es que es otra señal de que el mundo digital —sitios web, aplicaciones y redes sociales— cada vez más es blanco en un campo de batalla que no tiene fronteras a nivel nacional.

Estamos detectando un patrón recurrente de que los ataques terroristas físicos, tales como los que ocurrieron en París la semana pasada, también están acompañados de una ola de ataques cibernéticos”, dijo Emmanuel Benzaquen, jefe de la compañía de seguridad cibernética Checkmarx.

Condenan a periodista con 5 años en prisión por difundir enlaces de Anonymous

  • 23 ene 2015

El periodista estadounidense de 33 años Barrett Brown, dedicado a reportajes independientes relacionados con la transparencia de información gubernamental, fue acusado hace dos años de apoyar al terrorismo por difundir en Project PM, su blog de noticias, información que filtraban los diferentes grupos que forman el colectivo hacktivista Anonymous.

Barrett Brown

En su sitio Brown publicó los archivos de compañías de inteligencia privadas que Anonymous saboteó, como fue el caso de Stratfor, algo que también realizó por su cuenta Julian Assange desde WikiLeaks. Startfor brinda servicios a las Fuerzas Armadas estadounidenses, American Express, Goldman Sachs, entre varias otras importantes empresas. Project PM no se dedicaba a hackear ningún sitio, sólo distribuía información que otros hackers habían hecho pública y analizaba sus contenidos. Brown comenzó a gozar de cierta fama, tuvo varias apariciones en televisión y comenzó a ser tachado por varios grupos de derecha como el portavoz de Anonymous.

Después de que el FBI allanara su casa y sustrajera su computadora, Brown subió a YouTube un video donde contaba lo ocurrido y, de forma sarcástica, comentaba que acabaría con los agentes del FBI que robaron sus cosas.

Semanas más tarde, luego de una segunda redada en la que también allanaron la casa de su madre, Brown fue detenido el 3 de octubre del 2012 mientras impartía una videoconferencia. Se le acusó de amenazas en contra de un agente federal y 12 cargos más por la filtración de los archivos de Stratfor, y otros dos más por obstrucción a la justicia.

Desde entonces Brown fue recluido en una prisión de Dallas en espera de un juicio, el cual se prolongó por varios meses. Durante su defensa, el periodista lamentó que el Gobierno lo “amenace por haber copiado y pegado un vínculo públicamente disponible, que otros periodistas también han utilizado libremente sin ser procesados”. En medio del conflicto legal, él finalmente firmó un acuerdo con la fiscalía aceptando su culpabilidad en tres cargos menores: transmitir una amenaza por un medio público en contra de un agente federal, intentar ocultar una computadora portátil durante una redada policial, y ser cómplice y encubridor en un caso de acceso no autorizado a una computadora protegida. A pesar del acuerdo, la sentencia, que se dio a conocer ayer por la noche, fue dura: 5 años de prisión y una multa de 890,000 dólares.

Al saber la noticia de su condena Brown tuvo tiempo para el humor, al declarar lo siguiente a través de un comunicado:

¡Buenas noticias! El gobierno de Estados Unidos considera que ya que he hecho un buen trabajo investigado los delitos cibernéticos, me va a enviara investigar la industria penitenciaria. Voy a ser alojado, alimentado y mantenido durante los próximos 35 meses mientras investigo los errores de la administración penitenciaria de Estados Unidos (…) el mejor sistema de prisiones en el mundo.

Actualmente asociaciones como Reporteros sin Fronteras[7] ya han salido en defensa de Brown, así como la campaña en redes sociales Free Barrett Brown. Sin embargo, es complicado que se le reduzca la sentencia.[8][9]

Anonymous difunde los nombres de más de 200 personas relacionadas con el Estado Islámico

Wall Anonymous.jpg

WEBSITES

Cuentas de Twitter

@abumalikks @Abusumal3 @Mosaaab333 @OzWitness10 @teaXpXEIJ7u8xgN @56a37f7197ba41c @987uzhg43efdv @HaqqAlhafiz @duhaima14 @Waseemalsaudi @Abu_Azzam23 @ghuraba18 @baqiya79R @TurMedia318 @traffiq4 @AdamSyria16 @Hrdbbd1 @kaj__s @qjffjf1 @afad111 @M_lo_S29 @hgf8273 @63Ba17q @ttteee507 @isisom60 @gjdfoi221qw @ghalajini123 @cjjfjfjnd1 @djfjcj1 @alhlby24 @Mnaseraldolah9 @QUltraQ @UsamahAnthony @Qadriharris @ab0_Sulayman7 @rizalino_1_0 @g8670062_7 @Ummabisali80Umm @UmmAhBleeding2 @xbellax747 @sawtul_Haqq3 @Al_Radically01 @SaqrQaiid @aliali124ali12 @leylaa631 @AbuDudjanaah @ab0_Sulayman7 @IbnHassany @87fb82b321904fa @R_onick @AbuHafsaBritani @Ayisha_Bangla @Fatimaatje_961 @Abu_Naoufal @zelkahf @UmmAysha28__ @habeshi269 @islamicgirl42 @umm_Z1_khtru779 @AlTaifatul11 @Ummfatima777 @dieinyourrage6 @nightwalker_74 @AnsarTawhid @Umme_Salma18 @5antithogut @singl3path @safwaan83 @abu_amaal2 @dawahtauheed @Hadeed_007 @ImranGetu5 @baqiya79R @Khlifa27a12 @Kashmiriwtns23 @bint_hijratyn @AnsarTawhid @SAMujahida_5 @unlimitedtweep @jundullah_24 @bintbaba_2 @Fjodor_5 @AbouNouhh4 @UmmAhBleeding2 @UmmShaheedah__ @killercat600 @lSmissMUJAHlDAH @fambaqis01 @umm_mansour1994 @musab_zarqawi13 @Abusumal3 @BosnianWitness4 @_abdulmatin_ @Al_Radically01 @rakb_ @abubit @jihadist_s @x150isisa @awwad_ibrahiem @RussiaAKM @Isl_Schildersw @Oum_Ya_Sin @ShabirMaiwand @OemJihad @abou_tariq1

Google+

@vneov94fmv23 @HalloLvx @43invasion @MonLight2022 @2Caliphate7 @tyygt_jjug @Efhjjjm2 @yahyaalanbari1 @kaher33o71 @_elias_k_e_0o_o @Djjjdjd4 @islam36_ @iwevif @DaeshAjel3 @EG7rLY6vu360oD7 @aboubakeromar10 @sdsdll_fkf @T365Haway47 @saqar356 @aazzz909 @Mon_Steen678 @kerkuk070 @LJHHLJ @sfhdf6 @all_ameer47 ‏@abo_a_91 @Zxttrr_12 @qasem80_is @ghareebisis251 @VbnIsrt @noreldin_84 @nor964432 @khiath2 @aboudjihad5 @menirale19761 @islam36_ @abo_ayoub36 @abuAil50 @zakariyahamza4 @ssgkrg @Da55g64 @ndnfnfnc1 @at3af2 @dmrs_8 @Abu_sheika54 @sfhdf6 @yfh_gcj @jjbgcff @GtDr45 @fadhlmourtaddin @yahyaalanbari1 @tckfnfm1 @unified_Islam30 @meraa1991 @mo3ya00 @110___25 @mejedklm @khiath2 @VbnIsrt @8itismesalman @saqar356 @vtc911_xxa62 @abualhassan2021 @bsbxbxbxhhh @samha1o ---------> computer engineer? :) @wolfisis31 @dmrs_8 @G6A77 @ygtytxzxxz @198_mazen @y8345 @G302921850 @abu_ayup @Qaydar52 @tarakmslim1115 @aneeeed5 @reem_153_ @sadkingp24 @hggh665 @alhlby28 @hggh665@jundi71033868 @Magholl15 @kkklncfhxg @aledlbiabom7mad @Hrdbbd1 @a_ww788 @mo895_mo @cvcxdf32 @HamadDax @khalil_sham__89 @1234akdfs @gond_allah5 @JihadJhonBrazil @e45isisa @RBJ97954820 @Zt4Gq9 @akjh_53 @akjh_53 @abo40hmza @VTZtest6 @silviaaUmAlBraa @Gareeeb44 @abousejida @WwwYyy09 @amer12345678ah @soman611 @omroomro6611 @ndnfnfnc1 @soloisis6 @mnsof444 @jundi71033868 @traple_jon @yousefmahmmod0 @EG7rLY6vu360oD7 @Arached_4 @oovraqqa @RO7_WA7EDAH_15 @asloly____DoNky @tckfnfm1 @fouratti02 @modie_50 @hijadf2 @bo2loz2gerry @HGY85IR @nkoi690 @e41isisa @aa244622 @0mprompr @j_jj_jjj_5577 @859385y739 @today1234566 @nor92331 @gdh_vvx [10]

Anonymous ataca de nuevo: Convierte página de ISIS en comercial para Viagra

ISIS VIAGRA.jpg

Como es costumbre con los muchachos de Anonymous, el último ataque contra el Estado Islámico por parte del colectivo de hackers fue convertir uno de sus sitios de propaganda en publicidad de Viagra porque no consultaron a su médico, tal vez.

El hackeo del sitio yihadista fue perpetrada por el equipo Ghostec, grupo afiliado con Anonymous.

La página que se encontraba en la Deep Web cuyo contenido se encontraba en árabe fue reemplazado con un anuncio del medicamento contra la disfunción eréctil, el cual decía lo siguiente:

Estén tranquilos; por favor contemplen este hermoso anuncio para que podamos actualizar nuestra infraestructura y ofrecer el contenido que todos ustedes anhelan desesperadamente

El link lleva a una farmacia en linea, pero no para comprar Viagra, sino para adquirir el antidepresivo Prozac, lo cual tiene cierto sentido imaginando el estado actual de quienes se quieren unir a esta causa. Si bien los ataques terroristas no son cosa de juego, no hay duda que acciones como esta les resta poder.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. http://www.answerbag.com/q_view/872606
  2. Whipple, Tom. «Scientology: the Anonymous protestors.», The Times (London), 20 de junio de 2008.
  3. El pais/Facebook cierra la cuenta del grupo de ciberactivistas defensores de Wikileaks
  4. https://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous
  5. http://www.independent.co.uk
  6. rt/primera víctima en la operación contra las webs yihadistas
  7. @pressfreedom/Twitter
  8. Código Espagueti
  9. Understanding Barrett Brown’s charges and conduct/Cons.9feb 2015
  10. Fuente pastebin.com/

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/